Ficha Ulises contra Hércules

Críticas de Ulises contra Hércules (2)

• 6 Mar 2016

Para que luego digan que el cine de hoy en día es un coñazo y que todo son secuelas, precuelas y crossovers ¡Já! Para bien o para mal esa práctica es tan antigua como el propio cine y para muestra ¨Ulises contra Hércules¨ una película que fue todo un éxito de ventas en Italia y que conociendo el tirón de ambos personajes, continuó con varias películas sobre estos personajes.
El asunto es que Ulises la está liando un poco parda, es un pájaro y se dedica a hacer alguna que otra fechoría, lo cierto es que él se encuentra con algunos marrones que no se ha buscado y ofende a Poseidón dejando tuerto a su hijo Polifemo el Cíclope.

La afrenta es más grave si cabe porque un Cíclope solo tiene un ojo, por lo que el pobre de Polifemo no va a volver a ver ni torta en lo que le quede de miserable vida.

Como iba diciendo, el bueno de Poseidón se queja a Zeus y este que es muy justo, en vez de escuchar a las dos partes, decide enviar a su hijo Hércules cual Terminator de la vida para atrapar a Ulises y acabar con las andanzas de nuestro querido héroe.

Me hace gracia que dependiendo de las versiones, Hércules hace caso a su padre a pies juntillas o pasa de él, en este caso decide hacerle caso y emprende un viaje destino Ulises.

Hasta cierto punto ¨Ulises contra Hércules¨ me recordó a mi Péplum predilecto ¨El Zorro contra Maciste¨ ya que trata de la vieja historia de dos personajes magistrales que son enemigos, pasan a llevarse mal y acaban siendo amigos y cooperando por el bien común.

Además de esto, ¨Ulises contra Hércules¨ tiene varios nexos en común con la del Zorro, aquí Hércules representa la fuerza bruta y Ulises, aunque también es fuerte, destaca más por el uso de la inteligencia y de la maña, de ahí que el tándem funcione a las mil maravillas en pantalla, ayuda la química que destilan los dos actores en pantalla, vamos, que te hacen disfrutar a ti también como espectador.

La película es una sucesión de problemas y situaciones en las que Hércules y Ulises se ven metidos, como por ejemplo de los Hombres Pájaro, de verdad, delirante y muy, pero que muy divertido.

Si eres admirador de los Péplum, ¨Ulises contra Hércules¨ será una de tus películas predilectas, un film de aventuras a la antigua usanza.

• 19 Jun 2015

De todas las pelis que vi de hercules, esta me pareció la mas flojita, aca nos encontramos con dos personajes mitologicos, ulises yhercules, la historia esta bien pero nada mas, hercules no demuestra en ningún momento su destreza en la fuerza, no conozco la historia de ulises pero me pareció y tipo comun y corriente, me gustó hasta ahi, un 5.