Ficha Capitán América 2: El soldado de invierno

Críticas de Capitán América 2: El soldado de invierno (1)

Eastwood

• 3 Apr 2014

Marvel Studios ha logrado lo que otros solo sueñan: crear un universo cinematografico solido y coherente, con multiples guiños a los comics, personajes carismaticos, tramas entretenidas y muy espectaculares, con su Fase 2, Marvel vuelve a reafirmarse, con El Soldado de Invierno, lo petan.

Antes de entrar a valorar la cinta, tengo que decir que Iron Man 3 es la que ha dado un pistoletazo a una serie de peliculas muy prometedoras, especialmente a Los Guardianes de la Galaxia, a pesar que en el camino entre IM3 y El Soldado de Invierno esta la decente Thor 2, la Fase 2 es muy prometedora.

Entrando en materia, ¨El Primer Vengador¨ era una pelicula de aventuras muy entretenida, cargada de buenisimos momentos y escenas de accion muy espectaculares... pero es que El Soldado de Invierno es brutal, en todos los aspectos, tenia miedo de los hermanos Russo, pero logran, con diferencia, entregar una pelicula solida, con una trama entretenida y excelentemente bien dosficada (no todos los thrillers tienen ritmos endiablados cual Bourne), con unos personajes tremendamente carismaticos: Chris Evans como el Capi lo clava y Sebastian Stan como El Soldado de Invierno es tremendo, clavado a los comics (e incluso hace un guiño al origen sovietico del personaje), ademas de un Robert Redford que se lo paso como un enano en esta pelicula, ademas las secuencias de accion sobresalientes, todas y cada una de ellas.

Por otro lado los efectos especiales de la ILM son sobresalientes, especialmente durante la batalla final, donde ponen toda la carne en el asador en lo que a accion se refiere, sencillamente, ¡chapeu!.

No se puede poner pegas gordas, puesto que este film no las tiene, evidentemente no es perfecto, pero durante el visionado, creo que no se le pueden encontrar pegas, es que el film es de lo mejorcito que ha parido Marvel en mucho tiempo, junto ¨Los Vengadores¨, ¨El Primer Vengador¨, ¨Iron Man 3¨ y ¨El Increible Hulk¨, que hasta la fecha, son las mejores cintas de la Marvel Studios.

Imprescindible, si eres un fan de los comics.