Ficha Este Perro Mundo

Críticas de Este Perro Mundo (5)

bigladiesman

• 16 Jul 2015

Histórico y morboso documental que en la época constituyó un gran impacto por su violencia y cinismo, abrió la veda del subgénero “mondo” y/o el shockumentary, sentando con su atrevimiento y vividez las bases del moderno documental.

Por supuesto que muchas partes son totalmente simuladas: el segundo sketch muestra al ya veterano galán italiano Rosanno Brazzi siendo acosado por decenas y decenas de fangirls histéricas en un centro comercial de Nueva York en un cómico gag que sería pulverizado ese mismo año en la vida real con las giras de los Beatles, aunque aquí se usa como prólogo a una vieja costumbre erótico-festiva que tienen en las Islas Trobirand, donde las mujeres son quien dominan en las cosas del sexo y persiguen literalmente a los hombres… Pero hay alguna escena descaradamente simulada para dar algo de humor. La tónica se mantiene durante toda la película, con situaciones mucho más serias, crueles y peligrosas.

Aunque está espectacularmente filmado, lo mejor de esta película a nivel técnico es la magistral, ecléctica y pegadiza banda sonora de Riz Ortolani.

Aunque ha perdido parte de su capacidad para impactar (en una web dicen que en Youtube y los programas de sucesos se ven cosas peores cada día), el hecho de que esto se hiciera hace 53 años y aún logre que torzamos el gesto a ratos demuestra el auténtico meteorito que debió ser esto en su día.

Sin embargo, más allá de su impacto y su genuina influencia en el actual cine decumental, es un producto bastante anticuado que personalmente me ha resultado bastante aburrido. Uno de los productos más glorificados del sensacionalismo barato. Simplemente pasable en mi opinión.

Warlok

• 21 Sep 2014

Un documental con un valor histórico, ya que fue el pionero del cine mondo.

En si es correcto apenas para la época, mostrándonos culturas y costumbres extrañas, todo desde otra perspectiva diferente en esa época, lo cual fue algo innovador y fue un punto de partida para la realización de otros documentales mondo, donde el punto es mostrarnos el mundo y las cosas tal y como son.

Para ser el primero, esta bien, no tan fuerte y sádico como lo que vemos hoy ya sea en la televisión o en la web, esa sensibilidad ya se perdió en estos días.

Por algunas escenas me impacto, y mas cuando se tratan de animales cuando los ejecutan de una manera horrible, el resto solo fue interesante y curioso.

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Escabroso documental, que se ve con interés sin duda para satisfacer ese lado morboso que todos tenemos.

Sin embargo no ha envejecido bien, pues lo que podemos ver en él ha sido superado en cuanto a morbosidad y sensacionalismo hoy en día, por lo que puede impresionar menos que en su época.

Ignasi Borras

• 13 Nov 2009

Cuando los documentales en los años sesenta no poseían sus reglas ni parámetros que luego National Geographic Society o Discovery Channel impondrían al mundo globalizado, a los italianos Jacopeti i Prosperi se les encendió la bombilla de que tanta ficción en el cine era caer en la excesividad y que se debía mostrar la ¨ficción¨ desde un prisma real y antropológico. Y rodaron ¨Mondo Cane¨ alternando diferentes secuencias desde un lado a otro del globo terráqueo; podemos apreciar a tribus muriéndose de hambre (sí hace cuarenta años ya se denunciaban el hambre en el Tercer Mundo, y prueba ello lo resalta en la posterior y notabilísima ¨Adiós Africa¨, el más documentado y mejor de los ¨mondos) y de un salto secuencial podemos apreciar a la alta sociedad neoyorkina hartándose de hormigas fritad en un restaurante de cinco tenedores.
Film no falto de paradojas a pesar de su dudosa veracidad, acaba siendo un resultado tan vorazmente entretenido como provocador. Su olvido no le hace justicia.

Noriko

• 10 Dec 2008

Esto mas que película es como un documental que va mostrando escenas crueles sacadas de la vida real, NO ES PELICULA, personalmente de este tipo de documentales me quedo mas con las estremecedoras ¨Faces of Death¨.