Ficha Altitude

Críticas de Altitude (37)

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2017

Floja película de terror y suspense en el que un grupo de jóvenes que se encuentran volando en una avioneta son perseguidos por una criatura a la que se podría denominar como ¨lovercraftiana¨.

La dirección es pasable, el guión juega mucho con el espectador, y las actuaciones son decentes, destacando sobre todo a una Jessica Lowndes que se aleja del estereotipo que siempre suele tocarle interpretar. Más allá de eso, cuando terminas de ver la película, sientes que el film no aporta absolutamente nada.

• 26 Jan 2017

en si tenían todo para hacer un film bueno de suspenso pero optaron por meter cosas sobrenaturales y un monstruo que si bien da temor su explicación es bastante incoherente al igual que el rollo de la historieta y cae todo para abajo aparte el apartado técnico cumple con las justas ya que si bien algunas escenas son poco creíbles como cuando sale el chico con la cuerda en ese instante saliera volando rápidamente por el viento...bien el aspecto de la tormenta no es bueno pero el monstruo si esta bien hecho

las actuaciones están regulares algunos no se les cree nada como a julianna guill y otros aceptables como jessica aun así creo que bien pudo ser mejor si hubiesen puesto una explicación mas creíble y no eso que hasta queda ridículo ah y el final con muchas dudas

muy regular difícil recomendarla

• 5 Nov 2016

le subi algunos puntos por la tematica sobrenatural en la trama, porque si la pelicula deambulaba en un avion que a duras penas podia ser pilotado por la inexperta Jessica Lowndes y los insoportables alaridos de sus amigos, la hubiera calificado con un puntaje menor, las actuaciones no me gustaron mucho que digamos y a los amigos de la piloto daba ganas de tirarlos del avion a los 10 minutos de comenzada, los efectos en la tormenta están muy bien hechos y algunas escenas aunque parecen irreales o muy fantasticas, igual la hacen entretenida.

akkamaru

• 26 Feb 2014

Es obvio que la personas que se pongan a ver esta película, es para ver al ser mitológico creado por Lovecraft. Cuando se pongan a ver la cinta, pasen los minutos, transcurra media película, vean que ya está acabando y la criatura aun no ha hecho acto de presencia, estos se llevarán una enorme decepción. Eso creía que me iba a pasar a mí, sin embargo he de reconocer que aunque el monstruo no apareciese prácticamente, la película se me hizo enormemente entretenida (en parte).

Los personajes son los mismos de siempre, ejercen los mismos roles a los que nos tienen acostumbrados estas películas. Aun sabiendo cómo van a actuar y que circunstancias se van a dar, la película convence en la mayoría de escenas.

La pega está en su final. ¿Acaso no podrían haber dicho que la criatura es un ser que habita en esa nube? ¿Por qué tuvieron que inventarse todo lo relacionado con el chico y sus poderes extraños a la vez que mágicos? Eso es en que falla la cinta. Es un absurdo que hace que te quedes asombrado de la explicación que le están dando. Esto hace que baje el interés y lo único que en ese momento puede salvar la película es la criatura. Pero esta no llega a aparecer apenas ni 5 minutos durante ese final. Por lo que a partir del momento en el que descubres los poderes del chico, la cinta baja mucho.

Sí que es entretenida, pero es totalmente increíble el final que le quieren dar. Si no llegan a quererle dar una explicación rocambolesca, y se basan solamente en que el monstruo les persigue, hubiese salido un producto mucho más interesante que el que les quedó al final.

rickoriley

• 22 Jan 2014

¨Ustedes son imanes de muerte¨
-Sal, 15-17 años, jugador de fútbol americano, pocas neuronas y alcohólico, el típico estereotipo y sinónimo de muerte en estas películas.

Vi esta película ya que leí varias criticas que hablaban medianamente bien y la sinopsis y el póster me dejaron una curiosidad de saber ¿que es lo que los sigue?.

La historia comienza interesante cuando entran en una tormenta en una simple avioneta y luego empieza a fallar, entonces empezamos a ver los tentáculos de esta criatura.

Todo comienza a fallar con tantas peleas, gritos y la poca aparición de esta criatura y todo se va al caño por la explicación del monstruo (leer en la sección Spoilers mas abajito) y el final que te deja con dudas, es una paradoja.

SPOILERS (NO LEAS)

Empecemos con el origen del monstruo, tal vez si hubiera sido como la explicación de Mel, de que fueron drogados y todo es parte de un horrible experimento hubiera estado mejor, pero NO tuvieron que inventarse algo poco razonable, el monstruo es creado por un chico que lo que lee y ve su imaginación lo hace realidad, osea y esto ¿que? si quiera hubieran explicado como obtuvo este don, por decirlo así...

El final, hace que el ¨presente¨ y el pasado choquen, así el chico logra salvar a sus padres, entonces, ¿toda lo que paso en la película no paso? ¿por que Bruce no imagino a los amigos de Sarah (a excepción de Sal) para que volvieran a vivir? ¿acaso volvieron al pasado? ya que conociéndose de buenas a primeras ya andan muy agarraditos de la mano.

Calificacion: 6
(No mas no menos, es lo que se merece)

Lo bueno: el diseño del monstruo.
Lo malo: la explicación del monstruo.
Lo PEOR: el final que te deja mas dudas que las que resuelve.

MorsOfLentium

• 22 Jan 2014

En mi opinion, me gusto. Atrapante, un desarrollo magistral.

Claro tiene un inicio muy a lo teen y aburre los tontos diálogos entre adolescentes pero cuanto más avanza más buena se pone la pelicula. Desde que suben al avion se pone interesante. me impresiono, el suspenso que se adentra dentro del avion y el giro argumental que tiene fue increible. El final me gusto muy a lo ¨Dimensión desconocida¨, a mucho no les gustara porque queda muy incoherento por lo que iba la historia pero a mi me parecio un buen giro de la situacion.

Excelente fotografia, las actuaciones más o menos esperaba más. Los Fx Pudieron ser mejores pero igual me gustaron se veian un tanto computarizados pero la parte en la que se ve la criatura completa lo compenso y buena banda sonora.

7/10 interesante y entretenida. Recomendable.

yerar

• 7 Mar 2013

Película de terror canadiense que torna todo el misterio y pánico en el avión, es una especie de ¨Serpientes a bordo¨ y ¨El vuelo de los muertos vivos¨, pero sin víboras ni zombies, solo mucho griterio y diálogos muuuuy largos, innecesarios y aburridos. El mostruo tal vez no es una mala idea pero cuando el film ya se enfoco mas en hacerla una creación imaginaria den chico para mi cayó en la ridiculez. Yo creo que si a criatura hubiera sido mas mostruosas y se tratara de escapar de dicho mostruo hubiera sido un poco (y digo un poco) mas entretenida. Las actuaciones algunas aceptables otras flojas, pero es sin duda el guión lo que hace del film una porquería (con todo respeto). El final es pésimo pero no por lo predecible sino porque no se entendió demasiado bien lo que querían mostrar. En fin mi puntaje es un 5. Ideal para aquellos que les guste las películas que provoquen un poco de claustrofobia.

Fatyvi

• 3 Mar 2013

Un film con una portada llamativa sin dudas, al verla en alquiler de seguro dirias ¨sera algo original¨, pero en realidad lo que ofrece es algo completamente diferente, empieza como siempre, con los mismos topicos del cine nortamericano, adolescentes guapos y guapas haciendo lo prohibido, ahora no es en un bosque, es en una avioneta, y da una ambientación muy claustrofobica, el 99 % ocurre en la avioneta, una buena idea para un menor presupuesto, a la mitad se podria decir que estas viendo mas un drama que un film de terror o suspenso, excesivos diálogos culpandose unos a otros, debido a las fallas tecnicas del avion, los personajes se ponen tan fastidiosos que solo quieres que desaparescan por ejemplo los secundarios, que con muy poca personalidad tienen escrito en su frente ¨muerte¨, el guion falla mucho en ese aspecto, después decae en un surrealismo total, aunque el mounstruo esta muy bien hecho con muy buenos FX, un chico con capacidad de hacer realidad un comic es tan absurdo como incoherente, para terminar en ¨Volver al futuro¨, ya no hay por donde sostenerlo al entrar en el surrealismo y fantasia, y tratando de ser algo diferente termina en una trama sin sentido, creo que hubiese quedado mejor como un capitulo de ¨Escalofrios¨, una buena idea pero mal aprovechada.

ExFox12

• 29 Aug 2012

Correcta película directa a dvd con una historia de terror producida por elementos de ciencia ficción y fantasía.

Lo peor son sin duda los personajes, de lo más tópicos: los musculitos guaperas y las buenorras de turno, insoportables y solo capaces de transmitir al espectador una total indiferencia ante lo que les ocurra. Las interpretaciones además no ayudan nada, solo salvaría a la protagonista, muy metida en el papel. Los demás parecen no tener expresiones.

En cuánto a la historia, no está mal. Todo ocurre en un espacio cerrado, jugando con las sombras. Chirría un poco que la piloto no tenga ni puta idea del tema y se las pase sin saber que hacer, llorando o dramatizando. Además de dejar el piloto automático cuándo le da la gana. En las demás situaciones, se nota que el director es dibujante de cómic, no solo por la relación con la historieta, si no porque toda la película parece una historieta.

Por cierto, no me parece bien que se critique negativamente la falta de medios. El monstruo no se ve con claridad debido, claramente, a la falta de presupuesto, y aún así está creíble y no queda ridículo.
El final es bastante incoherente, no me lo esperaba al estilo ¨El Efecto Mariposa¨.
Con sus defectos y sus virtudes, se resume en serie b digerible, sin más. Al menos una vez se deja ver sin problemas.

jedah

• 9 Aug 2012

Acabo de ver la película y la verdad tiene algunas cosas buenas y otras malas, diría que es 50/50. en cuanto a efectos no esta mal, el monstruo es interesante y atrae recuerdos de cuando leía historias de HP Lovecraft. Creo que si el monstruo hubiese tenido mas participación o protagonismo.. o quizás hubiese aparecido con un poco mas de acción hubiese sido genial. En cuanto a la actuación fue bastante creíble, no se nota mucha sobre actuación por parte de los protagonistas, eso si uno a veces puede adivinar que pasara pero esto ya es culpa del guion.
El final la verdad lo encontré bastante de una historia de la dimensión desconocida pero las de finales flojos y ¨bonitos¨.
En fin, una película para pasar el rato disponible para hacer nada.. pero no piense disfrutar de una película digna de toda su atención.

paisachevere23

• 22 Apr 2012

OTRA PELÍCULA QUE PUDO ser pero no lo logro, nuevamente el famoso giro final vuelta de teurca destruye lo antes contado
ta fácil que era inventar que lo vivido por los jovenes era producto de una dimensión desconocida,un hueco en el tiempo, pero no quisieron soprender írse más por lo psicologico y dañaron lo contado
además cabe destacar que dicho giro de tuerca cuenta con varias inconsistencias
para ejemplo: lo del comic ,no se supone que el mounstruos es producto de la imaginación del prota? pero igual resulta que esta en su comic
y ese final donde los prota renacen nada que ver!
le doy un 5y medio de 10 y eso por que pasado los primeros 30 min la trama hace brotar tensión

rocket queen

• 22 Apr 2012

esta pelicula de tan mala que es hasta me ha hecho gracia! la encontre pasando canales y como no habia nada bueno le di una oportunidad... la primer media hora prometia, tenia algo que me hizo pensar que podria cambiar y resultar genial...pero no fue asi.
cada minuto se ponia peor como si los guionistas hubiesen dicho todas las estupideses posibles y las pusieron en mas de una hora de absurdes... lo mas gracioso es el final cuando crees que no puede ser mas ridiculo ellos te prueban lo contrario.
cuando finalmente termina lo unico que pasa por tu cabeza es WTF???

• 20 Apr 2012

No me parecio tan mala incluso su historia me parecio interesante y atrapante y tiene giros inesperados que para mi estuvieron bien para lo que quizo mostrar la pelicula, lo cierto es que es muy monotona y por momentos aburre, tambien esperaba mas del monstruo que hiciera mas estragos, pero en fin es una pelicula entretenida que se deja ver.

Lost

• 13 Dec 2011

Al ver el trailer o algun tipo de información, ya sea la sinopsis u opiniones en foros, uno se hace una ¨idea¨ de como podría ser la película. Le tenía mucha fé debido a que su argumento central se me hacía con un aire fresco, pero al terminar de ver el metraje completo y analizando sensaciones, no me sentí para nada impactado.

Para empezar lo mejor del film son los jóvenes actores, sinceramente se ven compenetrados en la historia que cuentan y eso es bueno, la protagonista realiza un personaje creíble. El resto del reparto llevan adelante personajes estereotipados, a qué me refiero? a los típicos personajes que vemos en películas de terror adolescente, pero en esta oportunidad, todos muestran su personalidad tal que sean sumamente interesantes, no hay ninguno que este de más.

Después comienzan los clichés más comunes en estos films: peleas, discuciones, algo de violencia, el jóven que le tiene miedo a las alturas, etc. Pero a pesar de esto, por momentos se logra un clima intenso y ese final que no lo ví venir cerró la película de una manera que no me gustó demasiado, me dejó más bien indiferente... tal vez si la resolución hubiera tomado otro rumbo, la película podría haber sido memorable, pero no.

MrSpoiler

• 20 Nov 2011

Muy floja, con un suspense para nada recompensado a pesar de su aceptable idea, penosamente planteada, no se puede decir que aburra la totalidad del metraje pero casi, se hace larga la espera de que ocurra algo, cuando llega el momento sencillamente te quedas chof, algo engañado y muy desilusionado.
El guión es malillo, soporíferos personajes, diálogos estúpidos y situaciones que no se las cree nadie, pero la idea principal y la atmosfera le da un suspense a la película que finalmente no se merece, lo que la hace mas llevadera todo hay que decirlo.
Los efectos especiales son penosos, apenas se ve nada en toda la película y cuando por fin se ve algo pensé que mejor que no se hubiera visto nada. El final no me ha gustado, para mi está pésimamente desarrollado y aun peor explicado, no porque no se entienda, se entiende, pero muy forzado dejando cosas en el aire.
No muy recomendable, igual para pasar el rato, pero creo que hay cosas mejores.

*3/10 en puntuación (Es malilla)

-Lo mejor: Buen suspense.
-Lo peor: Efectos especiales y personajes.

ikerrior

• 5 Oct 2011

Viendo el trailer esperas la tipica pelicula sin grandes pretensiones, pero que parte de una buena idea y acaba gustando. Pero nada mas lejos de la realidad, ALTITUDE no empieza mal del todo con la clasica cuadrilla de amigos; el valiente, el pringado, el guai que va de listo, la histerica... todos estos metidos en una avioneta. Crear tension en una situacon asi no es dificil pero lo que si es dificil es estropear la pelicula en un contexto como ese, y lo han conseguido. El monstruo que nos venden en el trailer apenas se ve y no tiene tanto protagonismo como parece. Las actuaciones son bastante flojas en general y no tiene demasiados efectos especiales, aunque los que tiene estan bien trabajados. El mostruo resulta bastante inquietante ya que casi hasta el final so se le ve su forma esacta, pero el giro que da el guion con ese desenlace acaba de fastidiar toda la pelicula. Poco recomendable.

sawwas12

• 4 Oct 2011

Cuando uno, ve el trailer tan bueno de altitude, te entran muchas ganas de verla, un mostruo con estilo lovecraniano y un grupo de jovenes sin cerebro que pasan a ser carnaza de este, es lo que me inspira el trailer y podría ser genial. El problema es que una vez que la ves, te encuentras con totalmente distinto, ritmo lento tirando a pesada y aburrida, y un argumento que tiene menos sentido que el ya dicho de antemano (que al menos suena mejor) con un giro estupido. En fin que es insoportable, basura.

• 3 Oct 2011

Bastante mala para mi gusto.Fx malos:La toma que nos ofrece la avioneta surcando el cielo es un verdadero desastre,se nota a leguas que es una maqueta.Tampoco me convencio lo del pulpo gigante atacando la avioneta,que ridiculez.En lineas generales,el 90 por ciento de la peli transcurre en la avioneta,y de verdad que para mi esta peli es un rollo

Adam Faulkner

• 25 Sep 2011

Existen cintas que dependen única y exclusivamente de su desarrollo, ya que su argumento es magistral y sumamente interesante. Siempre con el resumen/sinopsis nos atrapa y nos obliga a imaginarnos mil veces que podría suceder en ese escenario debido a la cantidad de dudas, especulaciones, suposiciones y expectativas que se contrarrestan (de manera paradójica) con la simpleza y claridad evidente del argumento. Para muchos estaré equivocado pero creo que existen muchas películas así y Altitude es una de esas. El resultado final ciertamente me ha gustado pero tiene tantos defectos que junto al enorme potencial desperdiciado la convierten en una fuerte decepción.

Debo felicitar la idea inicial sumamente original porque me atrajo muchísimo, el ritmo es efectivo para enganchar, tiene su buenos chistes según mi sentido del humor, los efectos especiales son dignos del visionado, se demuestra que se tomaron en serio la historia, el trabajo técnico de fotografía e iluminación son sobresalientes, las actuaciones son buenas, hay bastante tensión en las escenas y una aceptable intensidad en los conceptos, los diálogos están pensados y hacen avanzar la historia, resulta entretenida y el tiempo se va volando, es una película recomendable a todo el que quiera distraerse por un rato.

Ahora, las razones por la cual es algo insignificante y llega a ser decepcionante para el espectador. Posee muchas inconsistencias, se desaprovechan los giros argumentales al suponer seriedad cuando en realidad son una burla hacia el espectador, carece de contenido y jerarquía, se trabajo mal ese excelente y a la vez problemático escenario, se puede mejorar el desarrollo de personajes más allá de expresar una idea de la situación, los colores no me gustaron por su tono muy lúgubre tipo Burton, escasean tentáculos (algo vital) en la trama, la explicación a los hechos es la excusa de sorpresa con terribles consecuencias, se reemplaza la creatividad por la tensión efímera, totalmente pasajera y olvidable.

El resultado final es que enganchamos la cinta durante su presentación y parece que aunque despega, nunca entra en la altitud correcta. Una vez que aterriza lo único que podemos mencionar es que prometía en un principio. Pudo haber sido una obra maestra pero solamente es algo entretenido para el momento, una vez que aparecen los créditos se te olvida por completo lo que viste los últimos 90 minutos. Es un Survival más del montón en vez de una cinta creativa que juega con la curiosidad de la audiencia casi que de manera morbosa. Muy simple y pasajera. La recomiendo porque es entretenida pero únicamente en el momento sin esperar más.

• 18 Sep 2011

algo positivo de esta pelicula son los 5 primeros minutos.por que despues mama mia se transforma en cualquier cosa.encima con el asunto del monstruo arriba del avion , no es nada convincente.esta pelicula es un fracaso, y no pierdan el tiempo en verla.