Ficha Yo, Frankenstein

Críticas de Yo, Frankenstein (1)

joseone

• 6 Jul 2014

Yo, Frankenstein es una adaptación del cómic de Dark Storm escrito por Kevin Grevioux, y está producida por el equipo de “Inframundo”. Ahora bien, bueno voy a empezar primero por la ¿trama? de la película donde Víctor Frankenstein crea una criatura con una fuerza impresionante donde es humano pero con una fuerza sublime, donde sobrevive gracias a un error genético en su creación y le tira al mar Víctor y se pasan 200 años y aún continúa vivo en medio del mundo de los humanos e intenta no llamar la atención pero lo que no sabe es que el planeta está en peligro por una lucha entre gárgolas y demonios donde se mete Frankenstein pero que no tendrá ya escapatoria de salir ya que se ha metido en una lucha infernal entre los demonios y las gárgolas.
-Primero os digo si conocéis bien a Frankenstein esa criatura que es creada en un laboratorio por Víctor Frankenstein y algo sale mal y sobrevive con una fuerza bestial donde en su cara es característico un tornillo además de una cara cuadrada y con cicatrices. Pues en la película empiezan así osea vemos como sale Victor y crea la criatura y la tira al mar pero consigue sobrevivir y 200 años después se meterá en una lucha contra los demonios y las gárgolas. ¿Frankenstein luchando con demonios y gárgolas? Sí, habéis visto bien.
-La película tiene puntos positivos por ejemplo que es muy entretenida con unos grandes efectos especiales aunque vaya show que hacen los demonios hasta que descienden al infierno, solo falta que salga alguien bailando pero muy buenos con mucha acción, es una película que tiene mucha acción y efectos buenos con unos 85 minutos que se te pasan volando y eso es bueno, siempre he dicho que para una película sea buena tiene que entretener pero en éste caso hay algo más que eso. Sólo con el título de la película tienen que tener un cierto respeto hacia ese gran personaje de terror, porque es un clásico pero lo peor no es que no tenga una cara cuadrada o que no tenga un tornillo, es el hecho de que no hay trama, empieza muy rápido te cuentan 4 frases de la historia de Frankenstein y ya se lían a luchar con gárgolas y demonios eso no es una trama y luego que encima le tienen que contar toda la historia de las gárgolas y demonios cuando él ha estado 200 años y encima lo curioso esque en la película Frankenstein sabe un lugar de los demonios que las gárgolas no saben cuando llevan espiando años. Y luego tenemos el guión bueno si es que hay guión alguno donde aquí solo importa luchar, luchar y luchar pero de que va? nah de unas criaturas luchando eso es lo que importa que sea el blockbuster y punto a y que vaya la gente y se acabó y eso no es porque no estás respetanto en nada en absoluto a Frankenstein, osea que es una verguenza.
-En definitiva es una película que si lo que buscas es entretenimiento ésta es la tuya ya que te asegura entretenimiento sin complejos ni historias raras con acción y efectos especiales bastante buenos, es un claro divertimiento pero si lo que buscas es hacer fiel a Frankenstein con una historia para llevarla y un guión, porque eso son las películas, que tengan un guión y una trama para eso es una película que siga una historia y que te atrape no la veas porque aquí no hay ni historia (solamente el principio que te explican en 4 frases toda la historia de Frankenstein) ni guión y a veces hacen algo que es ridículo como lo de el librito o las cosas que dicen como por ejemplo al final: -Frankenstein: ¨Soy el hijo de mi padre¨ en fin...para ver y olvidar, solo la recomiendo para entretener y disfrutar la película sin complejos. Sí, ésta película es para aprobarla por los efectos, el entretenimiento y todo pero es que esto no es frankenstein y la trama y el guión es imperdonable y espero que los niños que la vean o gente joven no se quede con éste Frankenstein porque ésto no es Frankenstein ni los vengadores.