Ficha Indiana Jones en busca del arca perdida

Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida (1)

Neasu

• 10 Dec 2012

Hoy por hoy no quedan dudas, de que las tres primeras películas de Indiana Jones, son parte de los grandes hitos cinematográficos que nos ha dejado Spielberg. Comprenden el cénit del talento directivo de Spielberg en un binomio rutilante , con el insigne George Lucas, creativo guionista de estas películas.

La historia en la cual un aventurero arqueólogo americano, compite contra los miembros del Tercer Reich en la búsqueda de un objeto legendario, está muy bien confeccionada. Tiene potencial para interesar al espectador, divierte y transmite mucha intensidad. Meramente, en muy pocas instancias deja que desear algo, una dosis más de acción tal vez. Pero ya de por sí son innumerables los peligros que Indiana enfrenta y son geniales las formas en las cuales los enfrenta, tal parece que la improvisación es su método, y resulta ser tan efectivo. Es innegable la gran capacidad creativa desplegada en esta historia.

Muy convincentes al igual, las interpretaciones. Al hablar de Indiana Jones, no solamente hablamos de la maestría de Spielberg y Lucas en el séptimo arte. También hablamos del ingente talento actoral de Harrison Ford, uno de los grandes actores del cine de las últimas décadas. El resto del elenco es también encomiable, todas las actuaciones agradan, ninguna desentona, la historia cobra aún más verosimilitud y credibilidad.

La escenografía, así como todo lo relacionado con la utilería y demás labores destinadas a la recreación de espacios, están muy bien diseñadas y aportan su cuota, en el menester de atrapar al espectador y meterlo de lleno en la historia.

John Williams, uno de las grandes figuras de la música en el cine, ha conformado un reconocido tándem con Spielberg, a lo largo de su carrera. En esta primera entrega de Indiana Jones, Williams crea otra de sus inolvidables bandas sonoras, con sus leitmotivs tan cautivadores que rezuman al máximo, su habilidad compositora.

Puro virtuosismo resulta ser ¨Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida¨. Casi no hay defectos que reprocharle, pero le adjunto un 8, por una mera cuestión de gustos personales. Es una obra muy lúcida de S. Spielberg y G. Lucas, repleta de aventuras, acción y que por encima de todo, garantiza buen entretenimiento a toneladas.