Ficha Doomsday: El Día del Juicio

6.35 - Total: 435

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error

Ver Doomsday: El Día del Juicio online


Logotipo de JustWatch


También puedes comprarla en formato físico en Amazon.



Críticas de Doomsday: El Día del Juicio (1)


Lowell Freeman

  • 1 May 2013

7


Tenía curiosidad por ver esta película, ya que Neil Marshall me había sorprendido gratamente con la fenomenal ¨The Descent¨ y la interesante ¨Dog Soldiers¨. Y era un director al que considero que había que seguirle el rastro.

La sensación que tengo después de haber visualizazo el film, es que Marshall buscó el entretenimiento, la diversión y el homenaje con esta película. Y a mi, personalemente, pese a sus defectos de guión y de situaciones que los hay sin duda, me ha entretenido bastante y me ha hecho pasar un buen rato.

El film tiene un planteamiento ya bastante manido...con el típico brote vírico y la sensación de apocalípsis e histeria colectiva. Es curioso como la región de Escocia queda aislada del resto del Reino Unido...justo por la antigua frontera que construyerion los romanos siglos atrás para separar las tierras conquistadas por su imperio, de las hinóspitas e inexploradas tierras del norte de Escocia.

Está rodada de forma muy rápida...con mucho nervio de cámara y con un montaje muy rápido...excesivamente rápido, diría yo. Incluso en los momentos de calma...en una simple conversación, da la sensación de rapidez...con cortes y mas cortes y la cámaa moviéndose continuamente alrededor de los personajes. Particularmente no soy partidaio de rodar así...los films deben de tener sus momentos de respiro...pero entiendo que Marshall se ha permitido aquí el lujo de ofrecernos un ritmo contínuo y acción a raudales...hasta parece que hay acción cuando no hay acción.

Eso sí, hay que econocer que las escenas de acción, persecuciones, peleas, disparos...todo eso está muy bien filmado, con un ritmo frenético.

Es bastante original eso de que dentro de la zona infectada la población se haya dividido en dos: Una son una especia de punkis ochenteros, salvajes y violentos gopbenados por un cacique punkarra con cresta y todo... que viven en las ruinas de la ciudad. Los otros son una sociedad que ha retrocedido a la Edad Media...viven con leyes medievales...en un castillo...y con amas medievales...van a caballo, llevan armaduras, tienen un rey....

Lo cierto es que eché de menos una batalla entre los dos bandos...algo que nunca ocurre en la película. Pero la verdad...es bastante original esta idea.

Es necesario mencionar que el film es un cruce entre ¨1997: Rescate en Nueva York¨ de John Carpenter y ¨Mad Max 2¨ de George Miller. El guiño es obvio cuando dos de los soldados que acompañan al equipo especial de asalto se apellidan Carpenter y Miller...toda una declaración de intenciones.

Como digo, tenemos un cruce entre las dos películas....Marshall toma elementos de ambas y los pone en este film...al que añade algunas otras cosas extra como los del castillo o lo de la infección vírica...

El personaje de Eden Sinclair está diseñado también homenajeando a personajes de otros films...aunque hay que admitir que Rhona Mitra da bastante bien el perfil para lo que se requería. Personaje de pasado incierto y misterioso (como algunos de los protagonistas de films de Carpenter)

Exteriormente (pelo y ropa) es muy parecido a Kate Beckinsale en ¨Underworld¨....la exótica ¨Selene¨. Sin embargo, Marshall le incorpora cosas de ¨Serpiente Plisken¨ de ¨1997: Rescate en Nueva York¨ y también del inolvidable ¨Napoleón Wilson¨ del film ¨Asalto a la comisaría del distrito 13¨ también de Jon Carpenter. La frase que Eden dice continuamente...auquello de: ¨¿Tiene un cigarrillo?¨, era la típica frase de Wilson en aquel mítico film.

Los dos vehículos blindados recuerdan de forma clara al film de finales de los 70, ¨Damnation Alleyl¨ de Jack Smight...aquel film que fue un sonoro fracaso, pero que quedó como una pieza bastante curiosa del cine de serie b de aquella época.

También podemos observar la crítica a la clase política, la mentira, y la corrupción, que quedan perfectamente reflejado.

La escena de la persecición final es un claro homenaje a ¨Mad Max 2¨...aunque a mi entender....es demasiado exagerada...e incluso delirante po momentos...que en mi opinión da la sensación de parodia.

Hay errores, claro que los hay...sobre todo de situaciones. No se puede entende del todo como se pueden cragar tan facilmente los dos vehículos blindados cuando apenas poseían armamento y estamos hablando de dos vehículos militares del año 2035. ¿Y por que no persiguieron al tren de vapor con los coches?...Y algunas otras cosas...pero se lo perdonamos en detrimento de lo que yo creo que pretendió Marshall....un homenaje y ofrecer pura diversión.

Comentar también sobre los personajes....si Eden Sinclair da bastante el perfil y Rhona Mitra se esfuerza bastante en su papel, es una pena lo del resto de perdonajes. Son bastante vacíos..desde Sol, el líder de los punkis...pasando por el equipo de rescate y por los medievales....donde la presencia de Malcolm McDowell es casi testimonial. Y es una pena sobre todo por el personaje de ¨Viper¨...la chica mala de los punkis. Con ese tatuaje daba una imagen terrorífica y muy conseguida...se le podía haber sacado mucho más jugo..era un personaje muy rico y que podía haer dado mucho juego...una lástima.

Por cierto...atención a la música que aparece cuando entran en acción los punkis....toda ella canciones míticas de los años 80...del conocido ¨pop rock remember¨...otro acertado guiño de Neil Marshall.

En definitiva, divertida, entretenida...escenas bien filmadas aunque de forma irregular... Bastante vacía en guión, contenido y personajes...aunque tiene buenos momentos, a la película le falta algo...le falta alma...esencia...por eso para mi no acaba de cuajar, ni es lo que podía haber sido.



Me gusta (3) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
2%
3
4%
4
5%
5
13%
6
21%
7
22%
8
14%
9
6%
10
6%