Ficha La Caja Negra

Críticas de La Caja Negra (7)

eto

• 6 Jun 2012

Buena película de amnesia tras un accidente, tortuosos recuerdos que se arremolinan en la mente del afectado e intentos desesperados por llegar a conocer la verdad. Sin ser ninguna maravilla, ¨La Caja Negra¨ consigue entretener y mantener el pulso fílmico a lo largo de sus 84 minutos de metraje.

En un principio, lo que menos me gustó fue el final del film. Sin embargo, tras analizarlo más detenidamente después de su visionado, me di cuenta de que era, sin duda, el mejor final posible para la película dado el mensaje que con ella se nos quiere transmitir.

Cinta sin florituras, pero recomendada.

LluísS.

• 3 Mar 2012

Me pareció muy similar en algunas fases a Memento, una historia bastante compleja, coducida bajo el hilo del despertar de un coma, donde los recuerdos se retroalimentan para dar forma a la verdad acontecida en aquel accidente de niñez donde todo cambió.

Entre divagaciones, recuerdos y sueños recrea una situación que es compara a una caja negra , de hecho que marca su título, pero verdaderemente no aporta demsiada clareidencia a ese asunto, muchas veces sobrexplotado, de la mente humana y su enorme desconocimiento.

Es más no hace más que aportar confusión y obviamente te deja un sentir perplejo tanto en cuanto no logras averiguar realmente lo que pretendia explicarse en esta historia.

El final es un resúmen muy elocuaz de mi escueta esxplicación, en todo caso, aventurense en esta cinta e intenten aportar nuevos puntos de vista, puede que a la postre esté juzgando de una manera, como diria, demasiada...negra???

RRemolacha

• 9 Oct 2009

Quizás pueda parecer una pelicula paranoica y de enredo psicológico barato. Yo que por desgracia viví un accidente de moto y una semana en coma, pude sentir-rememorar todas esas incoherencias y saltos argumentales que a cualquiera puede resultar desquiciante y hasta ponerlo de muy mal humor, como he leido en otros foros respecto a esta pelicula. Ni siquiera yo que como digo he vivido de primera mano algo parecido y sé como se vuelve tu mundo del reves, me es dificil aguantar la hora y media sin soltar un pffffffffffffffffffffff. Buenos efectos (aunque poquito) y una trama que aunque (por obligacion de la historia) es bastante sinsentido, aun asi han conseguido hilarla de manera mas o menos acertada mostrando esa caja rota de recuerdos y sentimientos desquiciantes llamada cerebro.

trashenzo

• 5 Jul 2009

Nos encontramos delante una película un tanto enrevesada y difícil de coger, ya que tiene un argumento basado en giros argumentals que, en determinados momentos, puede hacer perder el hilo del a película.

Sin duda destacar de este film primeramente, la fotografía y la dirección, que es realmente sorprendente. De gran color y nitidez y una dirección excelente, con planos excelentes y giros. Las actuaciones igualmente,son de gran calidad a destacar la del protagonista de la película, José García.

Respecto al argumento, vamos una trama de suspense. Un hombre sufre un accidente y a partir de una serie de recuerdos, meditados en el coma, intenta reconstruir su historia. Podemos entender la historia como una mezcla de la vida que le gustaría teer, aquella que cree que tiene y aquella que tiene: el coma final. Los diferentes personajes se intercambian los papeles en las diferentes historias y la trama se va desvelando poco a poco. Respecto al desarrollo es algo lento y tedioso.

Es una película de cine alternativo, muy buen rodada con grandes actuaciones, pero con un argumento algo soso, que deja el film cojo por varias partes.

Shades

• 1 Mar 2009

Buena fotografía, buenas actuacions, sobretodo el prota José García. Ópto también por el cine alternativo, he visto ya varias pelis francesas y me han gustado. Estoy de acuerdo con qué no queda muy claro lo que el director ha querido plasmar, se entiende un poco la idea, pero el final me deja un poco a cuadros, no lo llego a comprender. En fin, le doy un 7 por el ambiente en general y que te mantiene pegado a la pantalla.

juasquemeparto

• 23 Nov 2008

Totalmente incomprensible. Aún me sigo preguntando, qué quería contarnos o decir el director con esto que ha plasmado en la pantalla. Yo soy partidario del cine alternativo más que de las grandes superproducciones, pero es que sinceramente, no sé si a esta cosa se la puede llamar película alternativa...

r_a_y

• 24 Sep 2008

Parece la tipica pelicula paranoica, con planos y efectos de camara raros y una trama enrevesada. Sin embargo, nunca pierdes la nocion del hilo argumental, todo tiene sentido y es facil de entender. En ese aspecto esta muy bien lograda. La actuacion del protagonista esta bastante bien, aunque un poco lineal durante toda la peli. Las demas actuaciones, aceptables. El final es de los que se ven venir, pero mejor asi que inventarse cualquier cosa rara que eche a perder el resto de la historia. En general me gusto mucho para lo que esperaba de ella y la recomiendo para quien le interese el cine alternativo.