Ficha Bajo la Sal

Críticas de Bajo la Sal (9)

• 19 Nov 2022

un thriller con una historia común dentro del género policíaco sobre el descubrimiento de unos cadaveres femeninos y la respectiva búsqueda del asesino , como curiosidad nos presenta algunas escenas stop-motion durante el desarrollo con unas muñequitas barby en plan de víctimas , a diferencia de otras peliculas mexicanas esta es financiada por una productora de renombre como la warner bros de modo que tiene calidad en algunos de sus apartados , la película tiene su grado de interés y aunque en un principio parecía predecible la identidad del asesino al final resulta todo lo contrario y termina sorprendiendo aunque tampoco estamos ante un thriller brillante o novedoso

Eris Ashley

• 4 Jan 2017

EL genero de suspenso ha sido muy escaso en peliculas en español, sin embargo ¨Bajo la Sal¨ logra destacar y brinda una trama que entrelaza los asesinatos con la historia interna en ¨Stop Motion¨, por momentos el clima es bastante deprimente y melancolico ya que retrata la tragedia real de las mujeres que son asesinadas el norte de México.

Una pelicula que se puede recomendar y que disfrutaran los fans del genero.

LluísS.

• 18 Sep 2016

Creo que la película merece un especial respeto por sus aspectos técnicos, casi todos de gran nivel, su filmación de planos, su localización, su acurada dirección, su fotografia en especial, todo puede conducir a un sólo camino, encontrarte ante una gran película, ante un gran trihiller. Y al principio puede que lo consiga y uno disfruta uno de todos esos aspectos técnicos, sin embargo la esencia de toda producción, la trama, flojea, es irregular y se pierde dando al traste todas las expectativas y disminuyendo su nota de manera alarmante.

Injustamente alarmante puesto que contiene elementos muy interesantes, el cuento de la muñeca a modo de stop motion realmente original.

Pero al final todo se reduce a un buen argumento y ese fue su fallo y su sentencia por lo que pudo haber sido y no consiguió..

eldavisito

• 7 Feb 2011

pelicula mexica na regular producida por warner con mucha calidad que bueno seria que todas las peliculas mexicanas fueran apoya das asi bueno en primera la pelicula es muy larga la tuve que ver en dos partes en segundo la sal no tenia nada que ver solo era un mero detalle tercero muy predecible.lo bueno que es mexicana y parece ser que se estan empezando aser cosas de calidad en el pais.si ubiera sido mas corta y no se tal vez mostrar mas asesinatos como un tipo slasher de jovenes ubiera estado mejor pero es un thriller tambien me gustaron mucho lo del roolo de los muñecos muy bueno en si la cinta es buena le pongo calificacion aprovatori a por ser mexicana de calidad buena fotografia y por los muñecos claro jajjaaja (= pero no por el guion ni la trama que no son nada del otro mundo apartte que se ce muy lenta en fin puede ser una cinta pasable para algunas personas

• 1 Feb 2010

Regular y olvidable pelicula de suspenso mexicana,la cual tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para terminarla, pues dura las dos horas.Muy buena actuaciones y direcion para un guion muy mediocre.Lo mejor es cuando uno de los personajes muestras las peliculas de asesinos que hace con muñecos en stopmotion.

• 20 Jul 2009

interesante thriller policial, en el cual un grupo de chicas desaparece misriosamente y las encuentran enterradas en sal. En primer lugar decir que en realidad el hecho de estar en sal, es solo un mero detalle, ya que no influye en nada en la historia (yo pensé que iba a ver algo como ritual satanico en sal o algo similar ). la narracion es correcta así como las actuaciones. la verdad es que se hace interesante la trama en la medida que avanza, aunque siempre mantiene un tinte de pelicula que podria pasar en la vida real. Nulas escenas de accion, lo caul hace muy lenta la narrativa y he aqui lo que considero un fallo, ya que sus 2 horas de duración, con ese ritmo narrativo, la verdad es que cansa. debió haber sido 30 minutos más corta. Y un buen detalle son las animaciones hechas con muñecos metidos en medio de la película, las que aparte de bien logradas y que tienen muy buenas secuencias con planos de peliculas de terror, son como el refresh¨ que tiene la historia que la hace mas llevadera visualmente. Interesante, pero yo la tuve que ver de 2 partes.

cobra

• 24 Nov 2008

Muy bien, excelente para su genero, se las recomiendo a todos.

el jocker

• 31 Oct 2008

es un asco de pelicula no paguen ni 20 pesos por ver ese gran robo a la comunidad, la verdad no vale la pena perder una hora con 20 minitos de tu vida por que carece de muchas cosas. gracias

del comercial al cine

• 29 Oct 2008

Una película bien hecha, nada más que decir, ante todo nos da la tranquilidad que las cosas se pueden hacer bien, sin embargo se debe decir que todo cuesta y para eso se debe generar industria, qué sucede con warner que no puede apoyar un producto bien hecho, con historia trabjada y que al sentarte en el cine lo único que haces es meterte en ese pueblo alejado y tratar de vivir la desolación de los personajes.A eso vamos al cine a que nos cuenten una historia no a criticar el cómo se ve la foto, el como es una película mexicana tiene derechos a errores, aquí no los hay y sabes cómo te das cuenta de, al salir del cine y no hablar más que de lo que tus ojos vieron.
Gracias Mario Muñoz