Ficha El Terror

Críticas de El Terror (34)

Noise-T

• 2 Sep 2009

Concuerdo muchísimo con Lowell Freeman,el film es magnífico en versión original y quizás el color no le sienta todo lo bien que podría haber estado,aunque acercándose al ¨technicolor¨ de la archiconocida productora británica Hammer. Esplendido Karloff y muy convincente Nicholson en este curioso film del rey de la serie B,Roger Corman.

Lowell Freeman

• 18 Mar 2009

A pesar de todas las dificultades a las que se vió abocada la película, y como por arte de mágia, acaba funcionando...debe ser la época, debe ser la serie b, debe ser Roger Corman....

La concepción general del film es inmejorable, a la vez que está lleno de detalles que lo convierten en una película sibgular...

Roger Corman rodaba films ambientados en el Siglo XIX, pero en la última época y basados en relatos de Edgar allan Poe...aquí es un guión original y es muy al princípio del Siglo XIX (año 1802).

No es de la ¨Hammer¨ a pesar de que tenga todas las coonotaciones para serlo...si no que es americana.

Tenemos el ocaso de un gran actor (Boris Karloff), que coincide con los orígenes de otro gran actor (Jack Nicholson)....y además situaciones muy especiales... un oficial de ejército francés de Napoleón paseándose con su uniforme por un castillo medieval propiedad de un barón; el lugar indica que debe ser lo que hoy es Alemania, en la costa del Atlántico por varias referencias: Los nombres del barón, el criado, la bruja...son germánicos...además de nombrar la ciudad Colonia (Alemania). Germania estaba invadida por Francia en aquella época.

El barón era un veterano de guerra del ejército germánico, esto queda reflejado cuando comenta que estuvo en guerra en las provincias de Polonia (Polonia estaba dominada por Germania).

Tenemos una bella mujer de apariencia fantasmal, una bruja, una cabaña, un bosque, un castillo, un barón, una playa, una misterio, una tumba....ciertammente inmejorable para disfrutar de u buen film de terror.

A mi juicio, con un poco más de tiempo y ajustando algunos detalles, la película hubiera ganado enteros.

La película hay que verla en versión original, el doblaje es horroroso; por otro lado, es una pena que no fuera en blanco y negro. Me gustó el detalle del águila, los dibujos de los créditos iniciales y las características de los personajes principales.

No me gustó la secuencia final (demasiado pretenciosa)...ni la escena del inicio...antes de los créditos...¿a que viene es cadáver?...no lo se, pero da miedo.

Una obra de culto en la que Corman consigue exprimir al máximo un producto que no daba para mucho más.

tallero

• 14 Aug 2008

No me parece mala, pero en su día, la vi con unos amigos y se me hizo bastante plomiza. Cabe destacar a un joven Nicholson, y la siempre eficiente mano de Corman, pero el guión se me hizo algo confuso. Creo que Corman es capaz de mejores producciones.

DESTROY

• 17 Jul 2008

La pelicula esta bien, pero me parece una peli bastante menor siendo de roger corman y un poco ilogica. Tiene un buen reparto (un jovencisimo jack nicholson, el soberbio boris karloff y dick miller de secundario), buena direccion a cargo de corman y una ambientacion fabulosa, tipo a produccion inglesa siendo esta peli americana, como decia alguien por ahi arriba. Lo que falla en la pelicula es que la trama es bastante ilogica, y tiene momentos un poco surrealistas y absurdos, los cuales hacen el visionado un poco pesado. No obstante, las buenas interpretaciones (incluido nicholson a tan temprana edad) y la tamosfera de suspense que se respira la hacen digna de verse. No esta entre lo mejor de corman, pero sigue siendo buena.

trashenzo

• 10 Jul 2008

La verdad que esta película tiene cosas muy buenas y cosas muy malas: por una parte tiene actorazos de la talla de boris Karloff y un aún muy joven jack nicholson (creo que leí que es su primera película o de las primeras...) y tiene una ambientación cojonuda (la escena del cementerio es increible...) pero luego la trama no tiene nada de especial y es muy básica. aún así es una peli que se puede ver.

piscisjose

• 3 Jul 2008

No han habido muchos actores en la historia que tengan tan buena afinidad para un determinado genero cinematografico, pero pese a sus anos Boris Karloff sigue siendo un icono del cine de terror, aunque el argumento aqui resulta desconcertante de principio a fin . . .

SamSlot

• 12 Nov 2007

Obra menor,en la filmografía de Corman,pero no por eso estamos ante una mala película.Historia interesante - aunque por momentos algo lenta - y una banda sonora y escenarios muy logrados.Esos colores tan vivos y remarcados propios de algunas series Bs...impresionantes!!!.

vassago

• 16 Aug 2007

una de las primeras apariciones de Nicholson, con Boris Karloff haciendo un gran papel como siempre, al igual que Corman cumple en la dirección, pelicula ya clásica

BEOWULF

• 24 May 2007

No es que sea una de las mejores de Corman, demasiado pesada, lo mejor de todo el papel de Jack N y la ambientación.

• 20 May 2007

Sin lugar a dudas es un clasico, magnifica pelicula donde Jack Nicholson muy por encima del resto hace un genial papel, para mi Boris Karloff, aunque he visto poco cine de el, este ha sido el mejor papel en el que le vi actuar.
Una gran pelicula de Roger Corman, que con poco presupuesto y apenas contando con reparto, ha logrado una obra maestra. A mi me encanto, y la conservo en mis clasicos inmortales.

Deckard

• 28 Jan 2007

La película comienza muy bien, con buenos escenarios, y un guión atrayente, pero entre el lento desarrollo y que la identidad verdadera de uno de los personajes hacen derrumbar el argumento, el film acaba por conseguir un aprobado raspado. A destacar ambientación y decorados

GothCub

• 4 Aug 2006

Para mi lo mejor de esta pelicula es la musica. El argumento no esta mal pero el desarrollo es muy lento. Los escenarios son muy buenos y Boris se lo curra bastante.

Marcos

• 22 Jul 2006

Buena y curiosa película de Roger Corman. La historia no es muy original, pero el film tiene un ambiente bastante bueno, a ratos consigue dar miedo. También están currados los títulos de crédito iniciales, y la mejor escena sin duda es en la que un pajarraco ataca a Gustav. A destacar la presencia de Boris Karloff y de un jovencísimo Jack Nicholson.

ozzygimenez

curiosa pelicula americana,pero que parece mas una produccion inglesa,tiene escenas pesadas con comentarios sin sentido y muy largos,pero con todo,atmosferica y aterradora