Ficha No Confíes en Nadie

Críticas de No Confíes en Nadie (1)

joseone

• 1 Mar 2015

¿Cómo te imaginas tu vida si todos los días que te levantaras no recordaras nada de los últimos años y cada día te tienen que decir quienes son tus familiares y lo que te rodea?. Ésto le pasa a una mujer de 40 años llamada Christine Lucas (Nicole Kidman), que a raíz de un accidente sufrido hace muchos años cada día al despertarse cree que tiene 20 años que es cuando sufrió el accidente pero al despertarse no recuerda nada, cada día se le borra la memoria y su marido Ben (Colin Firth) tiene que explicarla quien es él y lo que la rodea todos los días. Todo lo que le dice su marido se lo cree porque no tiene otra realidad ni otro punto de vista pero ¿Y si lo que le cuenta su marido no es del todo cierto?, para intentar recuperar la memoria tiene la ayuda de un Doctor (Mark Strong) que es especialista en éstas enfermedades que intentará que Christine recuerde cada día algo de su vida donde poco a poco va descubriendo la auténtica verdad.

-Adaptación de una novela escrita por S.J. Watson titulada ¨Before I Go To Sleep¨ y así es como se titula la película que en español la han titulado no confíes en nadie y que tiene más spoilers nuestro título en España que como realmente se titula. Es una película donde vemos la enfermedad que tiene Christine y es la Amnesia, una amnesia profunda que cada día se levanta con una memoria borrada que cree que tiene 20 años y que los últimos años no los recuerda, ahí está su marido que es el que cada día la pone al corriente de todo, un marido que ni ella se acuerda de él. Es entretenida la película con una Nicole Kidman con una actuación muy correcta como ella sabe actuar pero me daba la sensación ya por el minuto 30 que si una persona se pierde los primeros 30 minutos y la ve desde ahí no se pierde nada de lo que pasó porque cada cierto tiempo te repiten la misma historia como a la protagonista por medio de una cámara de video que ella graba antes de dormirse para enterarse de las últimas novedades que descubra, algo que en el libro es un diario aquí es una cámara de video por lo tanto el espectador no se perderá nada de lo que pasó. No digo que no valga la pena los primeros 30 minutos ya que sirve para ver poco a poco lo que recuerda y como actúan cada día con su memoria. Es una película que sabes que tarde o temprano tiene que pasar algo, tenemos que descubrir la verdad y después de varios intentos del director en creernos la verdad no es hasta los minutos finales cuando lo descubrimos, aquí puede ser que alguien ya lo haya descubierto pero la intriga te la mantiene hasta el final, hasta que sabemos la verdad. Es una película con un presupuesto bajo y con pocos actores pero como siempre digo lo importante no es tener mucho presupuesto sino hacer una decente película. Con respecto al final, es un final típico de películas pero que queda muy emotivo y algo emocional. Lo que me dije a lo largo de la película fue que si cuando te duermes no recuerdas nada yo intentaría no dormir para saber más cosas y enterarme de más antes de que se me borre del todo la memoria otra vez, una película que se la puede comparar con ¨Memento¨.

-Es una película donde tiene solo diálogos, se hace en ocasiones algo lenta, puede que a algunas personas le resulte aburrida porque tampoco tiene mucho pero la incertidumbre de la protagonista Nicole Kidman que hace un gran papel así como Colin Firth junto al descubrimiento de la verdad poco a poco la hace una película interesante y entretenida (y encima corta) para que el espectador sienta ganas de saber la verdad y de descubrir más cosas de lo que recuerda y de lo que no recuerda la protagonista.