Ficha La Caverna de los Muertos Vivientes

Críticas de La Caverna de los Muertos Vivientes (2)

• 1 Mar 2022

filme de vampiros alemana que se funde con las tramas policiales y nos da un filme que recuerda por momentos a los krimis pero su toque sobrenatural con los vampiros y muertos vivientes la hace un filme distinto para su pais y epoca,
me gusto. aunque no creo que todo el mundo la sepa apreciar.
aceptable.

bigladiesman

• 5 Sep 2021

Entretenimiento germánico de serie B muy influenciado estéticamente por los krimis y el terror gótico.

Dos luminarias del cine de barrio y el explotation alemán, Adrian Hoven y Erika Remberg, se hacen acompañar de un trío estelar de secundarios: Carl Möhner (Rififí; hace de médico intrigante), Wolfgang Preiss (el mismísmo Dr. Mabuse, además de montones de superproducciones internacionales, que nos ofrece una actuación que empieza sobria y contenida y se va volviendo cada escena más tensa e histérica) y John Kitzmiller (el ganador del mejor actor en el Festival de Cannes 1957 básicamente interpreta una versión no antillana de su Quarrel de Dr. No. Desaprovechado.).
Hoven interpreta a un irónico inspector de policía de ciudad que se ve enfrentado a lo más despreciable de los vampiros centroeuropeos, sus hordas de zombis y sus aliados entre los vivos. Con la ayuda de unos pueblerinos hartos de esa amenaza y una bruja buena, intenta atrapar al jefe de los chupasangres y llevarlo a la Justicia. ¿Pero cómo entrullas a un vampiro que además se viste en plan ninja para cometer sus fechorías?

Ákos Ráthonyi, director húngaro que hizo un poco de todo, y el escritor de novelitas de baratillo C.V. Rock (acreditado aquí con su nombre real, Kurt Roecken), nos ofrecen entretenimiento que para la época era puro retro, recuperando en Europa el espíritu del cine de serie B americano de los 30-40: argumento sencillo hasta el punto de lo previsible, metraje corto, estética próxima al goticismo de la Universal (añadiendo, como se ha dicho antes, detalles de krimi contemporáneo como los toques de humor- bastante flojos por cierto –, los personajes que no sabes en qué bando están o la estética sesentera del reparto aunque estemos en un pueblo remoto), pueblos remotos, castillos, cuevas y pasajes secretos y total voluntad de entretener sin alardes: es relleno de sesión doble.
Dicho esto, un importante cabo abierto sin resolver en los minutos finales hace que la credibilidad del producto baje un punto.

Pues correcta y entretenida sin más. Solo la pifia que acabo de decir le impide subir más. Creo en el fondo que es más disfrutable de lo que la nota que le pongo indica.