Ficha Contrabandistas del Espacio

Críticas de Contrabandistas del Espacio (1)

Raúl Rubio Peñas

• 5 Oct 2016

Una película del canal Syfy, floja pero al menos entretenida, a la que yo definiría como una mezcla entre Starship Troopers y Carrie.

Star Runners básicamente nos cuenta la historia de dos contrabandistas espaciales que reciben el encargo de recoger sin abrir un contenedor y llevárselo a un pez gordo del Ejército llamado Bishop. Pero a ellos les puede más la curiosidad que otra cosa y abren el contenedor, revelando que el contenido del contenedor es una chica criogenizada, una chica que muy pronto comprobarán que tiene poderes telekinéticos. Cuando tratan de escapar de la estación en una pequeña nave comercial, son atacados por un grupo terrorista y caen a un planeta repleto de insectos gigantescos que les obligarán a tener que aliarse con los supervivientes del accidente y con los terroristas para sobrevivir.

La película resulta bastante entretenida y nunca decae. Sin embargo, es bastante mala y preivisible, y para colmo el personaje de la chica con poderes es lamentable. Y cuando digo lamentable me refiero a que es tan poderosa que muy pronto desaparece esa sensación de inseguridad que debería haber, ya que están en un planeta hostil. Sin embargo, al haber hecho tan poderoso a este personaje (puede hacer explotar a todos los bichos en varios metros a la redonda con solo pensarlo o desplazar misiles con la mente), sabes que, pase lo que pase, van a sobrevivir.

En general, se trata de una película tremendamente floja, aunque se hace entretenida. Sin embargo, si a alguien le gustan películas de este estilo, le sugiero que se vea antes Pitch Black o Riddick, que están a años luz de esta.