Ficha 1920

Críticas de 1920 (1)

Tsuki

• 8 Feb 2011

¨1920¨, es una delicia visual y musical. Si eres admirador de la películas de terror clásico (blanco y negro e impregnado de misterio); donde los protagonistas residen en una mansión y son asechados por un ser maligno, esta película moderna te encantara.

-Alto-, no sigas leyendo si no has visto la película, mi crítica revela elementos importantes de la trama.

EL CINE: UNA PEQUENA VENTA AL MUNDO.

La curiosidad es uno de las virtudes de la humanidad, y siempre queremos conocer sobre todo lo que nos rodea. Ni en una vida (máximo 100 años) nos alcanzaría para conocer una pequeña parte de lo que diferentes culturas pueden ofrecernos. Aun asi; gracias a la cinematografía de cada pais no acercamos un poco a culturas que estan a bastantes kilómetros de la nuestra.

Gratamente recuerdo lo que películas de otros países me han maravillado con sus aspectos culturales; y como cada pais tienes sus visiones sobre el mundo y los sentimientos universales como: el miedo, el amor, la tristeza, la felicidad.

El cine es una pequeña, pero inimaginable ventana al mundo; donde el límite esta en la creatividad de los directores, guionista, actores, etc. Ahora la gran mayoría de las personas tenemos acceso.

BOLLYWOOD: Una gran industria.

Pese a las grandes producciones cinematográficas de la India; son poco conocidas por occidente; aun asi el futuro se ve prometedor para estas películas, gracias a este tipo de páginas web, que difunden el cine mundial (y en especial las de terror). Y que afortunadamente pude conocer esta joya del cine de terror hindú.

EL AMOR Y LA FE: La fuerzas más poderosas que tiene la humanidad.

Arjun es un joven hindú que desafía a su padre con tal de estar con el amor de su vida. E incluso renuncia a la religion que le inculco su madre y asi casarse con Lisa, una joven que profesa la religion católica.

Los dos viven felices en su propio departamento y disfrutan de su amor, hasta que al joven arquitecto le asignan el proyecto de demoler una mansión para convertirla en un lujoso hotel para que se hospeden los británicos.

Los dos jóvenes se mudan a la mansión y Liza desde que llega a ese lugar presiente que algo no esta bien. Desde la primera noche que pasan en la mansión ella es aterrorizada por un fantasma, que finalmente logra poseerla. Arjun, hace lo posible porque su amada esposa se reponga de extraño estado en que ha caído; dejándola en manos de los médicos, pero con el paso del tiempo se da cuenta que su mal tiene que ver con fuerza sobrenaturales y se refugia en la religion de la joven. Pero lamentablemente el ve con impotencia como Lisa le va hacer arrebatada por un demonio y es cuando se escuda bajo su el amor y su fe.

Una conmovedora historia de amor, donde la fe es lo único que puede salvar al ser amado.

1020: Clásica historia de terror.

Me ha sorprendí gratamente esta película; que muestra diferentes géneros: suspenso, drama, acción, romance, terror, posesiones, musical. Además de magistrales y creíbles actuaciones por parte de los protagonistas.

Con una duración de un poco más de dos horas, donde nos narra de una manera magistral un gran guion. Con una impresionante fotografía, escenarios, y sensacionales (sutiles) números musicales. Además de contar con memorables y escalofriantes escenas de terror.

La banda sonora, no puede pasar desapercibida, como es común en este tipo de producciones procedentes de la India. Las cuales querrás escuchar mas de una vez.

Conclusiones:

Para los que nos encanta ver el mágico mundo que nos muestran las películas de terror de todo el mundo; “1920”, es una película que no pasara desapercibida, y que te será un deleite verla.