Late Night

Ficha Mujeres Soñadas

Críticas de Mujeres Soñadas (1)

ariel2024

• 24 May 2018

Esta es una brillante comedia Franco-Italiana de René Clair. Extremadamente innovador, divide la vida del protagonista en dos momentos: cuando se despierta y mientras duerme. El primero es, perdone el juego de palabras, una pesadilla, ya que odia enseñar música en la escuela o en clases privadas. Incluso eso no se considera como algo respetable y sus vecinos piensan que debería tener otro trabajo, como mecánico de automóviles. Su sueño de ser un músico exitoso y componer una ópera reconocida está lejos de hacerse realidad. Por lo tanto, quiere dormir todo el tiempo, ya que en sus sueños su vida es tan interesante como él quiere: no solo es un músico exitoso sino que también tiene los amantes más hermosas en muchos momentos diferentes de la Historia. Ese es el logro más notable de la película: los sueños son exactamente cómo soñamos: locos, incoherentes, cambiando repentinamente de una situación a otra completamente diferente, llena de referencias alteradas de eventos en nuestra vida diaria. Además de eso, Gérard Philipe y todos los actores hacen un gran trabajo. Gina Lollobrigida es particularmente hermosa como la chica argelina de estilo orientalista llamada Leïla. El escenario poco realista funciona bastante bien para aumentar el entorno de la fantasía. Situaciones divertidas ocurren mientras Claude viaja a través de la historia imaginaria francesa en sus sueños. Esta película me hace querer ver otras películas hechas por René Clair.
lo que no me gusta tanto es el estilo interpretativo de los actores franceses e italianos, que segun mi humilde opinion, siempre sobreactuan, lo que les quita esa naturalidad que hicieron tan famosos a los actores/actrices de Hollywood.
saludos