Cuando acecha la maldad

Ficha Eduardo Manostijeras

Ver Eduardo Manostijeras online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Eduardo Manostijeras (136)

• 13 May 2012

Lo que son las cosas de la vida, con 21 años nunca había visto ¨Eduardo Manostijeras¨, desconozco muy bien porque, si que había visto trozos sueltos de la película, pero nunca entera.
Así que, como se ha estrenado la película ¨Sombras Tenebrosas¨, me decidí, y me puse a ver la primera película del binomio Burton-Depp.

Vaya por delante, que no me gusta Tim Burton ni tampoco me gusta Johnny Depp, pero pese a esto, no soy muy detractor, primero miro sus películas, y luego me siento a criticar, hay películas de Tim Burton que me han gustado (Batman o Batman Vuelve) y otras no, pero no me gusta demasiado, criticar sin haber visto, de ahí que esté expectante de ver la última creación de este par (Aunque las críticas no la ponen demasiado bien, habrá que verlo).

A mi lo que me molesta de Burton, es que tenga que rodearse siempre de los mismos actores para trabajar, en la actualidad, todas sus películas se hallan se hallan protagonizadas por Johnny Depp y por Helena Bonham Carter, en lo que a mi respecta, la pareja está totalmente quemada, es aburrida y la química que destilaban al principio, se ha acabado.

Como ya dije, Johnny Depp funciona a la perfección con personajes histriónicos y sobreactuados, lo ha hecho con todos sus papeles medianamente famosos, sin embargo, sacándole de ahí, se transforma en un actor del montón, que no destaca demasiado y que se halla ensombrecido por sus propias y extravagantes interpretaciones (Empezando por Eduardo Manostijeras, siguiendo con el Sombrerero Loco, Jack Sparrow...)

En la época en la que Tim Burton no estaba liado con Helena Bonham Carter, tenía una musa, era Winona Ryder (Podemos verla en películas como ¨Bitelchús¨ o como ¨Alien 4) Una actriz totalmente desaparecida del panorama cinematográfico, y eso que es una fabulosa actriz, lástima.

La película es totalmente un cuento, una película que mezcla la historia de Pinocho y la de Frankenstein, es genial, si, pero tacharla de ¨obra de arte¨ me parece excesivo hasta el extremo, lo que sucede es que se tiende a sobrevalorar todo lo que realiza Burton, no entiendo muy bien porque.

También hay que reconocer que lo bello de la historia, se refuerza con una icónica y maravillosa música de Danny Elfman, es realmente ¨Burtoniana¨ (Me ha recordado en algunos acordes a la banda sonora de Batman)

Es una buena película, de lo mejor de Burton, da lástima que ya no haga cosas similares.

Nubia Arizaga

• 7 May 2012

Amo a Johnny Depp por ende amo a Tim Burton, ambos nos regalaron una historia de amor con un final triste, creo que no todas las historias románticas forzosamente terminan con un happy end, esta peli es la prueba.

Edward tiene en lugar de manos, un par de tijeras ya que su creador muere antes de finalizarlo, vive en el castillo solitario pero feliz hasta que la madre de Winona lo lleva al pueblo buscando una vida normal para él.

Edward se convierte en la sensación por esas tijeras que tiene en lugar de manos, por su habilidad para cortar el cabello, podar árboles y amores... pero él se enamora del personaje de Winona una chica superficial, sangrona en la primera parte de la peli, que se burla de él en compañía del insoportable de su novio quien inclusive valiéndose de la inocencia de Edward lo involucra en un robo.

El final épico y hermoso, pese a los años Edward jamás olvido a su único amor y la sigue esculpiendo en nieve mientras una anciana Winona relata esa historia a su nieta... diciendole unas lineas hermosas:

La nieta le dice: ¿Porque no vas a visitarlo?
Y ella le dice: No, prefiero que me recuerde tal y como era antes

PRECIOSA

SICOKILLER

• 10 Jan 2012

Muy poco entro aqui a criticar clasicos ya que considero que no hay mucho mas que decir de lo que no se halla dicho ademas los clasicos se recomiendan por si solos.

En fin ¨el joven manos de tijera¨ o ¨ edwar manos de tijera ¨ es una peli de aquellas que se te queda grabada en la mente y solo basta un pequeño guiño para que la recuerdes enseguida , entrañable peli con una linda banda sonora ademas de una historia peculiar con un final tipo cuento de hadas.

conclusion : imprecindible verla , que mas te digo ? un clasico !.

Buurton Lover

• 9 Jan 2012

¡Preciosa! La película más entrañable de Tim Burton (y eso que vi casi todas). Me encantó. Además la música de Danny Elfman le da un toque de cuento. Y la genial interpretación de Johnny Depp...

ExFox12

• 27 Dec 2011

Obra maestra de Tim Burton. Es una historia imaginativa, bonita, triste, como un cuento clásico que nunca te cansas de ver. Eduardo es un personaje con el que se simpatiza desde el principio, en contraposición a las vecinas, que son insoportables. Si tuviese que buscarle un defecto a la película sería ese, los personajes están exageradamente estereotipados, aunque claramente está hecho a propósito.
La película es grande en escenas, actuaciones, fotografía... pero sobre todo por la espléndida banda sonora de Danny Elfman, sin ella no hubiese sido lo mismo. El final es triste, pero también feliz. De lo mejor.

Me parece imprescindible.

• 24 Dec 2011

A mi gusto de las majores películas de Tim Burton. Es triste, romántica y con bastante terror en algunos aspectos. La verdad una obra maestra que pasa rápido y entretiene.

• 22 Nov 2011

pelicula oscura en la que mezcla un poco de ficcion y drama.los ciudadanos de ese pueblo o lo que sea son reinjustos con edwards,una pelicula triste con un final triste.lo mejor es la actuacion de jhonny depp que es un gran actor.tim burton siempre haciendo peliculas lugubres,oscuras,logra que siempre se tenga en cuenta como uno de los mejores directores.sin ser una maravilla esta pelicula es agradable.

Martincho

• 21 Nov 2011

Pocas peliculas son recordadas con tanto ¨cariño¨ como ésta.
Una obra llena de emociones. A quien no le causo gracia le escena en que Edward conoce a Kim? O la escena de ¨la limonada¨?.

Momentos de tension; inolvidables escenas de los recuerdos de Edward; una historia de amor en el medio (un poco exagerada) y un final tipico de un cuento fantastico.

Depp se luce con éste papel, la verdad que perfectamente interpretado. Comico y dramatico, te transmite perfectamente lo que quiere expresar. Winona hermosa como nunca, yo tambien me hubiera enamorado ja!.

Tiene errores, cositas que uno descubre con el tiempo... pero que no hacen que pierda el encanto.

Siempre la voy a recomendar. Una de las mejores de Burton sin dudas.

nightcesar

• 20 Sep 2011

desde mi punto de vista, esta es la obra maestra de Tim Burton, ambientes lugubres, oscuros como solo el nos puede ofrecer, la actuacion de johnny deep es impecable.

Sencillamente Perfecta..!

Plussier

• 1 Sep 2011

No recuerdo cuando fue la primera vez que la vi, pero si recuerdo que me causo una grandísima impresión y que jamás he podido olvidarme de ella. Es una de esas joyas que están al alcance de muy pocos directores.

Cautivadora desde sus minutos iniciales, nos sumerge en un mundo fantástico del que no podremos escapar. La imaginación de Tim Burton en esta historia va más allá de la realidad y crea un universo diferente, típico en casi todas sus películas, pero tocando techo en la que nos ocupa. En este caso existe una mezcla entre lo romántico y lo gótico que hace que el resultado sea una delicia para los ojos.

La historia nos habla de Eduardo, un robot inacabado que se mete de lleno en la vida de los habitantes de un pueblo y termina enamorándose de una mujer. Tanto el papel de Jhonny Depp como el del resto de los personajes esta interpretado de una manera magistral, haciendo que la historia salga literalmente de la pantalla. Las escenas de acción, humor y drama se mezclan a la perfección para definir un estilo que lo mismo resulta cómico, como que te hace estremecerte hasta llegar a provocar la lágrima en su parte final. Y como no destacar su increíble banda sonora, la música de Danny Elfman te acompaña durante toda la película, siendo parte fundamental en algunos de los momentos más álgidos del film.

En conclusión, una de mis películas de culto favoritas y por supuesto una de las mejores películas de la historia del cine.

TRITURADOR

• 26 Aug 2011

Normalmete cuando pregunto a alguien si le a gustado una pelicula y me responde: ¨es muy bonita¨, pues yo siempre pienso ¨eso es que muere el protagonista o alguien proximo a él¨ enserio!! casi siempre es asi, tu preguntas a alguien por Titanic y te dira que ¨es muy bonita¨ y es porque es tragica... las pelis tragicas siempre son ¨bonitas¨, los oscars se los ganan los dramas.
En Eduardo manostijeras el que muere no es importante, pero si preguntas por ella te diran que es ¨muy bonita¨ ¿Por qué? Porque es tragica, porque te produce unas emociones muy fuertes, en este caso la injusticia.
¿Como se pude con algo tan siniestro como es el mundo gótico crear tanta belleza?

La gran obra maestra de Tim Burton es un cuento impresionante, entrañable, pero sobre todo injusto, lo que le pasa al personaje le duele al espectador y ese es el gran logro de Tim Burton y de Jonny Deep.
El personaje evoluciona con las emociones del escpectador, al principio es inquietante, y el espectador siente inquietud por el. Luego es entrañable e inocente, y al espectador le poduce cierta ternura. Tambien es divertido, lo que divierte al espectador. Cuando se equiboca nosotros lamentamos su fallo y cuando el odia a los que le hacen daño, nosotros tambien les odiamos... ¡¡Si hasta yo me enamoré de Winona Ryder igual que él!! Sentimos sus emociones en carne viva.

Todo en ello con un diseño artistico espectacular, con un escenario colorido y oscuro que evoluciona con la trama y unos planos preciosos, ¿A quien no se le a grabado en la retina la imagen de Winona Ryder bailando bajo la nieve?

Para mi la mejor de Tim Burton.

Daianita

• 25 Aug 2011

Espléndido cuento gótico de navidad a cargo del maestro de lo oscuramente siniestro y delicioso, Tim Burton, con la colaboración en la reconstrucción de la historia de la que a su vez fue la guionista de esta obra, la entonces mujer del músico habitual de Burton, Danny Elfman, la guionista (¨La familia Adams¨), cineasta y productora norteamericana Caroline Thompson.

Con claras reminiscencias del Frankenstein de Mary Shelley por aquello del personaje de Eduardo Manostijeras, con su tez cadavérica y llena de cicatrices ¨por gajes del oficio¨, su atuendo estrafalario (traje de cuero negro), sus movimientos torpes, casi mecánicos, y su origen artificial creado por un inventor (Vincent Price en su obra póstuma), que a diferencia del dr Frankenstein no se comportó de manera cruel y despectiva, sino que trató de colmarlo de todas las semejanzas humanas, sólo que por un fatídico infarto mortal le dejó incompletas sus manos aún por inventar, quedándose de por vida con aquellas otras ¨manos¨ a base de tijeras de podar con todos los inconvenientes que eso le podría acarrear para una normal convivencia humana y cotidiana...

Además de su parecido formal con aquel mítico mostruo decimonónico, estaría el nexo de la incomprensión de un mostruo de buenos sentimientos no aceptado por la gente debido al tradicional recelo y prejuicios humanos de todo aquello que se salga de la ortodoxia o comúnmente establecido...

Otras posibles inspiraciones de sus dos creadores (Burton y Thompson) puediera haber sido el libro decimonónico también de tradición sajona, ¨Struwwelpeter¨, en donde el personaje de aquel niño, Peter, que no le gustaba nada asearse y al que le creció el pelo y las uñas de manera mostruosa...ó el evidente parecido con la fábula de ¨La bella y la bestia¨ ó ¨El peter Pan¨ de J.M Barrie por la tensa, contenida y ambigua relación con la chica o personaje femenino...

De cualquier manera Eduardo Manostijeras es una estupenda cinta de Burton, extraordinariamente narrada y filmada y con la brutal ambientación sonora (como siempre) a cargo de su habitual Danny Elfman que sencillamente lo BORDA. A parte, la habitualmete también espléndida fotografía y puesta en escena, se ve aquí de nuevo corroborada por el trabajo de Stefan Czapsky (¨Ed Wood¨ ó ¨Batman vuelve¨ ambas de Burton)...y del trabajo de Johny Depp: ¨...no coment¨...sencillamente BRUTAL. Junto con ¨Dead Man¨ de Jarmusch su mejor actuación de calle...

Así que entremedias de sus dos ¨Batman¨, Burton factura una maravillosa historia de las suyas en las que al parecer intentó ¨colar de rondón¨ algunos de los tópicos más manidos de la sociedad norteamericana de las décadas de 1950 a 1980...con su fetiche nieve y estación de navidad de por medio...

Para todos los públicos una obra entrañable y

M A R A V I L L O S A.

Yelzwinksnake

• 12 Jun 2011

La segunda película que vi de Burton en mi vida (primero fue Pesadilla Antes De Navidad XD), desde pequeña la habré visto un montó de veces y no me canso. Es una de las películas más entrañables que haya visto. Burton tiene poder para hacer que le cojamos cariño a supuestos monstruos creados de la mano de los hombres, y realmente te hace pensar que ese muñeco sin terminar y con ese aspecto tenga más corazón que los propios humanos... se le da la vuelta a la tortilla y acabamos viendo como monstruos a los humanos que quieren aprovecharse de su inocencia y su ignorancia. Un gran papel el del joven Depp aquí, muy bueno.

chusky

• 8 Mar 2011

Una pelicula ciertamente entrañable.Un cuento maravilloso llevado a cabo por Tim Burton.A destacar su personal surrealismo(tremendamente creible),sus colores tan geniales marca de la casa y el personaje de Edward perfectamente llevado por Johnny Depp.Resulta muy entretenida y contiene critica a la sociedad de hoy en dia.Nadie deberia perdersela,muy especial

terrorville

• 19 Jan 2011

Sin lugar a dudas nos encontramos ante una de las mejores películas de la historia del cine. En esta joya de increíble belleza podemos ver la grandeza de Tim Burton. En el filme, todo es perfecto. No falla nada. Johnny Depp probablemente es el mejor actor del mundo para encarnar a Eduardo Manostijeras, nadie lo habría hecho mejor. Winona Ryder también hace un excelente papel.
La banda sonora, con un toque de dramatismo, de amor incompleto, es lo que mejor describe la película, música perfecta y preciosa.
Sin lugar a dudas merece la máxima puntuación dentro de lo posible.
La escena más memorable de todas, Kim (Winona Ryder) bailando bajo la nieve que esculpe Edward (Johnny Depp) en el hielo.
Un cuento que calará en el corazón de todos aquellos que se dejen querer por Edward.

rocket queen

• 18 Jan 2011

me encanta esta pelicula es toda una obra de arte... desde un magnifico director hasta una escenografia memorable.... como luce todo colorido, prolijo, perfecto la clasica vida en los suburbios y luego este robot todo de negro con tijeras en lugar de manos pero con una inocencia tan pura que todo el pueblo no pierde tiempo en aprovecharse de el. es una forma de ver el mundo de ver a una sociedad que nos usa y nos pone en un pedestal y al primer error nos arroja a la basura sin explicaciones... una muestra de lo podrido de este mundo que nos quita hasta la inocencia ...

kastroyel

• 13 Jan 2011

recuerdo que esta muy pequeño cuando vi el trailer de esta peli en la tv me dejo intrigado por que no entendia por que la gente en el trailer no se asustaba por la manos de tijeras y me preguntaba, acaso la gente nos la ve, tiempo despues la pude ver en tv y de inmediato se volvio un clasico para mi

satyr filth

• 20 Nov 2010

excelente tema de la imaginacion de un genio tim burton. manos de tijera marco un despues de lo despues vendria. excelente tema, excelente ritmo, muuy buenas actuaciones de parte del elenco. solo lo que queda decir de esta cinta.............. espectacular.......

dsanful

• 7 Nov 2010

Qué decir de esta película, ¨progresiva¨ como yo la llamo jejeje. Esa mezcla surrealista, ya sea en el guión y en las imagenes, con esa historia de amor imposible hacen de esta película que te puedas acercar al mundo de los sueños con los ojos bien abiertos y palpar sensaciones puras no siempre tan presentes en el mundo real en el que vivimos. En fin, la melancolía está ahí para algo. Un 10 de película!

Johnny Depp: sublime.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Preciosa fabula de Burton. Su ingenieria visual, su particular universo a camino entre lo grotesco y lo entrañable, su sensibilidad y algunos momentos para el recuerdo, hacen de ella una gran obra y una de las mejores del autor