Ficha Doctor Strange

Críticas de Doctor Strange (39)

• 6 May 2022

Doctor Strange es una película de acción y fantasía que fue estrenada en el año 2016. Esta dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong y Tilda Swinton.
La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Han pasado casi seis años desde su estreno y en su tiempo pues he de confesar que tenia cero expectativas con la película ya que como tal Doctor Strange es uno de los personajes menos conocidos de Marvel porque no tiene la fama de Hulk, Capitán América o Iron Man pero Marvel decidió seguir expandiendo su universo y decidió introducir nuevos personajes tales como Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra, Ant-Man pero en estas fechas ya es de saber que toda esas películas fueron un éxito, triunfaron en la taquilla y pues a la gente les gusto tanto que hoy en día ya son conocidos mundialmente e incluso algunos hasta han tenido secuelas así que como se puede apreciar todo parece que el UCM va por buen camino y tendremos mas películas de superhéroes por largo tiempo.

Y bien, para ir entrando en materia he decir en primer lugar que la película me ha sorprendido enormemente, es brillante y entretenida de principio a fin y la manera de introducir a Stephen Strange al UCM no pudo ser mejor ya que cuenta los orígenes del personajes de una manera rápida sin entrar en muchos rodeos ya que como tal nos adentra desde los primeros instantes en la acción, me ha gustado mucho este nuevo camino que tomo el UCM introduciendo magia y hechicería y he de decir que para ser la primera película que se realiza sobre este superhéroe pues sinceramente me ha parecido excelente, si bien tampoco es que estemos ante la mejor película de Marvel pero comparada con los proyectos que se habían realizado en ese entonces pienso que fue una película diferente y muy original en todo.

Por otra parte, el casting también me ha parecido excepcional, en el papel principal tenemos a Benedict Cumberbatch como el Doctor Stephen Strange que de por si me parece un actor fantástico y aqui da el pego como el hechicero supremo ya que de mi parte no tengo quejas con el ya que realiza un trabajo excepcional y posteriormente después de esta película ya se convertiría en uno de los personajes mas importantes del UCM y para verle en mas andadas bastaría con echarle un ojeada a películas como ¨Infinity War¨, ¨Spiderman: No Hay Home¨ o ¨Doctor Strange En El Multiverso De La Locura¨ que ya esta en cartelera y es uno de los estrenos mas esperados de este año.

En el reparto le acompañan Chiwetel Ejiofor con un estupendo personaje y con un gran porvenir en este universo, también tenemos a Tilda Swinton que también es una excelente actriz y realiza una participación brutal pero por un lado me ha decepcionado el poco protagonismo que tiene pero peor aun no me gusto que su personaje haya muerto y que no se haya vuelto a saber nada mas de ella aunque claro que después aparecería en un breve cameo en ¨EndGame¨. La otra decepción que me lleve fue con Mads Mikkelsen, el tipo es un magnifico actor pero ya es agotador verle siempre en el mismo papel de villano aunque tampoco es que lo haga mal pero al igual que pasa con la mayoría de villanos de las películas de Marvel este no llega a ser tan memorable y por ultimo en el reparto también contamos con la presencia de la bellísima Rachel McAdams pero ya sospechaba que su personaje no tendría mucho peso en la trama al igual que la breve participación de Scott Adkins que de por si pasa completamente desapercibido.

Esta de mas decir que la película cuenta con unos maravillosos efectos especiales ya que es algo común en esta clase de películas y ni hablar de las secuencias de acción ya que los enfrentamientos me parecieron brutales y a la vez originales así que por ese lado la película gana puntos ya que es algo que no se había visto antes y por ultimo en una película de Marvel lo que no puede faltar es el humor y la comedia, los chistes están bien y no llegan a ser incomodos ya que estos no se repiten con tanta frecuencia así que como tal la película es un deleite visual y puro entretenimiento de principio a fin así que Marvel sigue con su buena racha ya que esta película no ha decepcionado en casi nada.

En definitiva Doctor Strange me ha parecido una muy buena película la cual le dio un aire diferente al cine de superhéroes ya que es muy diferente y nos ofrecen algo nuevo porque ya nos estábamos cansando de ver lo mismo en estas películas. Totalmente recomendable ya que es divertida y mágica así que el entretenimiento y la diversión con el ¨Hechicero Supremo¨ está mas que asegurada.

..PICARD..

• 22 Nov 2021

Ya las primeras imágenes nos muestran los espectaculares efectos ópticos que, a manera de caleidoscópico entretenimiento, gustaremos (o padeceremos) hasta el final de la cinta. Gusta mucho el actor británico Benedict Cumberbatch (¨Sherlock¨ en Tv, ¨Descifrando Enigma¨ 2.014) en su papel de arrogante y cínico neurocirujano. Se adivina franquicia para largo (y de la Marvel, claro), como se desprende de las escenas tras los primeros títulos de crédito. Película con una aleación de géneros: fantasía, hechicería, ciencia ficción, cómic, misticismo, bucles de retroceso en el tiempo, superhéroes, magia... ¨Doctro Extraño¨, una EXTRAÑA FANTASÍA MÍSTICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 11 Sep 2021

Sin tener grandes reflectores como otras peliculas de marvel esta resulto ser una muy decente adaptacion del doctor strange ,en parte muestra algunas cosas muy comunes como el superheroe que tiene algunos aliados para combatir el mal y nuevamente el humor sigue haciéndose presente solo que para mi gusto no llega a ser tan graciosa esa parte

lo que me agrado de este superheroe es que a diferencia de la mayoria de los que conocemos este obtiene sus poderes en base al aprendizaje y a la disciplina que le inculca un mentor

la historia es aceptable y benedict cumberbatch logra darle brillo al personaje y conforme avanza la pelicula va ganando algo de empatia , tambien hubiese preferido una mayor aparicion de dormammu aunque la pelicula termino cumpliendo con lo que ofrece y es otra del universo marvel que bien vale la pena

• 21 May 2020

Otra más de Marvel sin embargo es de las más salvables sobretodo por la historia de este hombre que es neurocirujano con un ego muy elevado hasta que un día sufre un accidente terrible y de ahí descubrirá el mundo mágico y los mundos paralelos.

El ritmo es entretenido en todo momento teniendo a este director se esperaba algo así porque es muy bueno además también a destacar los efectos especiales muy logrados y las escenas de acción también el enfrentamiento doctor vs Scott Atkins al cual a mi gusto poco protagonismo tuvo es una pena me parece infravalorado.

En cuanto a Benedict estuvo muy bien vemos también la participación de la gran Tilda Swinton la única que no me convenció nada fue Rachel Mcadams además su personaje como que nada que ver, la parte final tampoco me gustó tanto más le doy mi aprobado por su historia y sus buenas escenas y reitero es de las mejores de Marvel.

Ferchuco

• 10 May 2019

Interesante adaptación de este superheroe que no tenía ni la menor idea de su existencia, y es que en mi vida leí un cómic, pero no me decepcionó en lo absoluto. Lo malo por ahí me pareció que hubiera unos cuantos momentos de comedia un poco-bastante innecesarias, y de por ahí mucho bla bla allá por la mitad de la película cuando empieza a entrenar y va por la biblioteca y empieza a obtener respuestas sobre las dimensiones y tal.. Pero en general está bastante correcto, y junto a los buenos efectos, , excelentes escenas de acción y por sobre todo Benedict Cumberbatch y Tilda Swinton que sin duda suman bastante al reparto, lo convierten en un film, a fin de cuentas, entretenido para el espectador.

• 23 Apr 2018

Película: ¨Doctor Strange¨ (2016).

Y se unió al UCM el ¨Hechicero supremo¨. Stephen Strange interpretado por Benedict Cumberbatch quedo como ¨anillo al dedo¨ el personaje. Una historia que por momentos pareciera que no nos va a complacer, pero con el correr de los minutos se va afirmando bastante y a pesar de tener uno que otro detalle, se ve compensada por excelente efectos especiales para mostrarnos el plano astral y nuevas dimensiones. Los personajes de Kaecilius y Wong me gustaron bastante, el cameo de Thor también fue simpático, pero quede decepcionado por dos personajes: Mordo y El Anciano. La verdad es que no tengo nada en contra de la inclusión en el cine, pero me gustaría que los personajes se mantuvieran más fiel a los comics, Mordo es interpretado por un actor moreno y EL ANCIANO por una mujer? no me gusta que adapten los personajes.

La película también destaca por ser una de las más serias del UCM (igual tiene escenas chistosas). Un villano que no termina de convencer (como suele pasar muchas veces) y algo destacable es ver a uno de los enemigos más conocidos de nuestro protagonista, al mismísimo Dormammu, lastima si que no se utilizo de buena manera. Peleas interesantes que se destacan más que nada por los excelente efectos utilizados.

Mi puntuación para ¨Doctor Strange¨ es 8 de 10 posibles, bien Marvel innovando y superándose película tras película y mostrando por que es la compañía cinematográfica que la lleva en cuanto a superhéroes. Totalmente recomendada y a diferencia de otras cintas del UCM, no es necesario ver otras películas para poder comprender y disfrutar esta cinta.

ForEverAndEver

• 28 Feb 2018

Dentro de lo que parecería estar volviéndose una rutina, Marvel logró hacer que Doctor Strange se destacara. En parte gracias a la habilidad de Scott Derrickson, director a quien siempre admire por Hellraiser Inferno, una película que si bien todos odian, para mi es una obra de arte incomprendida.

La trama no va a despampanar a nadie y el villano es de poco a nada amenazador, pero la historia personal de Stephen Strange logra construirse de manera convincente, y se siente que el personaje atraviese cambios y retos que logren convertirlo en el superheroe que es: esto basta para que esta historia de origen sea lo suficientemente solida como para resaltar por sus propios medios. Los visuales son una de las fortalezas mas grandes de está película, que podrían ser todavía mejores de no ser por la espantosa y grisácea paleta de colores que Marvel obliga que sus películas tengan, y el diseño de producción se luce con los trajes y pequeños artefactos. Cumberbatch se luce en su papel, al igual que la mayoría del reparto, pero algunos personajes parecerían estar pintados, como Reachel McAdams, que se si bien no llega a sentirse como una damisela en peligro, tampoco se siente como un personaje vital para la trama (sin menospreciar la estupenda escena en la que ella tiene que curar el cuerpo de Dr. Strange mientras este tiene una pelea en otro plano).

Hablando de eso, las escenas de acción entran en el catalogo de las mejores peleas del MCU con muchísima facilidad: son rápidas, surreales, una mezcla de Inception o Matrix con Harry Potter, con muchas chispas y cosas que hacen volar la mente. Espectaculares. Por desgracia el sello Disney no permite que se libere el potencial completo: Doctor Strange es un superheroe cuyos comics están cargados de ideas siniestras y viñetas sangrientas, y Derrickson es un director que sin mucho problema podría hacer una adaptación que se ajuste a eso, pero bajo el reinado Disney, la película termina cayendo en algunos clichés y chistes básicos, muchos de los cuales se sienten oportunos y desubicados, aunque la cuota haya bajado dramáticamente en comparación con películas previas. El tono de Dr. Strange varía entre oscuro y ligero, pero lo logra hacer de manera mas orgánica que otros intentos de Marvel por ¨aumentar los riesgos¨, logrando que la historia se sienta oscura, y llegando a un Climax que se hace sentir. Un muy buen clímax, vale la pena aclarar.

Dr. Strange es en definitiva una película de Marvel mas madura en cierto sentido, y aunque no se pueda liberar completamente de su influencia, ofrece algunas escenas bastante gráficas de empalamientos y cosas por el estilo, a pesar de que despues hagan chistes sobre Beyoncé. Si bien es una película buena, solida, la trama no logra destacar como me hubiera gustado que lo hiciera, y me hace esperar por una secuela donde Dr. Strange encuentre un digno rival.

satyr filth

• 28 Dec 2017

Tenga Su Dosis De LSD, Joven

Scott Derrickson no es un director que se meta en Blockbuster y menos de superhéroes, ya nos dijo eso en su Remake de El Día Que La Tierra Se Detuvo, es mas, se inclina mas por la trama policiaca, incluso el suspenso, en cintas como Hellraiser V, El Exorcismo De Emily Rose y Líbranos Del Mal, en ellas resaltando su manera en la cual involucra el tema policiaco. En esta cinta nos sorprende por la manera en la cual desarrolla la historia, historia de un mago.
Doctor Stranger es la cinta que involucra a todo el universo Marvel, como lo viene haciendo, no es la común cinta de superhéroes, esta tiene otro condimento: La Magia.
La cinta este bien, excelentes efectos, buenas actuaciones, buen desarrollo.
La cinta esta bien aunque en ciertos momentos llega a cansar, demasiadas cosas en una sola cinta.
El villano es muy bueno.
La cinta esta bien. Recomendable. Para pasar un rato. Ojo con las escenas Post-créditos…..

Dante2001

• 12 Aug 2017

Parece que Marvel no va a dejar de asombrarnos esta vez nos trae a la pantalla a uno de los héroes mas poderosos del comic Doctor Strange que la considero junto a Capitan America 3 la mejor pelicula del Universo Marvel tiene momentos muy comicos y divertidos al estilo de Iron Man con efectos especiales asombrosos y accion estupenda la recomiendo

ALEX9030

• 5 Jul 2017

Buena película de un héroe diferente o extraño en comparación con otros del universo Marvel.. El actor sumamente bueno, buena elección para un héroe que utiliza su intelecto junto con la magia para luchar contra malos-malotes de otras dimensiones jeje..
Lo que me gusto; el viaje de Strange o Extraño como lo conozco ; desde que es un cirujano muy bueno pero que buscaba solo el renombre, por encima de ayudar al prójimo, y de repente en un momento cambia todo, y lo pierde todo.....solo ahí es cuando decide buscar ayuda mas allá de la ciencia conocida y llega al lugar donde será entrenado como hechicero.
Su maestra, la hechicera suprema me agrado, aquella que para poder seguir luchando contra el mal ¨coqueteaba¨ con el poder de la eternidad...
Las batallas muy buenas; corriendo por las paredes usando magia y la inteligencia no solo la fuerza para derrotar a los malotes
Lo que no me gusto tanto:
Dormammu no me agrado mucho...tampoco el villano Kaecilius, no da miedo, aunque es poderoso, Dr. Extraño que es todavía un novato lo derrota cuando quiere destruir el santuario de NY.
veremos ahora al Dr. Extraño en sus nuevas aventuras en el universo Marvel...

• 11 Jun 2017

Otra pelicula mas de Marvel solo que en esta ocacion seria algo diferente ya que va todo de magia y digamos que no es el Superheroe comun salvando gente a su alrededor o siendo superheroe.

Aca el protragonista es Benedict Cumberbatch que es un actor que se podria decir casi perfecto para este personaje y fue de mi agrado.Otro mas es Mads Mikkelsen como el villano de la pelicula pero para nada aprobechado ya que el es un gran actor pero no se hace notar casi nada en la pelicula y con eso senti que no lo aprobecharon bien a Mads Mikkelsen.

Otro de los grandes cambios como de costumbre que tiene Marvel es a The Ancient One cambiando a una mujer,capas hubiera molestado mas si hubieran elegido a otra actris pero diria que de la mano de Tilda Swinton supo hacer un personaje interesante.

Las peleas me gustaron,estaban bien hechas al igual que los efectos y eso era importante ya que toda la pelicula se usa magia.

Algo negativo fue dormammu,esperaba mas de el pero senti que lo usaron mas como comedia al personaje como de otra cosa,pudo ser un gran enemigo pero no lo fue.

Entretenida pelicula y algo diferente a lo que nos tiene acostumbrado Marvel.

• 6 Apr 2017

Si bien no es el clasico superheroe conocido de marvel,la pelicula es muy buena.Ya nos estamos acostumbrando a ver nuevos heroes desconocidos que sorprenden por su historia y la trama (ejemplo ant man,deadpool,ahora Dr stranged)
Lo mejor sin dudas son sus efectos y la historia en si del personaje,el villano de turno estuvo a la altura lo que hace decaer un poquito el film es en el entrenamiento del Dr.Actuaciones bien,el final me parecio apresurado,esperaba una pelea final con el monstruo,pero asi y todo esta bien el descenlace ya que no abunda en siempre lo mismo.
Exelente final despues de los titulos con thor,pero el del negro con el que se recupero de la paralisis me resulto algo innecesario.mi puntuacion para este film es un 9.

• 1 Apr 2017

Otra muy buena película de Marvel la cual viene a darle un aire fresco a el cine de superheroes pues este se sale del contexto del superheroe común, ya que este cuenta con poderes diferentes y domina la magia al igual que varias dimensiones, la película cuenta muy bien los orígenes del Doctor Strong y como logro conseguir sus poderes y dominarlos algo muy llamativo, se destacan las buenas actuaciones ya que cuenta con un buen elenco.ademas de tener buena acción mezclada con un humor el cual no ridiculiza la película. también sorprenden los buenos efectos y un final desencrestante al igual que la escena después de los créditos.

• 31 Mar 2017

El Doctor Strange había sido durante mucho tiempo una especie de superhéroe de segunda fila, siempre acompañando al héroe principal, sea Spiderman o Los Cuatro Fantásticos, hasta que Benedict Cumberbatch le ha dado en este film el lugar de respeto que se merecía.

Cumberbatch toma mucho de la magnética personalidad del Tony Stark de Robert Downey Jr, por ejemplo el enorme ego o el gracioso tono burlón de sus diálogos, para construir un Doctor Strange que es todo un acierto.

Y Scott Derrickson sabe que si va a copiar a alguien tiene que ser al mejor. Así, la segunda mitad del film es una increíble espiral de imágenes imposibles, deudoras totales de Nolan y su “Origen” que sumadas a la temática new age y metafísica dan al personaje y al film una marca personalísima muy buena.

Marvel nos demuestra que es capaz de seguir manteniendo el nivel de entretenimiento alto, satisfaciendo totalmente las ansias de sus fans.

• 14 Mar 2017

Doctor Extraño es una película que llevaba mucho tiempo deseando ver, y también esperaba algo grande de ella.

No conozco mucho de su historia, ni de sus personajes. Únicamente reconozco algunos nombres por haber sido mencionados en las aventuras de otros superhéroes o en videojuegos.
El poder del Doctor, y su forma de actuar, la había visto en series de animación en las que salía como protagonista junto con el héroe de la propia serie

Sobre lo anteriormente dicho. Sus personajes, salvo menciones en algunas series y/o juegos, como Mordo o Dormammu, me suenan a mandarín.
Pero, me he informado antes de ver la película, sí, por eso de las dichosas comparaciones de marras.
Y mi comparación es está: La película es la película, el cómic es el cómic.

Me ha resultado muy agradable e incluso realmente corta; sus 118 minutos se hicieron pocos al final.
Visualmente es un ejercicio de espectacularidad. Una sobredosis de efectos especiales sabiamente aprovechados para ambientar las distintas situaciones que se presentan.
Tanto los multiversos, los viajes astrales, las dimensiones... Todo ello ha requerido de un buen uso y aporte de efectos visuales/especiales; He ahí su merecida nominación al Oscar, e inmerecido no haber salido galardonada.

Particularmente no únicamente es un desvarío de FX, la trama es un origen, y como tal, algunas cosas quedan sin explicaciones o en ascuas. Por otro lado, el reparto se ve desplazado por el absoluto protagonismo de Benedict Cumberbacht y Tilda Swinton, en el papel de La Anciana.
El gran villano Dormammu, ni siquiera se presenta físicamente como le conozco de los juegos, sino que su aparición es en forma de entidad. Una auténtica lastima...

Por lo demás, Mordo, aparece aún siendo del lado de los buenos, para finalmente cambiar de parecer, y su actor cumple el rol perfectamente.
Mads Mikkelsen, más conocido por su papel de Hannibal Lecter en la sangrienta y salvaje serie de TV, al principio adquiere un rol importante en la historia, pero finalmente se desvanece.
Rachel McAdamas, una actriz que considero muy, muy buena. Realmente es una secundaria de lujo, su papel femenino es metido con calzador una vez Strange se va a Nepal. Realmente es Tilda Swinton la actriz protagonista.

Como película de superhéroes, es de las mejores que se han hecho. Es impresionante de principio a fin. Su historia te encandila sin mucho esfuerzo.
Por otro lado, como superhéroe propiamente, el Doctor, no es de los que más me atraen en comparación. Pero sinceramente, después de la película, empiezo a verlo con otros ojos.
Incluso es uno de los personajes jugables de Marvel: Contest of Champions para móvil, que nunca usaba y ahora en cambio, sí.

Merece la pena. Y en cine hubiese estado... ¡Brutal!

• 13 Mar 2017

acertado filme de marvel que lamentablemente me pasa casi lo mismo, me cansan, son un mas de lo mismo, productos efectistas con un inicio desarrollo y decenlace similar cambiando quizas la tematica y habilidades del villano y protagonista, sin embargo dr stranger me parece mucho mejor que muchos otros productos de marvel.
me parecio una pelicula bien tratada, al fin la pegan con el protagonista con similitudes al personaje, la historia esta bien y no ¨ improvisaron¨ como en otros filmes, respecto a similudes con el comic, esta aceptable, pero mi problema es que de tantas peliculas de marvel ya sinceramente estoy algo asqueado de estos productos. un tema mas personal que otra cosa.

Plussier

• 6 Mar 2017

Doctor en nada.

No me extenderé, Dr. Extraño es más de lo mismo. Marvel Studios sigue acostumbrándonos a este tipo de películas, efectistas pero sin alma. La cosa ya cansa, pero bueno, ahí seguimos viéndolas a la espera de que alguna se salte la norma y nos sorprenda para bien. No es el caso, ya os lo habréis imaginado, pero bueno, Dr. Extraño tiene momentos entretenidos y alguna secuencia que bien merece vuestra atención. El resto es CGI a raudales y un guión que explica poco y que no resuelve nada. No esperéis profundidad, no la hay, ni siquiera el bueno de Derrickson ha conseguido convencerme, y mira que lo siento.

Poco más que añadir.

• 28 Feb 2017

Me pasó algo muy parecido con la película de deadpool al cual no conocía como superheroe, ya que se poco de cómics y por un lado es mejor ya que las veo sin ningún preconcepto, y éste filme me gustó mucho desde los actoral el personaje principal esta muy logrado y lo mejor son los efectos especiales, tiene muy buenas escenas de acción y la ciencia ficción tampoco se queda atrás, espero con ansias una secuela.

Yippi_ka_yei

• 15 Feb 2017

No sabía quién era este personaje, así que leí hace meses y tenía muchas ganas de ver la película. Esperaba más, pero aún así de esperar más... me ha gustado mucho la temática y que se ajusta bastante a la ¨realidad¨ que rodea a lo astral, los símbolos, la magia, etc

No le doy más nota porque ha quedado como un vacío explicativo sobre la Anciana y tal, y por la lentitud en los avances del Doctor Extraño... que pasa de estar muy verde a salvar el mundo... en un salto cuántico porque al fin y al cabo, él no es una más... es el Hechicero supremo, no? Lo va a ser, digo...

Me gusta mucho Benedicto, y me gusta cómo interpreta y el físico que tiene, el cual a mí me da cierto temor porque creo que es un villano in situ, como el que da como el Khan... por eso, no me convence que sea un héroe bueno, porque tiene un halo malévolo... que sacó muy bien al principio del film, cuando es un médico egocéntrico... pero luego, se vuelve un héroe, con su sacrificio personal... no le va nada. Está muy guapo con perilla, eso sí.

El final me pareció rápido y atropellado, obviando explicaciones más detalladas, tanto secretismo con las artes místicas... no me parece una película grabdiosa a la altura de Los Vengadores o Iron man, para nada... yo creo que le falta fuerza. Pero es diferente y por eso, seguiré la saga. El villano y el malo digital, me parecen un desatino. Uno, porque no es malo en sí mismo, si no que está corrompido, y otro porque es el primo hermano del Miedo de Linterna verde y del destructor de mundos de los 4 fantásticos... pero con mechas moradas y un tinte azul... prfffffffff... si parece el submundo de Ant man, cuando se empequeñece!

Y los efectos de la dimensión espejo... era como estar viendo Origen, y Matrix... me gustó pero me decepcionó tanto ver algo que no me parece novedoso!

Veré la segunda, si la hay... por supuesto!

PAPAGATO

• 13 Feb 2017

Sinceramente hay muchas cosas que no me gustan del universo cinematografico de Marvel: Thor, los villanos muy poco trabajados (A excepcion de loki claro esta), el Mandarin de Iron man 3, la descontinuidad de X-Men y el exceso de chistes. Sin embargo cintas como la primer pelicula de Iron Man, Ant Man o Soldado del invierno son grandes goyas.

Esta vez Dr Strange se suma a las buenas peliculas de Marvel y si el villano no es sobresaliente, no afecta en lo mas mino. Esta es una historia exclusiva del Dr. Strange, su reto de curarse y posteriormente encontrarse asi mismo a travez del misticismo.

Vale la pena mencionar que es muy fiel al concepto d elos comics es decir es psicodelia pura y misticismo real basado en doctrinas esotericas: Desdoblamiento astral, viajes a otros universos, Arkontes no son extraños para los conocedores del tema lo cual la hace aun mas interesante.

Por otro lado Benedic Cumbembach ha nacido para ser el Dr Strange asi como paso con Jackman de Wolverine, Cristopher Reeve en Superman o Robert Downey Jr en Iron Man. las escenas de acción muy bien logradas que no aburren en ningun momento.

Lo bueno: Benedic Cumbembach, fidelidad de los comic, efectos especiales, bases esotericas reales.

Lo malo: Las escenas post-Creditos no tienen nada de interesante, el villano bastante descartable a excepcion de Dormamu pero este ultimo no es el villano recurrente.