Ficha Viernes 13

Curiosidades de Viernes 13 (156)

criticas1923

• 19 Dec 2009

su Presupuesto estimado fue de $550,000 .

criticas1923

• 19 Dec 2009

Fue nominada a la mejor película en el festival Mystfest .

Javier2

• 8 Nov 2009

En la ultraviolenta y subrealista serie de animacion para adultos ¨Superjail¨ se homenajea el final de esta pelicula. En concreto en el episodio piloto ¨Bunnylove¨, la breve escena entre los creditos finales.

sheraton

• 5 Oct 2009

cuando muchos criticos compararon este filme con halloween fue mas que nada por el gran paresido de la protagonista adrienne king(alice)con la hermana de michael myers(laurie)como quien dise jamie lee curtis,sino chequenla de nuevo.

exiquio09

• 19 Sep 2009

En el guión original, Pamela Voorhees, pierde el dedo pequeño en una lucha contra Barry al principio.

exiquio09

• 19 Sep 2009

En el guión original se dice como muere Brenda(en la pelicula no se ve), le disparan una flecha en el estomago.

Alex Colby

• 3 Sep 2009

Disculpas, me equivoque, quise decir que el asesinato de Barry y Claudette ocurre en 1958.

Alex Colby

• 3 Sep 2009

No llega a estar claro en sucesivas peliculas la fecha en la que ocurren los acontecimientos principales de la primera pelicula, la fecha real es 1978.
Siguiendo la cronologia de los rotulos que ubican al espectador en el tiempo y el dialogo entre Annie y el camionero se descubre que es asi, y la primera fecha es la que cuenta. Al principio observamos que el asesinato de Barry y Claudette ocurre en 1978 y aunque el siguiente rotulo lo datan ambiguamente como ¨¨El presente¨¨, durante el dialogo entre Annie y el camionero se dice que han pasado veinte años.
En la IV, en la tumba de Pamela, sobreviene el primer error, datando la fecha de su muerte en 1979, error que se repite en otras peliculas e incluso libros, fechandola en 1980 -la mas oida- e incluso 1977.

Noise-T

• 30 Jul 2009

¨Me molesta la actitud que actualmente se tiene frente al género,que es heredera del éxito de ¨Viernes 13¨.Esa película enseñó al público a sentirse superior,y así es exactamente como se sienten hoy los espectadores.Yo creo que todos los personajes de una película deben ser tomados en serio.Por eso odio las películas basadas en referencias pop¨-John Carpenter,cineasta antipop ¿envidia?

jantoniorc

• 20 Jul 2009

Además de esta edición especial con dos discos, la película tambien ha sido editada en Blu-ray.

jantoniorc

• 20 Jul 2009

La Warner sacará para septiembre la edición especial de Viernes 13, que incluye dos discos.
En el 1º disco podemos disfrutar de los mismos extras que la edicion anterior (la película, el trailer y un pequeño documental) y en el 2º disco vienen varios documentales.
Aunque la han cagado con la carátula, ya que en ella aparece la mascara de Jason y su cuerpo de fondo, cuando en esta película Jason solo aparece de pequeño y la mascara no aparecería hasta la 3º entrega.

• 5 Jul 2009

a jason le tenian otro nombre que era josh. pero el creador conservo la j y lo cambio por jason

• 12 Jun 2009

esta pelicula se desarrola en el año 1979, auque se alla estrenado en el año 1980 y en el transcurso de la pelicual diga ¨viernes 13 el presente¨ osea se penso que era 1980, pero la fecha correcta se confirma en la 4ta parte cuando muestran el cementerio de cristal lake, y enfocan la lapida de pamela voorhees se puede ver el año de naciemiento que fue en 1930 y que su fecha de fallecimiento fue en 1979

• 4 May 2009

Esta es la única película de la saga en la que Jason no es el asesino principal.

Ryosaeba

• 29 Jan 2009

Siento discrepar terror 666, pero la primera película de Kevin Bacon fue ¨ Desmadre a la Americana ¨, dirigida por John Landis y protagonizada por el malogrado John Belushi.

¨ Viernes 13 ¨ fue en realidad su segunda película y en la que tenía un papel ( todavía en aquel entonces ) muy secundario.

• 27 Dec 2008

la señora voorhees es la unica mujer asesina mas famosas y mas recordadas segun los criticos seguido por la señora bates aunque este fue norman el verdadero asesino...

• 26 Dec 2008

en ningun momento se pensaba hacer una secuela en la que posteriormente jason seguiria con los asesinatos pues el director de esta pelicula sean cunningham dijo que jason era solo una sorpresa final para el espectador, pues yo diria que solo la primera tuvo mas sentido que las demas sagas pues el asesino es humano y no un monstruo o zombie a lo que fue jason...

Kingofmovis

• 22 Nov 2008

En total hay 9 victimas, en realidad son 10 con la madre de Jason pero en realidad la del asesino no cuenta

zombieattack

• 13 Nov 2008

por obvias razones a esta pelicula la acusaron de ser ¨una copia descarada de hallowen¨ quien apenas habia tenido un gran exito en los cines
de echo su director llego a declarar
¨despues de hallowen comprendi que lo que la gente queria era ver a adolecentes apuestos siendo degollados por un asesino inparable¨

• 19 Oct 2008

En esta película ya hay 3 actores muertos una es Sandy la camarera del restaurante Dinner, quien murió en 1982 lo cual no alcanzó a ver más exitos de viernes 13 hasta en la parte 3, otro es el Loco Ralph quien murió por causas naturales en el 2004 y Brenda la consejera quien inventó el inolvidable juego de monopoly striper murió de cancer el año pasado.

Curiosidades: 156

Escribir curiosidad