Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (1)

Gonzov83

• 22 Jul 2012

Empiezo esta critica con un sabor amargo en la boca, y no por salir decepcionado, sino por la tristeza que produce ver una saga de calidad que llega a su fin.

Christopher Nolan retomo un personaje Batman, y nos sorprendio con un Batman Begins, nos encandilo con un The Dark Knight y que ahora nos ha cerrado de forma muy satisfactoria haciendo renacer una leyenda.

Estoy convencido que muchas de las criticas giraran en comparar esta tercera conclusion con el nudo de la gesta del caballero oscuro de librar a Gotham del crimen. Yo no lo hare, tal cual acabe la pelicula no pude decir cual es mi favorita, como un padre no puede decir cual es su hijo favorito.

Y es que por mucho que le pese a los detractores nos encontramos con un buenisimo producto cinematografico, con una buena continuacion de dos guiones increibles y con una conclusion digna, emotiva en donde Batman nos lo entrego todo a nosotros, al publico para creer en el.

Si bien es cierto que perfecta no es y a mi parecer por dos motivos, el resultado final me ha dejado con la morriña de saber que no volvere a ver a Christian Bale como Batman, que no vere una trama adulta, seria y pseudo realista en donde lo vere enfrentarse con villanos de categoria como hugo strange, enigma o cualquier otro de la inmensa e interesante lista de enemigos que rodean a batman que junto con spiderman tienen mas carisma en el mundo del comic. El primer motivo lo encuentro que mientras que tu podias ver batman begins o the dark knight sin tener necesidad de ver ambas para la evolucion de la trama, esta tercera parte es una conclusion y necesitas ver ambas, mas incluso batman begins.

Por otro lado la unica pega mayuscula que le doy es que la historia es predecible, para cualquier persona que no se deje llevar por la emocion y haya visto las anteriores peliculas sabra de antemano esos giros argumentales que por desgracia no sorprendieron pero que aun asi no quitan emocion al gran final que esperamos.

Sobre el reparto solo mencion a las caras nuevas; la mejor sorpresa Anne Hathaway, tras ver su eleccion en el reparto no apostaba nada por ella, tras verla en accion solo puedo decir que me quito el sombrero con su interpretacion de Selina Kyle/Catwoman. Bravo, me habeis hecho olvidar a la increible Michelle Pfeiffer.
Otra sorpresa, Bane, ejemplo de como un villano inferior puede ser oscuro, cruel, despiadado y aterrador (por favor guionistas de proximas futuras peliculas de Spiderman, aprendan!!!). En el caballero oscuro me dolio oir al Joker ya que su voz doblada destruia la sensacion que producia la voz original. Aqui la eleccion de doblaje es muy acertada (misma voz que el lagarto de spiderman o como siempre la vere voz en off de 300). Dios mio que mirada mas aterradora, que sensacion de poder fisico trasmite Bane, no lo compareis con el Joker, cada uno tiene su personalidad y es injusto para Tom Hardy. Chris Nolan, lo has vuelto a hacer.

Joseph Gordon Levitt que decir, va a dar mucho que hablar este chico ya que todo lo que hace es oro puro y aqui sigue impresionando (con ganas de verle en looper). Marion Cotillard una buena actriz pero que para mi tendra siempre su cuspide interpretativa en La Vie en Rose, siempre da gusto verla, aunque le falte horas de metraje en al cinta para mi gusto.

Por lo demas, todo el conjunto la convierte en una de las mejores peliculas del año (quiza por eso de ser cierre de saga oigamos algo en los oscars de ella) Solida, emotiva y sobre todo un final digno que ha conseguido que una tercera parte no pierda en ningun motivo la frescura y originalidad que se ha ido presentando, algo muy dificil en un mercado cinematografico saturado de continuaciones, remakes y reboot.

Solo espero que cuando se retome a Batman, se haga en estas condiciones.

I Believe in Chris Nolan