Ficha En la Puerta de Casa

Críticas de En la Puerta de Casa (1)

• 3 Jun 2012

Yo no soy mucho del cine de terror, parece una chorrada pero no soy un gran admirador, películas como ¨En la puerta de casa¨, no sé si deberían ser calificadas como ¨terror¨, lo cierto es que suelen ser películas agobiantes y asfixiantes, (De ahí que no me gusten las películas así ¿Por qué? Pues porque me agobian y sufro, por así decirlo, y para sufrir de forma gratuita, prefiero no verla, estaréis de acuerdo conmigo ¿No?) y ¨En la puerta de casa¨ nunca llegó ni a asfixiarme, ni tampoco a agobiarme de ninguna manera, de ahí la decepción.

La película me llamó la atención, eso es importante, hoy en día el mercado de las películas es tan amplio, y todas suelen ser tan parecidas, que nos tienen que enganchar por alguna parte, lo cierto es que el argumento me enganchó y decidí echarle un ojo.

En un principio, llegué a pensar, que me encontraba con un documental, o al menos algo parecido a lo que pudimos ver en ¨Rec¨ o en ¨Paranormal Activity¨.

Eso si, me echó para atrás lo del bajo presupuesto, sin embargo, no tiene nada que ver con la calidad de las películas (De hecho, me atrevería a decir que muchas películas con poco presupuesto, suelen ser mucho mejores que las demás).

Así que pese a que ni conocía al director, ni tampoco a ningún actor, me puse al tema (Generalmente, me suelo guiar por los directores o los actores que aparecen en el film, si, se podría decir que soy un acomodado espectador de cine comercial, y lo cierto es que no me averguenzo para nada de reconocer que lo soy)

Vamos a ser rápidos, la película tiene un tres, porque me ha aburrido soberanamente, hasta puntos insospechados, le otorgo un lustruso tres (Y ya es me parece demasiada nota), por los instantes iniciales de la película.

Y lo cierto es que los primeros treinta minutos, son realmente prometedores, lamentablemente para mi, se convierten en una mera y triste ilusión, tras esos treinta minutos principales, la película comienza a caer en una serie de desdichas y tópicos que la convierten automáticamente en un film lento, aburrido, e insustancial, por los cuatro costados.

Así que durante unos minutos que leí la crítica de la gente, me rasgaba las vestiduras ¿Obra maestra? ¿Pero alguien puede calificar de Obra maestra una película con un final tan funesto como este? Yo creo, sinceramente, que no.

Para que nos vamos a engañar, no la recomiendo, allá vosotros con vuestra vida, con vuestro tiempo, y sobre todo con vuestro dinero.