Ficha En la Puerta de Casa

Críticas de En la Puerta de Casa (1)

• 8 Aug 2010

He aquí un buen ejemplo de lo que es una película de cine comercial, pero que logra su cometido, con creces. Aunque su guión peque de ser más adecuado para un capítulo de alguna serie estilo dimensión desconocida o creepshow.
Es un guión que guarda una gran sorpresa final, y eso es precisamente su mayor fuerte. Logra sumergirte en la situación y en la desesperación del protagonista ante esta atemorizante situación. Sin embargo, se nota que es una idea simple estirada al máximo tiempo posible, cayendo en una reiteración de situaciones que la verdad le quita puntaje.
Pero hay que destacar la forma de contar la historia, ya que todo se cuenta en torno a lo que alcanza a ver el protagonista. La poca información que recibe, lo poco que alcanza ver desde su casa, y la incomunicación por parte de la telefonía para comunicarse con su esposa. Apunta directamente al miedo a lo desconocido, a aquella toxina que vuela por el aire y que según toda la información que recibe que puede matar, aunque el no ha visto la toxina en acción.
Apela también un poco al drama, a su situación de esposo devoto, y sin embargo su amor es sobrepasado por su miedo a morir.
Como ya lo dije es una historia simple, un guión de serie, que logra entretener, logra que te pongas en situación, sin caer en grandes parafernalias. A destacar el final, sorpresivo, un giro que en ningún momento me lo esperaba, cosa que se agradece de hoy en día.

Desde mi punto de vista, recomendable, para aquellos que gusten las historias de las series estilo dimensión desconocida.