Entrevista a Michael Peña, por Fantasy Island

Por Eloy Arencibia



He tenido el honor de entrevistar a Michael Peña, protagonista de “Fantasy Island”, que se estrenó este 14 de febrero. La entrevista ha sido corta, porque había dos periodistas más, pero agradable.

Michael ¿cómo te sientes cogiendo el relevo de una leyenda como Ricardo Montalbán? Tus padres deben de estar muy orgullosos…

Realmente no siento que esté cogiendo su relevo, ya que se han hecho dos o tres versiones antes. He intentado imitar un poco su acento y sí, en verdad es un honor pero el concepto de la serie se presta a la actualización y además Jeff Wadlow hizo un muy buen trabajo dándole un giro moderno a una serie tan fresca en los 70.


¿Te dijeron como interpretar el papel de Mr Roarke o lo pudiste hacer a tu manera?

Al principio lo hice a mi manera, sinceramente, pero sentía que faltaba algo. La manera de hablar y actuar de Mr Roarke es intemporal, porque antes, hace 70 u 80 años, se hablaba muy distinto en EE.UU., muy correctamente, mientras que ahora usamos mucha jerga y palabras que ni siquiera están en el diccionario y pensé que sería un contraste interesante hablarle de forma elocuente a un grupo de personas del mundo moderno. Lo descubrimos en los ensayos y Jeff me dejó cambiarlo.


Porque una cosa es modernizar una serie o película, pero otra muy distinta es modernizar el lenguaje…

Exacto, pensé que eso es lo único que no podíamos tocar. Por supuesto yo lo hago un poco más realista que en la serie, pero es uno de sus mejores aspectos.


Si fueras un invitado en la isla, ¿qué fantasía pedirías?

Pediría pasar una semana con mi madre, ya que murió cuando yo era muy pequeño. Pasar una semana con ella en la isla sería fantástico. La echó mucho de menos y por eso pediría esa fantasía.


¿Cuál fue el momento o escena más difícil del rodaje?

No tener trailers. Después de rodar me gusta irme enseguida a mi tráiler a comer y echar una siesta de 25 minutos. En este rodaje estábamos 8 personas en una habitación. Es la primera vez en 24 años que me pasa esto, pero siempre hay una primera vez, ¿no? Te acostumbras a algo y para mí era tan raro no poder echarme mi siesta por las tardes, porque me recarga(ríe).



Crítica de Fantasy Island

“Fantasy Island” es una película curiosa. Basada en una serie de TV de los 70, le da un giro hacia el terror…y luego da otro giro.

“Fantasy Island” trata sobre una isla a la que la gente acude como premio de un concurso. El complejo está regentado por el misterioso Mr Roarke, que hace realidad tus fantasías más íntimas. Sólo hay un pero: una vez que empieza, la fantasía debe llegar a su fin. A la isla llega un variopinto grupo de personas, entre las que se encuentran un par de amigos con la única intención de pasar un buen rato, un soldado frustrado, una prepotente joven y una chica que se arrepiente del camino que ha tomado en la vida. Poco a poco, cada uno va experimentando la fantasía que desea, aunque pronto se dan cuenta que sus fantasías no son tan agradables como las imaginaban y Mr Roarke no les ha contado toda la verdad…

La película empieza como una clásica película de terror, con personajes típicos (los bromistas en busca de chicas, la seria, la odiosa, el guaperas interesante…) y, aparentemente, uno o varios de ellos van a morir de forma horrible. Sin embargo al final, aunque muere gente, no es tanta y no tienen una muerte tan desagradable.

A pesar de su duración (casi 2 horas), “Fantasy Island” no aburre. El ritmo es rápido en su mayor parte y las actuaciones no desentonan. En especial Michael Peña (como Mr Roarke) y Parisa Fitz-Henley (como Julia) son especialmente siniestros. Al personaje de Lucy Hale (Melanie) le coges asco de lo repelente que es y con el de Austin Stowell (Randall) empatizas porque sólo quiere a ver a su padre otra vez.

También mola ver caras conocidas como Kim Coates (eterno malo) y Michael Rooker, aunque sea en un papel secundario.

En definitiva, puede que “Fantasy Island” no sea muy novedosa, pero es una aceptable película del género, llena de buenas actuaciones y con más de un giro (si sabes algo de la serie original).

Puntuación: 6/10

Comentarios (7)



      265

Marm0ta
#1

Grandeee Michael

La peli tiene una pinta muy regular, por cierto.

Reportar Citar


      22913

DE NIRO
#2

Secundario si los hay

Reportar Citar


      3310

yo_yo
#3

Bien por Peña, pero la película no vale una mierda directamente.

Reportar Citar


      18442

Carlos Teorético
#4

Muy buena entrevista.

Reportar Citar


      42

BridgitBird2
#5

Chicos la película es una completa decepción,es malísima con un guión fatal,es absurda hasta decir basta y buff e pagado por que mis amigos querían ir a verla y casi lloro lo a ver malgastado él dinero en esa bazofia

Reportar Citar


      6581

Juanchus
#6

Yo quería una entrevista a Lucy Hale con saluditos a juanchus.

Reportar Citar


      7807

JoseBallack
#7

Muy buena entrevista, y se agradecen estas aportaciones.

Reportar Citar




Últimos reportajes

Libro vs Película: En la hierba altaLibro vs Película: En la hierba alta

Un repaso a la saga [REC] 13 años después...Un repaso a la saga [REC] 13 años después...

Libro vs película: Harry PotterLibro vs película: Harry Potter

7 Hombres Invisibles que hay que ver7 Hombres Invisibles que hay que ver

Entrevista a Michael Peña, por Fantasy IslandEntrevista a Michael Peña, por Fantasy Island

Libro vs película: 1984Libro vs película: 1984

Lo más esperado de 2020Lo más esperado de 2020

Lo mejor y lo peor 2019 para nuestros abandomovierosLo mejor y lo peor 2019 para nuestros abandomovieros