Ficha Oldboy

Críticas de Oldboy (36)

• 3 Mar 2014

Antes que nada voy a decir que no vi la original, y quizás el hecho de desconocer la historia haya echo que la califique medianamente bien y no como los demás que ya viendo la original la pueden comparar tranquilamente.

La historia se puede ver, me gusto la trama del encierro, cuando lo dejaron ir y la acción que acontece después. Lo que me resulto absurdo la pelea con todos esos tipos con palos verdaderamente exagerada, y mas cuando después uno de ellos lo apuñalo y seguía peleando como si nada.

Las actuaciones están bien, y su final retorcido me gustó ya que me sorprendió al no haber visto la película original.
mi puntuación para esta película zafa un 7 a pesar de algunos errores como por ejemplo si pasan 20 años tanto la cara del protagonista o del amigo es siempre la misma.

Linkener

• 28 Feb 2014

Vaya par de narices...
...hay que tener para hacer este remake. Remake que no pretende mejorar nada, ni el cómic original de esta historia, una pasada de Tsuchiya y Minegishi, ni la buena adaptación cinematográfica realizada por Park Chan-Wook y que sin duda es el referente de esta nueva versión. Aquí el amigo Spike Lee hace valer el refrán ¨querer y no poder¨. En USA quieren hacer su versión de todas las peliculas e historias pero como demuestra este fallido film no siempre se puede.

Es inevitable la comparación entre ambas películas, en este caso el ¨Old boy¨ americano carece de la fuerza y la delicadeza para competir, el guión está demasiado mascado (sin dejar nada a nuestra imaginación) los personajes son planos, la fotografía regulera (así como el tratamiento visual general) y el surrealismo (para evocar sentimientos) brilla por su ausencia. Hasta la música se queda a medio camino.

Por otro lado cuando una historia tiene un final tan potente y ha sido tan bien rodada como la película surcoreana realizar un remake es tener ganas de dar por culo, si alguien ve antes la versión de Spike ya no podrá disfrutar ¨en condiciones¨de la joya que es ¨Old boy¨(2003 , Park Chan-Wook), eso demuestra el daño que hacen al cine la mayoría de los remakes.

marc14

• 27 Feb 2014

Esto es lo que yo llamo un remake engañoso. Un remake cuyos directores y/o guionistas nos plantan exactamente la misma historia que en la original, pero que se creen que por cambiar detalles nimios e insignificantes ya están innovando algo. Sí, es verdad que cambian muchas más cosas de las que yo pensaba; pero que pongan 20 años de encierro en vez de 15 me es irrelevante, sinceramente. Y todos los cambios que se producen con respecto a la versión de 2003 son, no parecidos, pero sí de la misma importancia: nula para el conjunto de lo que sería la historia en sí y lo que pretende contar. ¿Y qué es lo que pretende contar? Pues exactamente lo mismo que en la película de Chan-wook Park. Todo eso sumado a una fotografía pasable, con momentos copiados al pie de la letra. Añadiendo el vestuario y los aspectos extravagantes que tienen algunos personajes en concreto y que realmente no llegas a entender por qué están así. Y sumándole el ridículo que hacen los extras en las peleas múltiples contra el protagonista que, cuando dicho personaje está peleando contra uno, los demás se quedan dando golpes al aire o mirando. Simplemente risible y patético.
¿Algo a destacar? Alguna sorpresa que se añade al final, que luego se ve eclipsada por ese desenlace insulso y poco arriesgado a mi parecer.
Mientras que la original era extraña, original y única, con un encanto excepcional; esta podría pasar desapercibida perfectamente como lo que es: una americanada más.
Insuficiente.

Tsuki

• 26 Feb 2014

Como película (sin tomar en cuenta que es un remake) es un BODRIO, un guion insulso, personajes sin carisma. La vi con la firme convicción de dale una oportunidad, pero cada escena es más ridícula que la anterior (los ratones, la tipa en tanga, el final... etc.)

Sus puntos fuertes y que me parecieron interesantes fue: el inicio (pese a que no es dinámico) y las escenas gore, de hay en fuera todo resulta plano. Un guión con diálogos de lo más ridículos y un final sin ningún chiste.

Respeto a los espectadores que vieron la original y no les gusto y también respeto a quienes les entretuvo el remake, pero lo que no me parece es que sin ver la versión coreana, se atrevan a decir que este remake no esta mal, bueno que se atrevan a compararlas, sin si quiera haber visto la primera. Por otra parte agradezco que no les arruinara el final a quienes no han visto OldBoy del 2003.

No odio este remake, pero si lo voy a olvidar con mucha facilidad.

• 21 Feb 2014

Aca esta un remake donde la original es muy querida por muchos y a mi en lo personal me gusto la historia pero capas no tanto el desarrollo de la misma pero con este remake la verdad es que la pase bastante bien y eso que el final no es ninguna sorpresa ya viendo la original.

En primer lugar me gusto la actuación de Josh Brolin ,capas no tanto en el principio pero después su personaje se torno algo serio y ahí fue donde me gusto.Otro para destacar es Sharlto Copley que interpreto al villano y capas no tuvo mucha participación durante toda la película o sea que no aparece mucho pero igual fue bueno su actuación y como de costumbre A Samuel Jackson le dieron un personaje que diría que no es el villano en total pero es uno que insulta mucho al estilo Jackson y Elizabeth Olsen otra mas que supo hacerlo bien.

Ya comenzando con las primeras muertes pensaba que iba a estar lleno de gore pero solo fue ese pequeño momento,capas hubo otros pero no tanto..
En ningún momento me aburrio esta versión,creo que supieron mantenerlo todo a un nivel y ritmo bueno.

Este remake lo disfrute bastante,lastima que parece que a la mayoría no le fue asi

• 19 Feb 2014

Lo cierto, es que a veces leo cosas y doy crédito, me explico, el otro día, me dirigía yo muy sonriente al cine más cercado a ver el remake de ¨RoboCop¨ una película bastante polémica, me quedé satisfecho con el resultado, no me dejó maravillado, pero me gustó que José Padilha haya cogido sus idas acerca de la película original y las haya trasladado a la gran pantalla, total, me meto a leer las críticas y todo es una lluvia de mierda para el pobre director brasileño, total, que al ver ¨Oldboy¨ (Que por cierto, no se ha podido ver de forma legal en España, salvo por tres o cuatro cines mal puestos, supongo que será ¨gracias a la piratería¨) pensé que todo iban a ser risas, puesto que era una especie de copia de la película coreana...Sin embargo no fue así y otra lluvia de mierda se cierne sobre ¨Oldboy¨ ¿Qué es lo que queréis? ¿Por qué? Es que no llego a comprender todo el odio contra los remakes, si hicieran una nueva versión de la ¨Jungla de Cristal¨, no iría a verla, porque verla sabiendo que no te va a gustar, solo es envenenarte el alma y perder el tiempo, si os gusta mucho la original y no queréis perder el tiempo viendo una copia americana, os recomiendo que la dejéis ahí aparcada y podáis verla con espíritu crítico.

¿A qué me refiero con eso? Pues me refiero a que se puede criticar la película, pero con razones y con argumentos, no ¨Es una copia y es una mierda¨, a mi eso no me vale como crítica.

Yo no había visto la coreana de 2003, después de esta claro está, me la apunto para la lista de pendientes, me llamó la atención que la dirigiera Spike Lee, que en líneas generales es bastante bocazas pero que a la hora de la verdad suele parir bastantes bodrios importantes, por lo demás el casting parece brillante, Elizabeth Olsen es una actriz con mucho futuro (Además, para que nos vamos a engañar, sale en pelotas, otro aliciente) espero que superior al de sus hermanas (Por el tema de las drogas y tal) por ahora la esperamos en ¨Godzilla¨ con Bryan Cranston y en ¨Los Vengadores : La Era de Ultrón¨ con todo el mundo mundial...Por lo demás, el papel de Samuel L. Jackson es lamentable, como en muchas películas últimamente, no parece saber que está haciendo ahí, (Punto en común con RoboCop) le han puesto un vestuario estrafalario y le han puesto a decir un par de líneas mal puestas, Samuel, vuelve a ser quien eras de una vez porque no das una.

Por lo demás, el protagonista, uno de mis actores predilectos, Josh Brolin hace un papelón muy en su línea, es un pedazo actor y posiblemente uno de los mejores de su generación, realiza un grandioso papel que solo calificaré como excelente cuando vea la versión coreana.

A mi me ha parecido una buena película, no original, pero buena, bien es cierto que Spike Lee adolece un poco de ritmo en ciertos momentos y que por ello se puede hacer algo pesada, concuerdo con que el sorpresón del final te deja patidifuso, yo suelo ser bastante avispado, pero me la tragué doblada en esta ocasión.

Ivan Saldivia

• 18 Feb 2014

Spike Lee es un terrorista, y esto fue un atentado al cine. De la obra maestra de Chan-wook Park aca no hay practicamente nada.

La historia como sabemos es la misma, cambian detalles nomas, sin importancia. Al tipo lo encierran 20 años, no 15, sacaron a la tipa que lo hipnotiza y un par de cositas mas, detalles.
Para empezar lo floja de la cinta es la direccion. En ningun momento Lee te transmite esa tension, ese suspenso tan magnifico que habia sido la original, no para nada.

Se te hace muy aburrida de ver (mas alla de que sepas de como va la historia), no te engancha, no simpatizas con los personajes ni ahi. Perdon para los que les gusta, pero Samuel L. Jackson que hace en esta pelicula! Aparece 5 minutos, y es vergonzoso de ver.
La otra de las gemelas Olsen: Elizabeth, no actua mal, pero ante un guion tan precario tampoco se pueden hacer milagros.
La escena de la pelea cuando vuelve al hotel fue muy mala. Todo un plano secuencia (que creo que fue lo unico que trato de innovar Spike Lee), que se te hace ¨re fantasma¨, para nada creible.

Totalmente innecesaria remake.

souls_massacre

• 6 Feb 2014

Es una pena que el cine americano solo nos pueda ofrecer remakes y encima de tan mala calidad como lo es Old Boy. Es una lástima porque la original vale oro y no se han esmerado absolutamente nada. Podrían haberla dirigido mejor, pero está mal hecha por todos los lados. Las interpretaciones no me han gustado. Pierden el tiempo contando cosas que no deberían, sin embargo, con otras cosas se tiran media película. La verdad nunca me interesó este remake pero es que no hay por donde pillarlo y se veía venir a la legua que ni se acercaría, ni siquiera se han roto la cabeza en darle otro final. Es una barbaridad intentar confundir al espectador con tal gilipollez, porque quieras o no se ve por donde van los tiros...
No perdáis el tiempo, si no habéis visto la original, id a verla porque esto es de lo peor.

Corvos

• 3 Feb 2014

Despues de haber visto la original y dejarme facinado
ahora que logre ver este remake el cual esperaba
tanto por que realmente pensaba que estaria tan bien como la original... Pero no puede alguien criticar sin antes haber visto la original.. Se que en el remake se le cambia algunas cosas pero aquí para mi punto de vista le falto más drama, actuación, se me hizo demasiado corta y vacía, así que para mi no me agrado le dos 2 puntos.

joseone

• 2 Feb 2014

Remake de la película de corea y tengo que decir que la ví un poco y se que es mas romántica y en mi gusto peor que el remake.La película cuenta como un hombre es encerrado durante 20 años en una habitación hasta que un dia sale y buscará venganza por su hija y su mujer.La película empieza para presentar al actor Josh Brolin hasta que le cojen y luego la película se pasan unos 20 minutos contando como vivía esos 20 años encerrado cuales eran sus movimientos y que hacia luego ya cuando le sueltan se ve una película cargada de violencia y de venganza que poco a poco con las llamadas que le hacen va a encontrarles.La película tiene violencia y tiene partes que te pueden dar un poco de asco,las actuaciones son buenas en general como por ejemplo samuel jackson,hay una escena que se carga a 20 tios el solito hombre...rambo no es ahí hay mucho subrealismo.
Pero en general esta muy entretenida con un final que te lo explican muy bien y es sorprendente y te quedas un poco en blanco al ver lo que ha hecho.Es una película entretenida y con violencia,tensión y emoción con puntos obviamente regularcillos pero es muy entretenida y el final te lo resumen y lo entiendes.UN 7 buena película para pasar el rato con un Josh Brolin audaz.

Georgeroth

• 1 Feb 2014

Mediocre adaptación de Old Boy. Un calco limitado y suprimido de la anterior, que sustituye emociones a cambio de una historia lineal y agringada (incluso publicista, Apple everywhere). El cambio de algunos argumentos, peleas (la escena del pasillo es INFINITAMENTE inferior), el final y las actuaciones de verdad dejan mucho que desear. Hasta el ringtone del teléfono es feo xD

La verdad, no recomendable, quédense con la anterior. Un 4 por el intento.

superfreddy

• 30 Jan 2014

Lo mas curioso es que al ver esta película no dejaba de pensar en lo buena que es la original, esta nueva versión americana no le llega ni a los talones, al principio no estaba tan mal pero después todo se fue en pique, aunque las actuaciones no están mal el desarrollo de la película es malo, carece por completo del carisma de la original así como el de sus personajes y de las escenas (en especial las de acción) hicieron unos cambios en la historia que se me hicieron tan estúpidos y el final ni se diga, esta película no debió de haber existido pero ya ven como a los americanos les encanta arruinar cosas, le doy un 3 y estoy siendo géneroso.

eduynoe

• 27 Jan 2014

Sepas el final, o no, da igual, la película es un autentico desastre...

Cuando se decide hacer un remake, esperamos no solo una copia, sino un intento por mostrar lo mismo que ya se ha hecho, pero en cierto modo con unos encantos mas personales... pero hoy en día es muy complicado esperar cosas buenas de los remakes, y son pocos los ejemplos que nos han salido bien... pues bien, Old Boy, versión renovada, no es mas que un simple y mala copia de un gran película del mismo titulo que con mucho gusto recomiendo a todo el mundo.... En esta versión se limitan a copiar, de manera rápida e ineficaz la historia de la original... todo pasa de manera rápida y ¿Absurda?, llegando incluso a hacer absurdo todo el desarrollo de la historia, perdiendo toda credibilidad....

Las actuaciones son pasables, pero no brillan y apenas llaman la atención, no vemos nada que nos llegue a emocionar o ha pasar tensión, volviendo a los actores también surrealistas...

Una manera rápida de intentar sacar dinero y de darle a América su propia Old Boy, nada mas...

Realmente mala.

Nota: 3

Lo peor: Todo en conjunto
Lo mejor: Tal vez el ligero intento por ofrecernos un final diferente, pero que no deja de ser malo...

Nada recomendable.

ABC

• 26 Jan 2014

¿Cómo ver una película en la que ya sabes de sobra su final? Pues es muy complicado, es como si se hiciera el remake de le sexto sentido... ¿Cómo te planteas verla cuando todo gira en un golpe final que ya conoces?

Oldboy es un calco a su original pero muy por debajo de ella. Es una historia casi surrealista pero que en su versión coreana le daba ese toque de originalidad que acaba haciéndola realista, algo que no ocurre en esta americana.

Sólo destacaría a su principal protagonista, Brolin, el resto pese a ser buenos actores pasan desapercibidos. También alguna escena Gore que destaca por su realismo.

Lo peor son las escenas de acción, son malísimas y más aún comparada con la original y el final esta mucho peor contado

En definitiva una pérdida de tiempo y un sacrilegio su visionado sin ver previamente la original.

asensio98

• 26 Jan 2014

La película de spike lee deja mucho que desear. Hay que decir que la película en sí, sin pensar en la de Park no esta mal esta, bueno aceptable que a mas que uno le gustará. La película va bien hasta que llega al final, no se como hollywood a echo un final tan tan malo que le quita la esencia ya no a la película del 2003 sino al manga original, es desastroso. Lo único que merece la pena es la interpretación del protagonista, el gore y nada más. Como película en solitario esta pues para un 6 o menos pero si la comparamos con la original se merecería un 0. Para los fans de old boy esta película va a ser una gran decepción.

hako28

• 25 Jan 2014

¿Como calificar esta film habiendo visto el original?
Pues negativamente siento decirlo pero me falto algo mas de realismo en esta surrealista historia que con tanto realismo nos dono Chan-wook Park,y digo nos dono porque en el país en el que vivo los amantes de este genero pueden disfrutar “gratuitamente”del film con unos de antelación antes de que se dignen a cobrarnos por el mismo.
Hoy he pagado con solo dos meses de retraso para ver el film, mí conclusión es que podría haber esperado a verla gratuitamente.
No me ha aportado nada en particular salvo algunas actuaciones, la dirección en las escenas de acción me ha parecido horrible en comparación con la original.
La esencia de amor y violencia de la historia original no se entiende con claridad en esta nueva versión.
A mi criterio la banda sonora esta bastante lejos de la original aunque no es del todo desechable.
El guión esta simplemente retocado sin acierto, lo mas importante de contar una historia ya contada es utilizar palabras mas correctas y sobresaltar sus puntos fuertes al publico en general, algo que consiguió Chan-wook Park con el guión del manga japonés escrito por Garon Tsuchiya,en este caso creo que no se logra.
Le otorgo un siete porque al menos intentaron vendernos algo bueno.