Ficha Indiana Jones en busca del arca perdida

Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida (1)

• 29 Jan 2012

Hay que decirlo muy clarito, no puedo hablar de la saga de Indiana Jones con objetividad, de hecho le pondría un 10 a las cuatro partes, y si, he dicho a las cuatro partes.

He visto la trilogía original más de cien veces, y a lo mejor me quedo corto, de hecho, vi el Reino de la Calavera de Cristal más de tres veces en el cine, por lo tanto, me creo en disposición de considerarme un súper-fan de la saga entera, considerando a Indiana Jones, uno, de mis personajes favoritos de toda la historia del cine.

Y lo cierto es que, sin ser mala, dentro de la trilogía original, sería la peor, estaríamos hablando de la tercera parte con un 10, la segunda parte con un 9,99 y la tercera En busca del arca perdida, con un 9,98, así soy yo.

Nos encontramos con un personaje icónico, a la altura de mitos como James Bond y demás, un tipo sencillamente brutal.

Indiana Jones es un aventurero, que vive una doble vida, así como si fuese un superhéroe, como si fuese Batman, de día, es un profesor de Universidad, de noche, o en sus ratos libres mejor dicho, en sus vacaciones, nada más y nada menos que investigador.

Indiana Jones está interpretado por Harrison Ford, el señor Ford, después de destacar en la saga de la guerra de las galaxias como Han Solo, vuelve con Spielberg y con George Lucas, su papel es tan insuperable, que es imposible, totalmente imposible que alguien retome su papel, de ahi que me lleve las manos a la cabeza cuando alguien osa decir que Shia Labeuf podría ser el Nuevo Indiana Jones, Jones solo hay uno y morirá con Harrison Ford.

Los demás actores no destacan en demasía, Alfred Molina haciendo un cameillo, ayudando a Harrison Ford, traicionándole después y finalmente muriendo, John Rhys Davies, el famoso Gimli del Señor de los Anillos y Karen Allen, la carismática Marion, como la chica de turno.

Mientras tanto, cristianismo, arcas de la alianza, nazis, más nazis, serpientes, Egipto, y por último una Banda Sonora brutal, tiros persecuciones, aventura, sin duda, probablemente la primera película que hace honor real a ese género, ahora en desuso.

Obra de arte, sin duda, lamentablemente en algún momento tiene algún bajón, pero eso se ve reforzado en las siguientes entregas.