Ficha Mother's Day

Críticas de Mother's Day (1)

david0178

• 26 Jun 2012

CRITICA: Remake de la versión original de 1980, esta vez dirigida por Darren Lynn Bousman el encargado de dirigir 4 entregas de las exitosa saga SAW (2, 3 y 4) .

Mother¨s Day es un thriller psicológico lleno de violencia, y escenas realmente violentas y sangrientas, protagonizada por la despampanante actriz Rebecca deMornay (La Mano Que Mece La Cuna) , cuya interpretación es una de las mas destacable de toda la película y hace que se te pongan los pelos de punta, deMornay regresa al cine de terror y esta vez lo hace en gloria y majestad, con una de sus mejores interpretaciones a mi parecer. Las demas actuaciones son buenas, todas son creíbles y satisfactorias... Jamie King lo hace bastante bien, se mete en su personaje y hace que todos suframos con su eficaz actuacion.

La película no afloja en ningún momento, si bien la acción empieza a los 15 minutos de que comienza el metraje, en donde no tenemos que esperar 30 o 40 minutos como en otros film de horror, va directo al grano y nos muestra sangre a cinco minutos de su comienzo. Mother¨s day si bien tiene bastante contenido gore y violencia explicita, mas se deja ver por su contenido psicológico, la manera en que la ¨madre¨ juega con las mentes de sus hijos y prisioneros es impresionante, y la capacidad de manipulación que tiene sobre ellos, para hacer que comentan las crímenes mas horrendos, sin piedad, ni arrepentimiento alguno, a estas (supuestas) victimas inocentes (ojo que algunos personajes tiene sus secretos).

Como dijeron en una pequeña critica ¨ La escena del cajero, es sin duda, la mejor, nos muestra lo vulnerables que somos los seres humanos ante la muerte y el miedo que le tenemos; lo traicioneros que podemos llegar ser con tal de sobrevivir.. realmente fantástico¨. me quitaron las palabras de la boca.. cosa mas cierta que esa no hay ..... impresionante.

La película tiene un guion bastante trabajado a mi parecer, con uno diálogos muy intensos y crudos (lo mejor del metraje) , para los fanáticos del genero no decepcionara, ya que los asesinatos son demasiados brutales, llenos de una tensión fantastica, algunos pequeños personajes están demás, pero ninguno se hace odioso ni pesado, te identificas con cada uno de ellos a la hora de sus muertes. La escena final donde deMornay y King se enfrentan es realmente agobiante y genial, con esa esperada y fantástica pelea final, termina Mother¨s Day, que te deja con un exquisito sabor en la boca.

Con criticas como ¨Al Fin Un Remake de Terror Que Funciona¨ Mother¨s Day es recomendable para los amantes del genero, una película que te hace reflexionar y pensar, y que te entrega una mensaje bastante crudo y brutal, que a la vez es real y Bousman sabe perfectamente como entregarnos ese mensaje, de una manera maravillosamente genial.

Me arriesgo a nombrar a Mother¨s Day como unos de los mejores y pocos Remake de horror de los últimos tiempo, junto con la genial y terrorífica ¨Las Colinas Tienen Ojos¨ (2006) dirigida por Alexandre Aja