Ficha Green Lantern  (Linterna Verde)

Críticas de Green Lantern (Linterna Verde) (100)

pedro

• 5 Aug 2011

Me ha decepcionado bastante. Para empezar el reparto es genial, con actores veteranos grandes como Robins y Basset, mezclado con nuevos valores de genial talento como Reinolds o Sargards. Sin embargo lo peor es el derroche de efectos sin guión y lo imaginativo del personaje y del metraje que hacen que se aleje de héroes mas reales como Spiderman o el nuevo Batman. Recueda a las peores partes del murcielago como ¨batman forever¨. No vale la pena y me parece de lo peor que se ha transladado en superheroes.

yonk76

• 5 Aug 2011

A mi también me ha gustado la peli. Es un film de superhéroes bastante decente, pero no deja de ser eso, una peli de un tío que recibe superpoderes porque un extraterrestre moribundo le da un anillo verde. ¿Pero qué es lo que esperaba ver la gente?. El mayor problema de la peli es que abre muchos frentes y los soluciona en un final excesivamente precipitado. No todo el mundo es Cristopher Nolan y no todo el mundo puede rodar El Caballero Oscuro.

killermartin

• 3 Aug 2011

la he visto hoy en los cines tengo que decir que a mi la pelicula me ha gustado.
yo ni siquiera e leido el comic, pero la peli esta bastante bien. sin duda lo mejor de la pelicula son los efectos especiales, aparte de eso las pocas escenas que de accion que tiene la peli, son muy buenas a lo igual que las escensa de risa.

sacrozombie

• 2 Aug 2011

Ryan Reynolds es lo que le pesa a la pelicula, no se donde esta el actor que hzo tan buen papel en buried dejandonos a un tipo con cara de pasmado que le queda grande la pelicula, como superman o otros personajes de DC esta demasiado desfasados y tiene poderes algo estupidos.solo algun momento puede salvarla pero es una de las peores apuestas de warner y a saber cuanto se gasto en publicidad.........el unico heroes de DC que se salva es batman....

spidermin

• 2 Aug 2011

Una película que intenta en lo posible acercarse al cómic, es una película palomitera y ver el espectáculo de efectos especiales, el reparto la verdad que no sobresale ninguno , les faltaba algo, y sobre los efectos pues abusan yo creo demasiado al final salí de cine con tanto flash verde y brillos medio mareado, no voy a decir que es una muy buena película pero si es una película que cumple su cometido que es entretener y no se hace pesado como para salir del cine a toda leche. Me a recordado los 4 fantásticos por su introducion de los personajes pero en esta hay más acción que la anteriormente citada sobretodo la 1 parte.
le doy un 7 sobretodo por llevar al cine este gran personaje, efectos especiales y por dejar el final para una secuela, ya que falta mas historia y aprovechamiento de linterna verde.
la recomiendo si eres muy fan de ciencia ficción, y no tienes nada que hacer el fin de semana.

Mark_Clank

• 1 Aug 2011

Película bastante normal. Los efectos se dan al cante un huevo se notan mazo.Pelicula que a ratos me llego a entretener pero en momentos decae mucho. Una pelicula para ver una vez y para pasar el rato.

huguito

• 1 Aug 2011

He de reconocer que nunca he seguido a este superheroe, por lo tanto ni conocía el poder de linterna verde, ni los malos o aliados...
Por lo que he leído el cómic el complejo en cuanto a historia, y esta pelicula seria como una introducción...pero aun con eso, me huele a saga de dos partes, con bajos números en taquilla de la primera parte y un batacazo total en la segunda...aunque eso ya lo veremos...
Me entretuvo sin mas, y he de reconocer que si lo hubiera sabido no hubiera pagado por verla en el cine...

Millennium

• 31 Jul 2011

‘Green Lantern’ es uno de los cómics de DC más densos en cuanto a mitología y cantidad de personajes se refiere. Es entendible por lo tanto que esta adaptación de Warner Bros. comience con una introducción para explicar los conceptos básicos de esta patrulla intergaláctica conocida como ‘Green Lantern Corps’, encargada de mantener el orden en los diferentes sectores en los que se divide el universo. La cantidad de exposición y reiteradas explicaciones que molestarían en films para adultos -sí ‘Robin Hood’, ya sé que están en “Notthingham”- se perdonan en uno que apunta tanto a los niños.

Pocos minutos después de pasar a la Tierra -la primera transición de muchas- vemos a Hal Jordan (Ryan Reynolds ) en una prueba de vuelo. Una serie de flashbacks de su padre, también piloto, podrían tener el efecto dramático de ‘Top Gun’ pero recuerdan más a ‘Hot Shots’ (Locademia de Pilotos) provocando risas sin que fuese la intención. El humor funciona a veces pero con menos frecuencia de la esperada.

Después de que Jordan hereda el anillo y la linterna de un agonizonte alienígena (Abin Sur), es transportado al planeta Oa. La recreceación de este mundo y sus habitantes es realmente espectacular y los millones invertidos en efectos especiales se justifica. La voz de Geoffrey Rush para Tomar-Re y de Michael Clarke Duncan para Kilowog, le aportan carisma y credibilidad a sus personajes. El problema es que sus participaciones son muy breves. Quien se roba la película es Mark Strong , siendo Sinestro la presencia más memorable de la misma. El corto entrenamiento de Jordan, aprendiendo a dominar el poder del anillo para materializar artefactos y su interacción con los ya mencionados extraterrestres es de lo más interesante.

Cuando queremos seguir explorando y conociendo más linternas verdes, la historia vuelve a centrarse en la Tierra, en una serie de escenas que saben a “ya visto”: El superheroe llegando al penthouse para llevar a pasear a su amada por los aires (Superman), el villano estropeando una concurrida celebración (Spider-Man), etc. Ausente está la frescura que el director Martin Campbell le inyectó en su momento a James Bond y al Zorro.

Salvando Strong, el resto de las actuaciones van de lo aceptable a lo olvidable. Ryan Reynolds lo hace lo suficientemente bien para que no parezca ridículo en su antifaz verde pero no logra vendernos del todo el personaje. Siempre estamos conscientes de que es Reynolds el actor el que aparece en la pantalla. Peter Sarsgaard hace un trabajo correcto como Hector Hammond, el tímido y resentido científico infectado por Parallax, la entidad del miedo aquí reducida a un genérico monstruo “come esencias”. Tim Robbins y Angela Basset están totalmente desperdiciados en roles intrascendentes. Blake Lively no lo hace tan mal pero su Carol Ferris tiene los peores diálogos. Su relación con Hal va para atrás y para delante sin que logre interesarnos en los más mínimo.

Precisamente, son la historia y el libreto los eslabones más débiles. Lo que podría ser la exploración de un universo fascinante como el de Star Wars se reduce a una “película mensaje” para los niños. Si en el remake de ‘El día que la Tierra se detuvo’ repiten hasta el cansancio el mensaje ecológico de que los humanos “podemos cambiar” aquí todo se reduce a “podemos vencer los miedos”. Sin exagerar, la palabra “miedo” se menciona unas veinte veces: “Ustedes tienen miedo de tener miedo” dice Jordan en un momento.

En el último tercio todo se acelera y suena muy forzado. Después de que Jordan hace un pésimo trabajo convenciendo a “Los Guardianes” (el consejo de sabios inmortales de Oa) para que nos ayuden -¿No era mejor argumentar que la amenaza se volvería mucho más poderosa si arrasaba con la Tierra en lugar de decir que los humanos no somos tan malos?- libera una corta y anticlimática batalla final con Parallax.

Técnicamente no hay nada para reprochar. El 3D tiene puntos muy altos en la introducción y las posteriores escenas interplanetarias pero el resto -85%- no tiene mucha profundidad. Esto es típico de las conversiones posteriores: El CGI funciona pero lo filmado con cámaras regulares se ve chato.

En resumen, se me hizo muy similar a ‘Thor’: Un personaje que tiene traumas paternos -Freud se haría un picnic- debe madurar y probar que es merecedor del poder generado por un objeto. El Asgard y Oa eran lugares mucho más interesante que la Tierra. El romance en ninguna de éstas resulta convincente y conectar del todo con los personajes se hace difícil. Los niños saldrán más satisfechos.

La escena secreta después de los créditos promete una secuela más brillante.

ddjmusic

• 31 Jul 2011

Esperaba más de esta película. No hay casi nada de acción por lo que se hace aburrida a ratos. Sólo hay apenas tres escenas de acción, eso si espectaculares. El resto del film se dedica a contarnos el origen del personaje y el mundo de los Lanterns, un romance aburrido con la sosa Blake Lively, algo de comedia y mucho bla bla bla. Le falta garra y épica, que estamos ante una película de superheroes no de un melodrama. El malo que parece tan poderoso, Parallax, y que es capaz de vencer a varios Linterna Verde, es derrotado en apenas cinco minutos por el inexperto Green Lantern humano. Mucha conversación y poca chicha y eso que los efectos especiales son de lo mejorcito que he visto aunque sobran totalmente los 3D. Estoy empezando a cansarme de las dichosas tres dimensiones. La historia es muy fiel al comic original, que yo he seguido y leido, y el final con Sinestro cayendo al lado oscuro, ocurría también en el tebeo y deja la puerta abierta a la segura segunda parte.

Lo mejor: La magnífica interpretación de Ryan Reynolds, los buenísimos efectos especiales y las escasas escenas de acción.

Lo peor: La actriz BLake Lively, las demasiadas escenas sin interés y el innecesario 3D.

• 31 Jul 2011

En pocas ocasiones me aventuro al cine sin saber lo que voy a ver, suelo ir precavido, suelo ir a ver películas que más o menos me gustan, o pueden gustarme, no me gusta arriesgarme, por lo tanto no me suelo encontrar con decepciones como la que me he encontrado hoy.

Las adaptaciones de DC a la gran pantalla, salvando las de Batman de Nolan, las de Burton y las de Superman antiguas (y solo algunas) son una gran cagada, prueba de ello es Superman Returns, las pelis de Batman con Jim Carrey y toda esa mierda....etc.

Green Lantern tiene un protagonista que a mi me cae bien, es un tipo majo, Ryan Reynolds, o le amas o le odias, no es mi caso, pero me parece que se lleva muchos palos al chaval.

El único punto a destacar de la peli, son las curradas escenas de acción verde, con efectos especiales tremendamente buenos, buenas construcciones por parte de Linterna Verde, eso es asi aqui y en Lima, otra cosa me agrada mucho es el traje de Linterna Verde, se sale el uniforme, fusionándose como una segunda piel, dando un aspecto brutal, vale que sea CGI, pero tiene una pinta excelente, si bien la máscara resta realismo y es patética porque no cubre nada de la cara y todos sabemos quien coño es Green Lantern, no es como la máscara de Batman o la de Spiderman (Aunque peor es Superman que se quita las gafas y nadie lo reconoce)

Hasta ahi todo bien, la historia según parece es relativamente fiel al cómic, yo no he leido mucho de este personaje y no recuerdo sus orígenes o si era este Green Lantern o si era el Negro, no me acuerdo muy bien, pero matar a Parallax y a Héctor Hammond, dos villanos muy importantes, en la primera parte cuando según parece va a haber una trilogía, no tiene mucho sentido.

Además que la historia está mal contada, te intercalan escenas de acción desenfrenada con escenas de amor descafeinado, con una pareja que no despierta química alguna, que no sabes si se llevan bien y si se llevan de puta pena, estos momentos romanticones y bobalicones están entorpeciendo el ritmo de la película constántemente haciéndola caer en el tedio en algún momento.

Y es que la bendita película mola, de ahi el 5 y no el cero, lo que pasa es que me da la sensación de que primera va todo muy despacito, después aparecen los malos, y después todo va muy deprisa, hace que la peli no llegue a despegar del todo, le falta ese empujoncito, le falta entrar con la tijera a cortar escenas que sobran, tonterías de amor que están genial en otro momento, en otro lugar, pero no precisamente donde están colocadas.

Lo que pudo ser y no fue, definitivamente.

• 30 Jul 2011

Debo confesar que no soy seguidor ni de las obras de Martin Campbell, ni de las de Ryan Reynolds (actor al que no he visto demasiado), ni mucho menos del cómic. Por lo que mi crítica será objetiva al 100%.

Al haber ya una segunda parte preparada, está bastante claro cual es el objetivo de este film; introducirnos los personajes, así como el orígen de éstos. Una premisa bastante sencilla, pero que a veces es difícil de llevar a cabo.

Como preámbulo, este film cumple con creces, puesto que logra su propósito. El problema reside única y exclusivamente en el guión, con muy poca profundidad y completamente relentizado por diálogos repetitivos y completamente irrelevantes.

De los efectos no hay nada que objetar, las pocas escenas de acción que tiene cumplen con creces; pero a la vez, la escasez de éstas te hace preguntarte en que han destinado gran parte del presupuesto invertido en este film.

Lo dicho, como introducción a una posible trilogía o saga no está mal, pero como película individual la encuentro bastante superficial.

Spiderman

• 30 Jul 2011

Muy buena película de superhéroes que dará a conocer a este personaje de Dc. La película se podría haber aprovechado más pero no deja de ser una buena película entretenida con unos buenos efectos especiales y toques de humor. Esperemos que en las secuelas se ahonde más en los otros Grenn Lanterns.

Joker2005

• 30 Jul 2011

Película entretenida que cumple su función de divertir dignamente, tiene lo que se espera de un film de estas características: efectos especiales buenos, acción y diversión. Vale, el guión no es brillante, los actores están un pelín desaprovechados, (en especial Tim Robbins), y el final es un poco tópico,.
Podría haber sido mejor pero no está mal, una peli digna.

juanky82

• 30 Jul 2011

linterna verde una pelicula sin luz propia
ay películas que dan mucha pereza verlas ,pero esta la tuve que ver en 3d por que la versión normal ya Avia comenzado me gusto mas los trailers de antes de la película uno fue la de copito de nieve sin palabras y las otras dos eran Cowboys & Aliens ( que seguro es la película del verano ) y la gran película que tiene que ser el capitán america,bueno comencemos a opinar de la película.
hay que decir que Ryan Reynolds es su tercera película de superhéroe la 1 fue Aníbal King en Blade trinity,despues masacre en lobezno orígenes y para a cabar Hal Jordan que da una rabia de escándalo con su cara de pena en toda la película y al rato cara de gracioso que no me hizo ninguna gracia.Green Lantern es unos de lo superhéroes del universo DC pero no están popular como la santa trinidad ( batman,superman y wonder woman ) es una película que a ratos es muy lenta y después rapidez ¿ los 200 millones que costo donde estan ?.
pocos actores se salvan uno de ellos es Peter Sarsgaard ( Héctor Hammond ) no es malo de la película pero sale mas que el verdadero villano ,después esta otro actor que es mejor que el propio protagonista es Mark Strong ( Siniestro ) que sale poco pero demuestra ser lo mejor de esta película.¿ que decir de los otros linternas verdes ? pues salen un rato y adiós muy buenas.
¿ que decir de la chica ? Blake Lively ( Carol Ferris ) que un principio es muy dura pero al 1 encuentro con linterna verde séle moja las bragas a mas no poder y es la típica chica en apuros.
para acabar unas preguntas ¿ donde Estraban todos los linternas verdes cuando atacan la tierra ? solo la defiende hal jordan, ¿para que hacer el anillo amarillo ? seguro para la 2 parte ver la escena después de créditos.
conclusión :fallida película que tendría que Haver sido mejor eso si mejor que catwoman y superman returns es.

Latin Ghost

• 26 Jul 2011

Tengo sentimientos encontrados sobre este filme y es que no es un guion magnifico pero se compensa con los efectos,otra cosa con la que no estuve de acuerdo es con lo caracterizacion de Hector Hammond que en los comic´s tiene una cabezota descomunal y aqui solo se la deformaron,ademas poner a Parallax como el que maneja a los demonios de antimateria no se ve nada bien pues el que los mandaba era Anti-Monitor en la saga Crisis en las Tierras Infinitas,ademas de que Hector Hammond termina muerto;mmm,no me convence pues es parte importante en la guerra con la Siniestro Corps;que quiza sea la continuidad de esta historia por la escena final.En fin pese a esto a mi me gusto.

akoe

• 14 Jul 2011

es de estas peliculas en las que los efectos no pueden justificar tantas carencias tanto en el guion, como interpretacion, un buen guion echado a perder, un final malo y rapido , espero que la segunda parte se la tomen mas en
serio

Excalibur

• 26 Jun 2011

Otra correcta adaptacion cuya mision es la de entretener y lo consigue. Con un enorme alarde de efectos y una direccion acertada, lo unico que le falla a la pelicula es la poca profundidad de los personjes, nos ponen rapido en situacion y empieza el espectaculo. Ryan Reynolds cumple bien su cometido, correcto en las escenas dramaticas y excelente en los puntos comicos.
P.D: Tras los creditos finales hay sorpresa.

Eastwood

• 26 Jun 2011

A pesar de que me ha decepcionado un poco, ¨Green Lantern¨ puede presumir de ser una de las peliculas de DC mas entretenidas hasta la fecha (teniendo en cuenta que los otros films, salvo los Batmans de Nolan, no son precisamente para tirar cohetes), eso si, cuando llegue la nueva entrega del hombre muercielago y el Superman de Snyder, esta no llegara a su altura.

Dejando eso a un lado, estamos ante un film muy entretenido, con unos muy buenos efectos especiales y una correcta direccion de Martin Campbell, que podia haberse lucido un poco mas, teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaba la cinta, aun asi, hay escenas de accion brutales, sin ir mas lejos, la del helicoptero o los entretenamientos de Hal para convertirse en Linterna Verde.

Las interpretaciones estan logradas, sobretodo las de Ryan Reynolds, Peter Sarsgaard y Mark Strong, que a pesar de salir poco, el tio se luce, interpretando a Sinestro, en cuanto a Blake Lively, pues cumple.

Entretenida cinta que cumple con el cometido, ni mas ni menos

Axa

• 26 Jun 2011

Parece que hay vida en DC fuera de Christopher Nolan. Y es que este Linterna Verde dirigido por Martin Campbell -el hombre que resucitó y reinició a James Bond con dos estupendas películas -es lo mas decente que esta gente ha hecho en los últimos años; sin contar las películas de Nolan, claro.

Puede que el film no logre llegar a la brillantez de Batman Begins y The Dark Knight -y, seguramente, será superada por la tercera de Batman y el Superman que produce Nolan y dirige Zack Snyder -, pero si es un muy buen film de superheroes que hace las delicias de los amantes de cómic y el cine. Como adaptación es muy buena. Se cambian cosas y se toman libertades con respecto a los cómics, no lo voy a negar. Pero, aún así, logra mantenerse bastante fiel y capta muy bien el espíritu de las viñetas.

Visualmente, el film es alucinante, con un diseño de producción maravilloso, unos efectos especiales muy logrados y unas estupendas escenas de acción; como la del helicóptero, que fue, sencillamente, genial. Claro, que la cosa no se queda ahi. El guión no es ninguna maravilla, pero está bastante trabajado y cuida bien la historia y los personajes. El comienzo es sensacional, el ritmo nunca decae y la historia va construyéndose bien sobre la marcha.

Los actores también hacen un buen trabajo. Ryan Reynolds está muy bien como Hal Jordan y hace muy creíble al personaje. Blake Lively -bellísima, por cierto -interpreta bien su papel de chica del film y tiene muy buena química con Reynolds. Peter Sarsgaard está genial en su papel de villano. Aunque, el que se sale por todos los lados es Mark Strong, que está sensacional como Sinestro; que ganas tengo de verlo en la secuela como villano principal.

Como puntos negativos yo pondría el enfrentamiento con Parallax, que está muy bien y es muy espectacular, pero le veo el mismo problema que en otros films: podría haber sido mas denso. También lo poco aprovechados que están dos secundarios de lujo como Angela Bassett y Tim Robbins.

En resumen. Un film estupendo y una adaptación de cómic muy lograda. Un film que se disfruta de principio a fin, deja con ganas de mas y hace las delicias de los amantes de las cómic-movies. Puede que esté lejos de alcanzar a los films de Nolan, pero Martin Campbell ha demostrado estar totalmente a la altura de lo que los fans de Linterna Verde esperaban; al menos, eso pienso yo.

matrium

• 22 Jun 2011

Bueno primero que nada quiero decir que la pelicula no es lo que me esperaba,el comienzo esta regular pero no le muestran mucha accion en el encuentro de ¨parallax y el linterna verde ese que le da el anillo a hall jordan¨ (bueno no es que se lo diera asi nada mas, si no que el anillo es el que debe escoger primero a su adversario y el indicado fue hall jordan) aja continuo luego de este comienzo pasamos a la parte de la tierra donde vemos a hall jordan, cuentan algo de su vida,arruina una prueba de aviacion donde le entra el panico por recuerdos de la muerte de su padre,y siguen hablando y hablando, asta que llega la parte de la fiesta en donde ya podemos ver a el malvado hector hammon ya controlando sus poderes y trata de causarle un accidente a los sujetos del helicoptero asta que hace su primera aparicion publica hall jordan como linterna verde, pienso que esa parte estuvo algo corta simplemente creó una pista de carrera para salvarlos y listo, y la accion verdadera si asi se puede decir porq no ubo demaciada accion, empieza es a mássssssss de la mitad de la pelicula con hector hammon y luego la continua contra parallax , no se pero la muerte de parallax fue como rapida no duro mucho ni dio tanta pelea,simplemente lo atrajo asia el sol y se quemo y hall jordan que estuvo apunto de morir fue salvado por los linterna verde que eran los que estaban entrenandolo. No fue lo que se espero prefiero mil veces a thor que si estuvo mejor. - de todas las peliculas de la DC las q mas han triunfado han sido las de batman, desde batman inicia y Batman: El caballero de la noche mas ninguna..