Ficha Cocodrilo Hunter

Críticas de Cocodrilo Hunter (2)

• 9 Apr 2020

pelicula australiana que a pesar de ser algo distinto a lo que estaba esperando, tiene lo suyo tambien, por la portada esperaba algo en plan indiana jones, aunque sabiendo su procedencia quizas esperaba un clon de cocodrilo dundee, pero me encontre con un filme enfocado a la ideologia ¨ greenpeace¨ , choques culturales y creencias nativas, me parecio interesante aunque el filme es bastante normal y predecible.
para ver una tarde de sabado esta bien.

Metalizado

• 11 Feb 2020

Cada vez que me siento a ver una pelicula de Australia quedo fascinado con sus increibles planos a los paisajes de su pais... En fin:

Si bien se me hacen bastantes simpaticas las peliculas de cocodrilos, esta se me hizo mucho mas amena ya que no tenemos el tipico cocodrilo que mata por matar... En este film nos muestran una historia con bastante trama y en la que todos los personajes son interesantes. Cabe destacar el protagonico de un joven pero muy correcto john Jarratt que como nos tiene acostumbrados hace un protagonico excelente.

La cinta nos trae sobre la mesa varios temas a tratar en una produccion decente como son: Los nativos australianos y sus creencias, la indiferencia del hombre blanco por la destrucción del hábitat y las especies naturales y autóctonas de la región, la caza indiscriminada y la preservación de las especies. Todo girando en torno a un cocodrilo ancestral unico en tamaño y edad y a un guardabosques (John Jarratt) que es asignado para asesinar al cocodrilo, pero para eso debera pasar por encima de las creencias de los aborigenes del lugar. Debido a esta contradiccion se encuentra en una encrucijada y se ve en la obligacion de respetar los deseos de los aborigenes (En gran parte por ser amigo de estos) o en cumplir con sus obligaciones para proteger a los residentes.

La pelicula la catalogaria mas en el genero de Accion/aventuras con practicamente nada de terror. Tenemos algunos ataques del cocodrilo bastante agradables pero no excesivamente exagerados y hablando del enorme reptil, debo decir que esta perfectamente recreado. Es un monstruo imponente que no quisieras encontrarlo en el agua... La trama se desarrolla con bastante fluidez y termina por enganchar. Un final correcto con prosecuciones, peleas y en el que el rol del cocodrilo cambia por completo hacen de ¨Dark Age¨ una pelicula obligatoria para los fans de peliculas de cocodrilos! Recomendada

Mi Podcast en el que hablo mas en profundidad de cine: