Ficha La Torre del Misterio

Críticas de La Torre del Misterio (6)

• 15 Apr 2016

nuevamente vincent price demostrando su calidad en la actuacion, este filme no sera su mejor obra pero es innegable que este tipo siempre salva los filmes con su sola presencia, este filme vendria a ser una remake de otra con karloff y basil rathbone, pero no tiene nada que envidiarle pues esta muy adectuado para los 60s, quizas pasa sin pena ni gloria dentro de la filmografia de price y corman pero una buena recomendacion para los completistas de este duo dinamico.

bigladiesman

• 22 Apr 2015

Remake de una película Universal de 1939 con Basil Rathborne, Boris Karloff, Vincent Price en el reparto, basada en las supuestas fechorías de Ricardo, Duque de Gloucester, para llegar a ser Ricardo III de Inglaterra.

Vincent Price, el alcohólico y desdichado Jorge, Duque de Clarence en el original, toma esta vez el papel del taimado, deforme y maléfico aspirante al trono inglés que Rathborne interpretó en el original, llevándolo a su terreno: aunque más directo y menos calculador que el de Rathborne, cuenta con esa maléfica distinción y donaire tan suyos, ese cierto exceso y esa voz inolvidable, además de remarcar las taras físicas y mentales del infame monarca, al estilo de Laurence Olivier. Es un genuino villano Price, él lo pasa pipa interpretándolo y lo transmite al espectador. Como dicen otros usuarios, sobre él pivota toda la película, y los otros intérpretes se limitan a cumplir correctamente con su trabajo.
Llama la atención que no aparece prácticamente ningún miembro de la ¨Troupe Corman¨ habitual en el reparto.

El guion de Leo Gordon, habitual de los Corman, intenta crear un ambiente shakespeariano, y resulta bastante curioso de ver cómo se ejecuta la idea en un mundillo a parte dentro del cine como el de Tío Roger. La ejecución resulta virtualmente idéntica a la del ciclo Poe, lo que tiene dos filos: por una parte sigue un esquema eficaz y por otra resulta muy poco original. Pero no hemos venido aquí a ver cosas originales, ¿verdad?

Técnicamente está a la altura: FX sencillísimos y pasables (no es película que requiera de alardes de este tipo), decorados y vestuario modestos pero efectivos y una fotografía en blanco y negro - puesta por causas más accidentales que otra cosa - que le da ese aire de clásico de la Universal mentado al principio.

Una entretenida y más que digna producción de los Corman liderada por un Vincent Price en estado de gracia.

mahotsukai

• 9 Mar 2015

Clásico menor dentro de la filmografía de Vincent Price, pero totalmente memorable, sobre todo por la tremenda actuación de un torturado psicológicamente y asesino Ricardo III de Inglaterra.

Como bien ha dicho alguien, Price se ¨echa al hombro¨ la película, logrando nuevamente proyectar la sólida relación director-protagonista (recordemos que Price y Corman se unieron para dar vida a prácticamente todos los clásicos de Poe, en los 60s)

El vestuario, que en la actualidad podría parecer infantil, es un fiel ejemplo del respeto por la esencia teatral de la historia escrita por Shakespeare y ya en ese contexto, no destiñe.

Los decorados son correctos, a pesar de que se nota que hay poco presupuesto. Sin embargo, como ya nos tienen acostumbrados Corman, reemplaza talento por falta de recursos.

Película perfecta para un sábado por la noche frío y lluvioso, ya que su atmósfera lúgubre y siniestra tienta.

korem

• 20 Jun 2010

titulo que dentro de la filmografia de vincent price me ha parecido interesante a la par que curioso,contando con la direccion de roger corman,nos enccontramos con el personaje que intrepreta de forma magistral el señor price y el que creo que es el que soporta el peso de toda la filmacion en ese sentido price nos da otra leccion de interpretacion en su personaje el cual es deforme,frio ,loco,ambicioso, calculador en sus planes y sobre todo atormentado por las maldades cometidas y por los fantasmas de sus victimas en las que se incluyen padre,hermano,sobrinos y demas personas que no interesan o encajan en sus planes para llegar al trono,cabe destacar el ambiente que se da en el castillo y el cual es rico en detalles, por otra parte el personaje de price el unico atisbo de cariño lo demuestra en su ambiciosa mujer incluso una vez de muerta, hablando del final se puede decir que es el esperado y baticinado durante el metraje,tras visionar esta pelicula me ha quedado un buen sabor de boca y me parece un titulo mas que disfrutable pues ver a price atormentado y loco en la interpretacion de su personaje no deja indiferente

• 26 Dec 2009

Buen film con la figura de Vincent Price en su papel de Rey de Inglaterra que va cayendo en la locura rodeado de personajes de todo tipo. Vincent nos ofrece su estilo de personaje rodeado de maldad y sin ningun tipo de sentimientos hacia los que le rodean.
Decente representación de la historia en la torre de Londres y de las diversas figuras historicas que aparecen.
Es curioso ver este papel de V.Price comparandolos con otros que hizo en el futuro de su filmografía.

Lowell Freeman

• 16 Aug 2008

Una película que hay que entenderla desde el formato de rodaje y desde lo que representa.

El film trata de explorar los remordimientos y demonios de la mente del malvado Ricardo III, partiendo de la obra de William Shakespeare. Pero dotándolo de una atmósfera lóbrega y sórdida.

El bajo presupuesto de la película no quita que los diálogos sean rápidos, frescos y de calidad, lo que mantiene en tensión la película y no la hace decaer a pesar de su falta de escenas de acción.

Los pasillos, salas, pasadizos y compartimentos del castillo, donde se desarrolla el 90% del film, junto al blanco y negro consiguen un nivel atmosférico muy elevado, lúgubre y siniestro.

El formato teatral en muchas secuencias es inevitable al adoptar un obra literaria, pero Vincent Price, que lleva todo el peso de la película, consigue mantener a flote la história.

Destacar además de Price, las escenas de las torturas, el personaje del mago de la corte (muy bien caracterizado), las referencias históricas, las escenas de las apariciones de los espectros y los monólogos de Ricardo III, surrealistas y dramáticos contienen frases muy buenas.

Muy interesante.