Ficha El Palacio de los Espíritus

Críticas de El Palacio de los Espíritus (28)

Agustin.

• 28 Aug 2009

Otra leyenda del terror. El verdadero cine de terror clásico a la vieja usanza. Con cabezas calavericas a los pies de los arboles de un pavoroso cementerio, serpiente y araña incluida. Todo tipo de detalles que hoy en dia no se aprecia, y toman como equivalente una doble dosis de sangre y caras plastificadas, que no conducen a nada en la mayoria de los casos. Esta pelicula no es nada de eso, es la esencia del terror, el argumento, la puesta en escena, escenarios nebulosos, una ciudad que no ve la luz del sol, sumergida bajo una maldicion sobrenatural. En definitiva, que estas peliculas son diferentes. Por eso le doy un 10, porque es la esencia del terror.

DESTROY

• 27 Jan 2009

junta en una pelicula del maestro roger corman a dos pedazo de actores como vicent price(indispensable en sus producciones)y a lon chaney hijo,y sacaras un peliculon de la vieja escuela terrorifica como ¨el palacio de los espiritus¨. la pelicula es un cruce entre la mitica novela de ¨el caso de charles dexter ward¨ con reminiscencias a un poema de poe,donde price viaja al palacio donde su antepasado tuvo aterrado al pueblo entero,y que con su llegada,los horrores del pasado empiezan a tomar nueva relevancia. soberbia interpretacion de price con momentos en que parece que estila autentica maldad,excelentes secundarios encabezados por chaney hijo,brillante direccion de corman,y una buenisima ambientacion que hace evocar a las producciones inglesas de la hammer(de hecho,en mi opinion las producciones corman son el equivalente yanki de las de la hammer en inglaterra). un clasico que,si bien no se la recuerda entre las mejores obras de corman,el nivel de calidad en todos los aspectos del film es mas que aceptable.

• 9 Oct 2008

Una autentica obra de culto.Un hombre(Charles Edward Ward)llega con su joven y bella esposa a Arkham,una pequeña aldea de Nueva Inglaterra,para heredar un castillo y es recibido con suspicacia,debido a que 110 años atras quemaron en la hoguera a su tatarabuelo(Joseph Curven)identico a el,por practicar magia negra.Una vez que regenta el castillo es poseido por el espiritu de su antepasado a traves de un cuadro con su retrato,y empieza a vengarse de los descendientes de sus verdugos.A destacar los hijos de los habitantes de Arkham que son todos mutantes sin ojos y deformes.Lo dicho una autentica obra maestra

gaita

• 30 Dec 2007

Es indudable la mano de lovecraft en este relato, sobre todo con esas referencias a dioses infernales que quieren pasar a nuestro lado del mundo.Realmente es ahí donde gana la película, en el contenido argumental y en las interpretaciones de los actores, sobre todo los secundarios.Escenarios lúgubres pero entrañables y suntuosos decorados.

Skryre

• 6 Oct 2007

Gran pelicula del siempre enorme Price que adapta muy libremente una de las novelas de Lovecraft (aunque no podian faltar las referencias a Poe). Buenas interpretaciones, buena historia, banda sonora muy apropiada y buen final (aunque algo previsible) para una pelicula que se queda a un paso de la obra maestra. Cine clasico del bueno.

• 27 Aug 2007

Una gran adaptación de una de las mejores novelas de Lovecraft, con un magnífico Vincent Price. Gran historia, muy buena adaptación y mucho misterio, un gran clásico del cine de terror gótico.

slas10

• 27 Aug 2007

it's fantastic!, la mejor de corman, la mejor, con una interpretacion de vincent price el maestro del terror, mi idolo, magnifico, la historia te mantiene con los ojos biena abiertos hasta el final, sorprendente, y muy buena, aguante vincent price!

vassago

• 16 Aug 2007

Otra buena adaptación de Corman, sobresaliente como siempre Vincen Price, argumento bueno, y atmosfera aún mejor (ese humillo victoriano no tiene precio XDD), y el desenlace bastante aceptable