Ficha El Fin de Sheila

Críticas de El Fin de Sheila (3)

• 22 May 2023

Anthony Perkin solía organizar reuniones de amigos con juegos de salón de misterio y asesinato. En una de estas reuniones, uno de los invitados le sugirió a Perkins que utilizará el ingenio que mostraba en los juegos y escribiera una historia basada en este tipo de fiestas. Así que “Norman Bates” y el famoso compositor Stephen Sondheim escribieron este guion, inspirados en los juegos de salón y en las novelas de Agatha Christie.

Tres parejas de actrices, guionistas y directores son reunidas para un crucero por el Mediterráneo a bordo del lujoso yate de un millonario productor, en el primer aniversario de la misteriosa muerte de su esposa. Durante el paseo les propone un juego sobre sus sórdidos e íntimos secretos (una clara referencia a los trapos sucios de Hollywood), pero claramente uno de los secretos es demasiado peligroso, porque alguien termina asesinado.

El elenco coral de estrellas de los 70s es estupendo: Richard Benjamin, James Coburn (atención a la escena en que sale disfrazado de mujer), Joan Hackett, James Mason, Ian McShane, Dyan Cannon (que derrocha gracia y carisma y logra algo impensable, opacar a sus rivales femeninas) y una guapísima Raquel Welch. A pesar de sus altibajos, es un rompecabezas sorprendentemente bueno y vale la pena echarle un vistazo, en especial si eres fan de las películas en que hay que descubrir un retorcido y encriptado misterio.

gines

• 15 Apr 2016

Maravillosa y fascinante película que transcurre casi en su totalidad en un yate de lujo, gran guión, grandes actores, preciosos escenarios y muchos mas detalles en esta cinta de suspense y misterio al mas puro estilo de Asesinato en el Orient Express, La huella, Cluedo, etc...

El final da un giro de tuerca sorprendente que uno no se imagina, y todo a raiz de un simple juego que trata sobre averiguar el secreto oculto de otro compañero, un simple juego que esconde un terrible plan.

Gran película que no hay que perderse, muy entretenida.

csepregi

• 16 Aug 2009

Extraordinaria pelicula de misterio y crimen, muy en la onda de las novelas de Agatha Christie y digna de esta. El guion (del que es co-autor Anthony Perkins) es magistral y tiene una serie de giros y vueltas de tuerca realmente brillantes. A lo largo de toda la historia se van ofreciendo una serie de pistas (ya desde el mismo titulo del film), pero por mucho que uno se esfuerce es casi imposible adivinar quien es el asesino, y todo debido al ingenioso guion. Todo esta ahi, a la vista de cualquiera que preste un poco de atencion, pero... ¿Quien es capaz de adivinar el misterio?. La direccion de Herbert Ross es notable, y ademas saca muy buen partido de todos los actores, aunque el reparto es de autentico lujo y todos brillan a gran altura. Yo destacaria al siempre genial James Manson y a la maravillosa Joan Hackett, pero James Coburn y Dyan Cannon no se quedan a la zaga, y casi se puede decir lo mismo del resto. A destacar tambien la bella fotografia y la buena ambientacion, en unos escenarios realmente bien escogidos, que resultan ideales para el desarrollo de la trama.
Este es un film que merece una reivindicacion ya mismo, todo raya a un gran nivel, tanto tecnica como artisticamente, y es de esas peliculas que nos hacen amar el cine. Absolutamente recomendable.