Ficha Annabelle

Críticas de Annabelle (1)

joseone

• 21 Oct 2014

Spin-off de Expediente Warren estrenada hace un poco mas de 1 año y donde el director es James Wan, una película que nos encantó a la gran mayoria de los aficionados al cine de terror. En ésta ocasión decidieron realizar un Spin-off de la película, en éste caso de una muñeca que se veía en la película, la muñeca Annabelle. La película trata de que John regala a su mujer embarazada una muñeca llamada Annabelle para que la ponga con las demás muñecas ya que a la mujer la encanta las muñecas, pero una noche son atacados por una secta satánica sedienta de sangre, desde esa noche sienten miedo constantemente además de sufrir fenómenos paranormales, pronto se darán cuenta que es realmente la muñeca Annabelle la que está detrás de toda ésta posesión demoniaca.
-Personalmente me ha defraudado la película, porque primero ya nos engañan con los trailers, con las fotos y con el marketing diciendo que han cerrado cines por la película, otra noticia tambien dicen que durante el rodaje se calló una lámpara y había huellas en un cristal, todo eso era una pantomima para que la gente se gaste la pasta y vaya al cine ya que como saben que no han echo una buena película pues intentan cazar gente por otros bandos, pero si realmente sabían que no era como ellos pensaban ¿Porqué la hacen?. La película está entretenida donde vemos como poco a poco pasan fenómenos en la casa de la pareja típicos como puertas que se cierran, que sale ardiendo la cocina, pero que entretiene con una recta final un poco mas interesante y donde puede que de un par de sustos pero que al finalizar la película (por cierto, un final típico y sin estrujarse la cabeza) te das cuenta que Annabelle es la que menos hace en la película ya que es un simple objeto con lo que pasa. No aprovechan la muñeca, aparte de no creer por nada del mundo que regales a tu esposa una muñeca tan fea pero bueno si se da ese caso aprovecha esa cara fea y da mas momentos de tensión y de emoción con respecto a la muñeca y deja de que se cierren puertas o de que se incendie la casa porque está muy visto. Lo simétrico con Expediente Warren es la ambientación que está bien echa y recuerda a películas de James Wan, ahora es cuando nos damos cuenta de que necesitamos a James Wan en las películas de terror como agua de mayo porque sin él, el cine de terror baja varios peldaños.
-No digo que la película sea mala cuidado, porque la película entretiene y está bien como película de intriga/miedo pero que no vendan que se han cerrado cines, que en el rodaje han pasado cosas, que pongan un trailer conmovedor porque luego es mentira, es más, parece un telefilm a una película de cine, creo que la mayoría de la gente se sentirá engañada al finalizar la película porque esperaba más, repito, es entretenida como película de intriga no la digo que no la veáis, hacedlo porque entretiene pero no da esa emoción, tensión y ese miedo que todos pensábamos que daba, la pongo un 5 porque una película de cine tiene que demostrar que es de cine, ésta no la demuestra, no da demasiada carga a la muñeca, los sucesos que pasan están vistos, no dan una buena música de tensión a las escenas y carece a ratos de entretenimiento. Parece que el cine de terror sin James Wan es como un huevo sin sal, lo que harán es que la gente vaya menos al cine a ver películas de terror a no sea que esté James Wan.