Ficha Sé lo que Hicisteis el Último Verano

Ver Sé lo que Hicisteis el Último Verano online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Sé lo que Hicisteis el Último Verano (63)

Luis Rafael

• 16 Apr 2020

A este film se le atribuye junto a Scream la revitalización de películas slasher contemporáneas a finales de los años noventa

Ales1998

• 20 Sep 2015

Presupuesto: 17.000.000$
Recaudación: 125.500.001$

Números que confirman el éxito de los slashers de los 90 como ¨Scream¨.

• 22 Jul 2013

Tanto Sarah Michelle Gellar y Jennifer Love-Hewitt pasaría a la gran fama en el género de terror, Gellar como ¨Buffy the Vampire Slayer¨ y Hewitt como ¨The Ghost Whisperer¨. El creador de ¨Buffy¨, Joss Whedon había diseñado el personaje como un antídoto a las películas donde la chica rubia sexy siempre es asesinada por el monstruo. En ¨ yo sé lo que hicisteis el último verano ¨ Gellar juega sólo esa parte.

• 22 Jul 2013

Anne Heche perdió a un hermano tras suicidarse, como su personaje, Missy Egan, hizo en la película.

• 22 Jul 2013

Melissa Joan Hart rechazó el papel de Julie James.

• 22 Jul 2013

¨Silencio¨ de la banda sonora (jugada totalmente sobre los créditos finales) se escucha brevemente en la radio de coche de Barry.

• 22 Jul 2013

A pesar de ser parte del elenco principal y aparecer en muchas escenas claves juntos, los personajes, Helen (Sarah Michelle Gellar) y Ray (Freddie Prinze Jr.) sólo se hablan mutuamente una vez (Ray - ¨Cómo sabes eso?¨ Helen - ¨Señorita, dijo que era un amigo llamado Billy Blue¨). En la vida real, los dos más tarde se enamoraron y casaron.

• 22 Jul 2013

Tras el primer concurso de belleza del Condado corvina, la banda tocando en la fiesta de la playa es la banda de rock alternativo/surf ¨Cultura del sur en los patines¨.

• 22 Jul 2013

La película fue rodada en 50 días.

• 22 Jul 2013

El conjunto se trasladó desde Carolina del norte a California para la escena donde los 4 adolescentes corren sobre el hombre. El productor Erik Feig dijo que Carolina del Norte fue el estado más plano y necesitaban una con más ¨curvas¨ y una carretera peligrosa.

• 22 Jul 2013

Lois Duncan ha declarado abiertamente que odia la película, porque los cineastas transformaron su libro en un film de terror. Especialmente ella lo detestaba a raíz del asesinato de su hija de 18 años de edad en 1989.

• 22 Jul 2013

La película originalmente tenía otro final, donde Julie James está charlando con Ray en línea, recibe la invitación de la fiesta de piscina, y entonces otra persona inicia una charla con su tipificación, ¨Todavía sé.¨ Entonces el asesino salta sobre ella. Este final fue utilizado como un teaser trailer de la secuela.

• 22 Jul 2013

El trailer original de la película describe a Kevin Williamson y la cinta como ¨el creador de Scream: Vigila quién llama. Miramax, dueños de la franquicia de ¨Scream¨ demandaron con éxito a Columbia Pictures por ¨publicidad engañosa¨ y la frase fue retirada.

• 22 Jul 2013

El grupo va a la ¨Playa de Dawson¨. Esto es una referencia a Dawson crece, también escrita por Kevin Williamson.

• 22 Jul 2013

Recibieron 3 premios y 7 nominaciones.

• 22 Jul 2013

Esta fue la critica que apareció publicada en el periódico ¨El país¨ por Miguel Ángel Palomo:

¨A gritar. Eso sí, no por pasar miedo, que se pasa bien poco. Esta película, en el fondo todo un subproducto, se apuntó al tirón que supuso el éxito de ¨Scream¨. El guionista de ambas cosas, el avispado Kevin Williamson, mezcla un poco de ¨Viernes 13¨ y otro poco de cine adolescente y lo entrega como si fuera nuevo. Pero es lo más viejo del lugar.¨

Bunnyman (enano.)

• 26 Oct 2012

En una de las peliculas de la saga ¨¨scary movie¨¨ una de las protagonistas,cuando esta en la escuela y mira por la ventana se ve a ghostface con un gancho,identico al de ben willis en esta peli,pero eso no es todo,unos segundos despues,ghostface le deja una nota que dice ¨¨se lo que hicistes el halloween pasado¨¨. .

Curvi

• 9 Apr 2012

En la escena en la que Julie y Helen visitan a Missy ambas se llaman por nombres en clave, ¨Angela¨ y ¨Jodie¨, para evitar ser descubiertas.
Esos nombres obedecen a las actrices Angela Lansbury y Jodie Foster, nombres que ellas mismas mencionan en el coche en una escena anterior.

Luis Rafael

• 13 Oct 2011

El presupuesto de la película fue de un estimado de 17 millones de dólares!!

• 11 Jul 2011

Entre los premios y nominaciones que recibió la película se encuentran:

1997 - ASCAP Award (Top Box Office Films, John Debney) - Ganador
1998 - Saturn Award (Mejor Película De Terror) - Nominada
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Revelación Femenina Preferida, Actriz Preferida, Jennifer Love Hewitt) - Ganadora
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actriz De Apoyo Preferida - Terror, Sarah Michelle Gellar) - Ganadora
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actor Preferido - Terror, Freddie Prinze, Jr.) - Nominado
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actriz Preferida - Terror, Jennifer Love Hewitt) - Nominada
1998 - Blockbuster Entertainment Award (Actor De Apoyo Preferido, Ryan Phillippe) - Nominado
1998 - IHG Award (Mejor Película) - Nominada
1998 - MTV Movie Awards (Mejor Actuación, Sarah Michelle Gellar) - Nominada
1998 - Young Artist Awards (Mejor Actuación En Una Película - Actriz Joven, Jennifer Love Hewitt) - Nominada

Curiosidades: 63

Escribir curiosidad