Ficha Lugares Oscuros

Críticas de Lugares Oscuros (1)

joseone

• 11 Nov 2015

Una chica de Kansas sobrevivió a la masacre de su familia producido por su hermano que testificó en contra de él como el asesino. 25 años después de los sucesos, una sociedad secreta que resuelve crímenes antiguos tiene la certeza de que el hermano de la chica no fue el culpable de los asesinatos y es por eso que llaman a la chica para hacerla unas preguntas, a medida que el caso se va abriendo de nuevo, ella no tiene otra opción que volver a investigar y recordar lo sucedido hablando con cada una de las personas que recuerda incluído con su hermano para desvelar lo que pasó 25 años atrás y descurbrir la verdad de esa gran masacre.

-Película protagonizada por Charlize Theron a la que ya vimos este año en ¨Mad Max¨ de forma brillante y que ahora la vemos en ésta película sobre un caso de asesinato ocurrido años atrás y que ahora quiere descurbrir la verdad de lo que pasó, una película que si se cuela en las tardes de los fines de semana en Antena 3 pasa desapercibida como si fuera una más de las que echan en la cadena esos días y ese es el problema de la película, que es una más vista otras veces del mismo género y temática, además no tiene apenas fuerza narrativa debido a que la película va alternando el pasado con el presente de manera que pierde fuelle, un fuelle que se recupera en la parte final debido a la revelación de la verdad.
Una película que como he dicho antes tiene toques a una película de sobremesa porque su trama es la misma de todas ellas, lo único es que aquí hay una actriz conocida, la película se mueve por flashbacks donde vemos a la gente antes de que pasara las muertes para que veamos como era cada uno y luego el presente que le veíamos siendo interrogados por ella para saber lo que ocurrió a ciencia cierta, tambien va a visitar a su hermano que está en la carcel por ella que le culpó por los asesinatos y está convencida de ello y quiere aclararlo de una vez por todas, es una película que puede ser perfectamente un capítulo de ¨Caso abierto¨ donde vemos un caso y el pasado de cada uno de ellos para ver poco a poco el que ha pasado realmente y así llegamos al final que mejora bastante sobre todo porque nos revelan lo que queríamos saber y hay buenos momentos de tensión. Las actuaciones son decentes pero nada más, no dan para mucho más en esta trama y en este guion.

-En definitiva, una película que a veces entretiene y otras se hace pesada por ver la película en distintas líneas temporales, apenas hay fuerza narrativa y no empatizas casi con ninguno aunque un poco más con Charlize Theron y su hermano, los demás dejan que desear, una película típica de un caso de investigación ocurrido años atrás que nos dan pistas poco a poco por medio de flashbacks hasta su completo descubrimiento, se queda lejos de ser una buena película por la manera de contar la película.