Ficha Tierra de Armarios

Críticas de Tierra de Armarios (1)

• 1 Dec 2014

TIERRA DE ARMARIOS

Os estais perdiendo un peliculón de tres pares de narices.
Muchos al verla la tildarán de lentorra,rara y pretenciosa,por su escenario,por su guión y por su atmósfera que se recrea unicamente entre cuatro paredes y apareciendo en escena solo dos actores que interpretan sus papelones a la perfección,Alan Rickman interpretando a un interrogador sadísimo y Madeleine Stowe interpretando a una escritora para niños que de niña no fue feliz por varias razones mas la soledad la hizo fuerte e inquebrantable y que desarrolló una imaginación donde se fue apoyando.Por fin,una peli que habla sobre el poder de la mente humana,del efecto que produce la soledad(Enderecedora)y de como ante tanta adversidad uno se apoya en su verdad con dignidad absoluta.Acojonante como Madeleine gracias a la imaginación aguanta todas las torturas a las que se ve sometida y no se doblega para mentir y dar el gusto a Alan.

Película muy profunda que hace una gran analisis del poder de nuestro cerebro y de como los gobiernos utilizaban la tórtura para sus propios beneficios.

Una auténtica JOYAZA desgraciadamente enterrada/olvidada y que la etiqueto de culto porque bien merecido la tiene.Por su originalidad,por su guionazo,por su puesta en escena,por su temática,por su ritmo e intensidad y por sus grandes interpretaciones épicas y memorables que le dejan a uno ensimismado y hechizado.

Para que luego digan que el cine clásico se come a las pelis más contemporaneas...

OBRAZA