Ficha La Novia Vestía de Negro

Críticas de La Novia Vestía de Negro (2)

billy_lum

• 6 Nov 2014

Colosal film sobre la venganza dotado de una atmósfera muy particular a la que el sello Truffaut (en principio chocante con la manera de contar este tipo de historias a las que nos tiene acostumbrados Hollywood), la excelente banda sonora de Bernard Herrmann y la seca composición del personaje de la viuda vengativa por parte de una soberbia Jeanne Moreau, han elevado a cine de culto. Se trata ni más ni menos que de la antecesora europea de la interesante Kill Bill, a la que supera en todos los aspectos. Absolutamente recomendable.

Viva España

• 23 Mar 2011

Bajo el sugerente título de ¨La novia vestía de negro¨, se esconde una historia de venganza, ese subgénero que en la actualidad está de moda, teniendo como último ejemplo la impresionante ¨I saw the devil¨. Tras ¨Tirar sobre el pianista¨, Truffaut, que venía de hacer ¨Fahrenheit 451¨, se decantó de nuevo por el género negro homenajeando al maestro Hitchcock con esta curiosa historia donde una mujer viuda que ve como asesinan a su marido en la puerta de la iglesia tras casarse, llevará a cabo una fría venganza contra los individuos involucrados en la muerte de su querido. Jeanne Moreau como la vengadora esposa cumple con nota alta su actuación. Un argumento que en la actualidad no es ninguna novedad, en los últimos años se ha visto muchas veces la misma historia, pero esta película se rodó hace mas de 40 años. Lo cual me lleva a pensar que está todo visto, que la mayoría de propuestas que surgen en la actualidad ya se hicieron antes. Cuando alguien se canse de ver basura moderna, que vea cine clásico.