Ficha Sé lo que Hicisteis el Último Verano

Curiosidades de Sé lo que Hicisteis el Último Verano (63)

Luis Rafael

• 16 Apr 2020

A este film se le atribuye junto a Scream la revitalización de películas slasher contemporáneas a finales de los años noventa

Ales1998

• 20 Sep 2015

Presupuesto: 17.000.000$
Recaudación: 125.500.001$

Números que confirman el éxito de los slashers de los 90 como ¨Scream¨.

• 22 Jul 2013

Tanto Sarah Michelle Gellar y Jennifer Love-Hewitt pasaría a la gran fama en el género de terror, Gellar como ¨Buffy the Vampire Slayer¨ y Hewitt como ¨The Ghost Whisperer¨. El creador de ¨Buffy¨, Joss Whedon había diseñado el personaje como un antídoto a las películas donde la chica rubia sexy siempre es asesinada por el monstruo. En ¨ yo sé lo que hicisteis el último verano ¨ Gellar juega sólo esa parte.

• 22 Jul 2013

Anne Heche perdió a un hermano tras suicidarse, como su personaje, Missy Egan, hizo en la película.

• 22 Jul 2013

Melissa Joan Hart rechazó el papel de Julie James.

• 22 Jul 2013

¨Silencio¨ de la banda sonora (jugada totalmente sobre los créditos finales) se escucha brevemente en la radio de coche de Barry.

• 22 Jul 2013

A pesar de ser parte del elenco principal y aparecer en muchas escenas claves juntos, los personajes, Helen (Sarah Michelle Gellar) y Ray (Freddie Prinze Jr.) sólo se hablan mutuamente una vez (Ray - ¨Cómo sabes eso?¨ Helen - ¨Señorita, dijo que era un amigo llamado Billy Blue¨). En la vida real, los dos más tarde se enamoraron y casaron.

• 22 Jul 2013

Tras el primer concurso de belleza del Condado corvina, la banda tocando en la fiesta de la playa es la banda de rock alternativo/surf ¨Cultura del sur en los patines¨.

• 22 Jul 2013

La película fue rodada en 50 días.

• 22 Jul 2013

El conjunto se trasladó desde Carolina del norte a California para la escena donde los 4 adolescentes corren sobre el hombre. El productor Erik Feig dijo que Carolina del Norte fue el estado más plano y necesitaban una con más ¨curvas¨ y una carretera peligrosa.

• 22 Jul 2013

Lois Duncan ha declarado abiertamente que odia la película, porque los cineastas transformaron su libro en un film de terror. Especialmente ella lo detestaba a raíz del asesinato de su hija de 18 años de edad en 1989.

• 22 Jul 2013

La película originalmente tenía otro final, donde Julie James está charlando con Ray en línea, recibe la invitación de la fiesta de piscina, y entonces otra persona inicia una charla con su tipificación, ¨Todavía sé.¨ Entonces el asesino salta sobre ella. Este final fue utilizado como un teaser trailer de la secuela.

• 22 Jul 2013

El trailer original de la película describe a Kevin Williamson y la cinta como ¨el creador de Scream: Vigila quién llama. Miramax, dueños de la franquicia de ¨Scream¨ demandaron con éxito a Columbia Pictures por ¨publicidad engañosa¨ y la frase fue retirada.

• 22 Jul 2013

El grupo va a la ¨Playa de Dawson¨. Esto es una referencia a Dawson crece, también escrita por Kevin Williamson.

• 22 Jul 2013

Recibieron 3 premios y 7 nominaciones.

• 22 Jul 2013

Esta fue la critica que apareció publicada en el periódico ¨El país¨ por Miguel Ángel Palomo:

¨A gritar. Eso sí, no por pasar miedo, que se pasa bien poco. Esta película, en el fondo todo un subproducto, se apuntó al tirón que supuso el éxito de ¨Scream¨. El guionista de ambas cosas, el avispado Kevin Williamson, mezcla un poco de ¨Viernes 13¨ y otro poco de cine adolescente y lo entrega como si fuera nuevo. Pero es lo más viejo del lugar.¨

Bunnyman (enano.)

• 26 Oct 2012

En una de las peliculas de la saga ¨¨scary movie¨¨ una de las protagonistas,cuando esta en la escuela y mira por la ventana se ve a ghostface con un gancho,identico al de ben willis en esta peli,pero eso no es todo,unos segundos despues,ghostface le deja una nota que dice ¨¨se lo que hicistes el halloween pasado¨¨. .

Curvi

• 9 Apr 2012

En la escena en la que Julie y Helen visitan a Missy ambas se llaman por nombres en clave, ¨Angela¨ y ¨Jodie¨, para evitar ser descubiertas.
Esos nombres obedecen a las actrices Angela Lansbury y Jodie Foster, nombres que ellas mismas mencionan en el coche en una escena anterior.

Luis Rafael

• 13 Oct 2011

El presupuesto de la película fue de un estimado de 17 millones de dólares!!

• 11 Jul 2011

Entre los premios y nominaciones que recibió la película se encuentran:

1997 - ASCAP Award (Top Box Office Films, John Debney) - Ganador
1998 - Saturn Award (Mejor Película De Terror) - Nominada
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Revelación Femenina Preferida, Actriz Preferida, Jennifer Love Hewitt) - Ganadora
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actriz De Apoyo Preferida - Terror, Sarah Michelle Gellar) - Ganadora
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actor Preferido - Terror, Freddie Prinze, Jr.) - Nominado
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actriz Preferida - Terror, Jennifer Love Hewitt) - Nominada
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actor De Apoyo Preferido, Ryan Phillippe) - Nominado
1998 - IHG Award (Mejor Película) - Nominada
1998 - MTV Movie Awards (Mejor Actuación, Sarah Michelle Gellar) - Nominada
1998 - Young Artist Awards (Mejor Actuación En Una Película - Actriz Joven, Jennifer Love Hewitt) - Nominada

Curiosidades: 63

Escribir curiosidad