Ficha Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith

Críticas de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith (1)

sutter kane

• 23 May 2010

Toda una sorpresa este Episodio III,y sin duda una de las mejores de esta nueva saga.El film és uno de los más complejos y oscuros de la saga,y el film bisagra que une las dos trilogías,que todo hay que decirlo,de manera magistral y coherente con los posteriores(en realidad anteriores)títulos IV,V y VI.El film aparte de ensamblar y dar sentido a la saga,y explicar un buen monton de cosas,que se mencionaban en la trilogía antigua,atesora lo mejor de los más bien decepcionantes episodios I y II,que aún siendo flojos,tenían buenos momentos,y en los que más bien había poco que contar,con tramas estiradas y poco emocionantes para un fan de Star Wars.Con todo,no sería justo decir que esta saga tenía que ser igual en planteamientos a la antigua saga,así que este Episodio III,constata y da otra dimensión distinta a la nueva trilogía,que ha ido poco a poco in crescendo,aunque vuelvo a reiterar que con dos pelis hubiera sido suficiente y más satisfactorio.Volviendo a este Episodio III,el film solapa muy acertadamente los dos estilos de las dos trilogías,que sobretodo en su media hora final,se pueden ver muchos de los escenarios que se verán en el Episodio IV,al igual que muchos personajes y situaciones en la película,que nos recuerdan a la trilogía original,así que puede decirse que este film és la luz al final del camino,en la que que tío gilito Lucas nos da todas las respuestas(que ya se sabían),pero con el morbo del ¿como fue?y con un acabado visual de aupa que supera a lo visto en las dos anteriores pelis.La gran pirueta de esta película,és la manera en que nos muestra esa transformación de Annakin en Vader,y el nacimiento del imperio galáctico,con el final más pesimista,oscuro y trágico de toda la saga galáctica,sin duda.En fin,un film de mucho interés y uno de los mejores y más entretenidos de toda la saga,que ningún fan debería perderse.