Ficha El Péndulo de la Muerte

Críticas de El Péndulo de la Muerte (39)

sutter kane

• 14 Mar 2010

Otro film con la impronta inconfundible de Corman,y uno de los más célebres.Con un Vincent Price aportando sus registros de demente perturbado a su personaje,en una historia de ribetes detectivescos ambientada en un castillo de la edad media,con sus pasadizos secretos y salas de tortura,y que contó con una de las musas del fantástico de los 60 y mujer de siniestra belleza,Bárbara Steele.El film tiene algunas similitudes con ¨La caída de la casa de Usher¨,pero és esta una historia con poco componentete sobrenatural,la cual está llena de suspense y demencia,y que acabará igual en tragedia.Memorable el clímax final con el péndulo mortal.Otro título imprescindible,para todo aquel que sepa apreciar esa magia y atmósferas tan especiales que desprendían estos films de terror realizados en los 60.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

La pelicula es un autentico bodrio, intragable para la mayoria de nosotros, incluso para mi, un fiel seguidor de Vicent Price. A pesar de rodarse en un buen climax y tener unos excelentes actores. La historia si se trasladase a un cuento, seria una gozada, pero pasada a la pelicula, lo dicho, un verdadero aburrimiento El guión es muy reducido, con muy pocas alternativas, demasiado simple, solo a destacar, la ultima escena del péndulo, genial. Un 6.

BEOWULF

• 29 Jan 2010

Gran película de misterio, con dosis de intriga y con un Vincent Price inconmesurable, mostrándonos la locura en estado puro.
Sin olvidar a que la historia esta basada en un relato de Poe, lo que la hace aún más entretenida y vistosa.

• 26 Dec 2009

Nueva union Corman-Price. Excepcional film con todos los complementos de esta union, un castillo con su niebla, sus pasadizos, sus instrumentos de tortura, sus personajes fantasmales.
Aquí el papel de Price es muy convincente en todos sus registros, un resultado que no dejo ni mucho menos en todos sus films. Acompaña a Price la siempre efectiva Barbara Steele.
La pelicula es francamente entretenida de inicio a su espléndido e inesperado final.
Siempre vale la pena ver que sale del conjunto Corman-Vincent Price.

Agustin.

• 20 Mar 2009

satyricon black

• 11 Jan 2009

Otra pequeña obra maestra con un Roger Corman en estado puro y un Price sensacional, buena producción y ambientes muy logrados, ni siquiera con mayores presupuestos se acercan a la magia de esta pelicula.

Lowell Freeman

• 29 Oct 2008

Una de esas películas pertenecientes al trío Corman-Price-Poe, donde marcó una época y nos dejó un legado de films de ambientación gótica que ya ha quedado en la história como algo sublime en el terror.

Entendiendo el filme desde la perspectiva y la época que se rodó, ese formato teatral que tanto se da (y que tanto critican algunos), es imprescindible para plasmar la intensidad en la obra de Poe.

El suspense, la atmósfera, la ambientación de época y la fotografía, son realmente para disfrutar los amantes del suspense y horror.

El castillo, el acantilado y la tormenta, son elementos que se repiten una y otra vez, en films que se rodaban como churros en los 60 y que tenían en los relatos de Poe, un legado inacabable de buenas histórias.

La sencillez del argumento, los pocos personajes y un climax final atrayente, hacen de este, un film a tener en cuenta entre los seguidores, una de esas películas para coleccionar sobre las obras de Allan Poe llevadas a la pantalla.

Como digo, un film mas bien de colección, que hombre, si se le busca errores, claro que los tiene, pero que ese sabor especial que rodeaba a estos films, la hacen inmortal.

Agustín

• 14 Sep 2008

Primero, felicidades por el cambio de loock de la pagina ;).La pelicula es un autentico bodrio, intragable para la mayoria de nosotros, a pesar de rodarse en un buen climax y tener unos excelentes actores.La historia si se trasladase a un cuento, seria una gozada, pero pasada a la pelicula, lo dicho, un verdadero aburrimiento.El guión es muy reducido, con muy pocas alternativas, demasiado simple, solo a destacar, la ultima escena del péndulo, genial.Un 6.

Sr.de abandonado

• 8 Jul 2008

No me gusto demasiado aunque no niego que sea un clasico del cine de terror y por eso mi nota (7) adems de una buena ambientacion sobre todo la escenas finales ,lo que no paso es la actuacion del vicent price que me parecio patetica que gestos mas artificiales resultan en momentos irrisorios.

eclivebarker

• 17 Apr 2008

Magnifico film de Roger Corman basado en relatos de Edgar A.Poe. Muy buena ambientación, decorados y grandes personajes(sobretodo el de Vincent Price encarnando al noble Nicolas Medina y también a su padre Sebastian). Lo mejor:Vincent Price y su cámara de las torturas, en especial su juguetito "El Péndulo"

kako peliculero

• 16 Mar 2008

¿os ha gustado? pues a mi si.Muy buen suspense y un "NICOLAS MEDINA"muy blando,pero como siempre su actor un genio.Me gustaaaaaaaaaa.

gaita

• 18 Dec 2007

Otra interesante aportación al cine de terror(algo mas floja que la caida de la casa usher)de mano del siempre genial y excentrico contubernio Poe-Corman-Price.Como es costumbre, atmosfera y decorados muy cargados;personajes agoviados por fantasmas del pasado(aunque sólo estén en sus mentes)que influyen de manera nefasta en la vida y destinos de los miembros mas cercanos y queridos su familia, y todo envuelto por un ambiente que intenta representar el lisérico mundo mental del propio escritor.
Como siempre,una gozada.

• 20 Oct 2007

Excelente pelicula gotica,desarrollada integramente en un castillo,por el cual venderia mi alma al diablo,por poseerlo y vivir alli

SamSlot

• 8 Aug 2007

Grande,grande,grade...
Cuando nos encontramos una película como esta solo nos queda darle las gracias a TODO el equipo técnico y artístico que hizo posible semejante OBRA MAESTRA del cine en general.Argumento y guión que entretienen y enganchan hasta el último segundo de metraje,interpretaciones simplemente sublimes,fotografía y ambientación de "catedra" y las justas dosis de terror y suspense a partes iguales.Pues eso.Una película para disfrutar de principio a fin y para buscarle (que complicado) algun defecto.Y quédense con el poco presupuesto de la película y el año en la que se rodó.Para que otros muchos sigan un ejemplo así.De visión obligada para todos los amantes del buen cine de todos los tiempos.

slash10

• 25 Jun 2007

es muy lenta,pero es muy buena,muy buena interpretacion de vincent price, un final buenisimo, edgar allan poe, roger corman y vincent price son unos k-pos.

mad max

• 25 Aug 2006

En el momento sería acojonante, pero no me gusta el estilo, las escenas lentas ni las interpretaciones tan teatrales. Es una buena historia (como todas las de Poe) pero se hace un poco lenta

• 2 Jan 2006

Muy buena película de misterio, que te tiene tenso durante toda la película, con una música y unos escenarios curradísimos, y una excelente historia. Vale la pena verla.

www.telefonica.net/web2/p

Buena película de Corman, que aquí comenzó una segunda carrera debido al éxito conseguido. Ya era hora pues se lo merecía con creces.
Ejemplar traslación a la pantalla de la simpar obra de Edgar Allan Poe, con una estética vanguardista, que fué más tarde imitida (muchas veces inútilmente).
Sabia combinación de terror, suspense, intriga, humor (negro, claro), hacen de este film un ejemplo a seguir para los directores con muchas ideas y bastante menos dinero.
En esto era un maestro Corman y aquí lo demuestra de forma clara, consiguiendo una estimulante y muy entretenida cinta, con un cuarto de hora verdaderamente estremecedor.

GothCub

Una pelicula muy buena que respeta el caracter de Poe y junta a los irrepetibles Vincent Price y Barbara Steele en unas interpretaciones sobresalientes.Obligada para los amantes de Poe,Vincent,o Barbara.