Goyas 2011: Ni la Balada ni Enterrado tienen su noche


Ninguna de las dos "representantes" de nuestro género consigue tener su noche en el 25 aniversario de los premios Goyas. Enterrado se hace con el mejor montaje, mejor guión original y mejor sonido, mientras que Balada Triste de Trompeta consiguió los de mejor maquillaje y mejores efectos especiales. La gran triunfadora de la noche fue Pa Negre que acapara los más importantes (mejor director, mejor película, mejor actriz...).

Uno de los momentos "más morbosos" de la gala fue el esperado discurso de Alex de la Iglesia y la polémica con internet/leysinde que podéis ver acontinuación.



Comentarios (45)


     

-anonimo-
#1

Vaya careto los políticos joojjooj

Que narices pinta ahí la pajin?

Reportar Citar


      3348

jeskenobi
#2

Pos pinta nada lo mismo ke la otra, van a hacer el paripe y ya esta, este verano empieza el cierre, yo compro muchisimo original pero estas cosas son las ke me kitan las ganas de seguir haciendolo. Mal dolor les diera a las 4 perracas esas. Estoy ke como cuando suba a madrid el jueves y viernes y me las cruce les grito de to.

Reportar Citar


      5775

Kronos
#3

15 nominaciones para Balada Triste...y solo consigue 2. Era enchufe, verdad? y me sorpre que Enterrado haya ganado uno mas que el de Balada. A mi este año la gala me ha parecido una mierda, lo mejor de la anterior edicion fue Buenafuente, y en esta ha sido lo peor. Esta vez lo mejor ha sido el goya a ¨Jimmy Jump¨ jajajajaj

Reportar Citar


      3

Jack Scornik
#4

¡Y el Goya es para...! Quien más subvenciones del Estado recibe. En los últimos años, exceptiando Celda 211, todas las ganadoras a Mejor Película han sido grandes fiascos en taquilla.
Qué os jugáis a que mañana vemos en los cines de nuestra ciudad estrenada Pa Negre y en varias salas. No si está claro que estos premios son una moneda de cambio para más peloteos políticos y económicos. Tu me rasca la espalda y yo a ti. No he visto la película ganadora pero sospecho que es la típica película de rojos contra fachas en época franquista, como los centenares que hay en el cine español.

Pero bueno, es lo único que se sabe hacer. Tanto pesar, hambre y dolor que nuestros padres y abuelos se quejan que vivieron, y no paran de recordárselo con tres o cuatro films al año.

Ya veremos qué pasa. Yo voy a hacer un film que cueste 4 perras y quedarme con la pasta de las subvenciones, encima me colmarán de premios, ¡jajaja! ¿Quién se apunta? :-D

Reportar Citar

      3

CharroIndignado
#5

Los políticos utilizan, para mantener su puesto de trabajo, (Pasta, viajes, aplausos, podeeeerrr), a cualquier bicho mediático que se tercie. Los de la ceja, culturetas y cómicos, han vivido de subvenciones con cine durante todos estos años. Cómo no se plantearán que no vemos (NI NOS BAJAMOS), sus películas porque no nos interesa lo que cuentan (Ya manoseadímo), y, sobre todo, como lo cuentan.
Si fuera por la mamá del actorazo oscarizado (Cúanto nos habrá costado al pueblo español?) iríamos a ver su cine de la ESO cogidos por los huevos y además pasarían lista. Bueno... lo dicho... un charro indignado.

Reportar Citar


      2

Genaro
#6

Lamentable los premios. No quiero juzgar quien se merecia el mejor director o mejor pelicula, admitiendo que Pa Negre no se merecia tanto elogio ya que cine posguerra o guerra civil esta ya muy desgastado; pero si puedo decir que Buried si debio recibir el de Mejor Fotografia. En fin, como dice Alex de la Iglesia, si quieren que respetemos el cine español, que empiecen a respetarnos a nosotros, los que nos sentamos a ver dichas peliculas. Y ojala en otras galas se premie a lo mejor, no al que mas convenga.

Reportar Citar


      1039

el hermano de carrie
#7

Con un par de huevos, el discurso de Álex de la Iglesia fue lo único que mereció la pena d ela ceremonia. Menuda bazofia, vergüenza ajena a cada momento con las actuaciones y las recogidas de premios y, por encima de todo, el careto de la Sinde que parece que no le hayan echado un buen polvo en su vida. Tanto cuesta hacer una gala ágil y entretenida?

Reportar Citar


      2830

BladeBlanco
#8

Mala gala, exceptuando el discurso de Álex de la Iglesia. Quizá consiga recuperar mi confianza.

Reportar Citar


      25

Himm94
#9

CharroIndignado, estoy totalmente de acuerdo contigo al principio pero totalmente en desacuerdo al final, el oscar a Javier Bardem, que no es santo de mi devocion, lo tuvo mas que merecido, con una actuacion buenisima en ¨No es pais para viejos¨ y desde luego mejor que la de los otros nominados. Eso de que es oscar lo ¨compramos¨ el pueblo español te ha quedado demasiado ¨antibardem¨. SI quieres mencionar un oscar inmerecido que sea el de Sandra Bullock, pero no metas a Bardem en esto.

Reportar Citar

      25

-anonimo-
#10

Es curioso ver como tantos y tantos presumen de puño alto, comunistas, socialistas, etc. y luego se visten con ropa prohibitiva para muchos bolsillos además de aparentar lo que tanto critican: el capitalismo y las clases altas. Una farsa.

Salva la gala Buenafuente y Alex de la Iglesia estuvo brillante.

Reportar Citar


      395

dave jon
#11

el discurso de alex dejo a la sinde patidifusa no hay mas que ver su careto jajajaja le a echado un par de huevos ya están avisados haber que pasa

Reportar Citar


      2488

listillo jeje
#12

pos valla... :s

Reportar Citar


      611

invitado
#13

Los argumentos del bando contra el cierre de webs se han vuelto a repetir otra vez esta noche.... libertad, cultura, democracia, etc...
Los del bando que quieren el cierre de webs aún no lo hemos escuchado claramente, pero son esto: PASTA. Dinero, dinero, dinero, MI dinero.....

Reportar Citar

      611

DIRECTO
#14

lo que opino yo de los premios GOYA, es la rima que todos os imaginais...juasss

Reportar Citar

      611

Ox
#15

Alex brutal Chapeau

Reportar Citar


      5775

Kronos
#16

anonimo, ser socialista no es razon para vestir ropa barata...no se yo el concepto que tienen algunos de socialismo.

Reportar Citar


      148

Marcos
#17

Hablando únicamente de los premios, me parece brutal (en el mal sentido) que ¨Buried¨ y ¨También la lluvia¨ se llevaran solo 3 estatuillas, ¨Balada triste de trompeta¨ 2 y ¨Pan negro¨ 9, ni más ni menos.
He visto las cuatro películas y me alegro mucho por ¨Pan negro¨, no es nada típica (como alguien sugiere por ahí sin haberla visto), es dura, realista y muy bien hecha, y dado lo poco conocida que es me parece bien que ahora pueda tener más reconocimiento porque lo merece.
Sin embargo las otras tres han sido rotundas perdedoras, sobre todo ¨Balada...¨ y eso no me parece nada justo, de acuerdo estoy en que ¨Pan negro¨ merecía reconocimiento pero creo que se han pasado un poco y han dejado en la cuneta a las demás.
Y por último la gala en sí creo que estuvo entretenida y tenía sus momentos, sin ser nada del otro mundo. Lo mejor el Goya honorífico a mi paisano Mario Camus y el tan nombrado discurso de Álex de la Iglesia.

Reportar Citar


      345

Shakadanny
#18

La cara de nuestra Ministra de Incultura es un cromo. Parece que está pensando ¨No lo consigo entender bien... ¿esta deacuerdo conmigo... o no? estoy confusa, voy a intentar poner cara de que me entero para las cámaras pero... ¿que querrá decir Alex?¨

JAJAJA, pues hija mía, ha sido un ZASH EN TODA LA BOCA!

Reportar Citar


      2448

Axa
#19

Seguro que ahora reestrenan la película ganadora aprovechando el tirón de los Goya para hacer algo mas de dinero, ya que en su día pasó desapercibida. Encima, la gala fue un un auténtico coñazo, donde ni Buenafuente estuvo a la altura y, encima, copiaban descaradamente elementos de las galas de los Oscars.

Lo mejor, sin duda, el discurso de Alex de la Iglesia y ver las caras que se les van quedando a la Sinde y a esos otros ministros fachas disfrazados de progres que pintaban ahí menos que Iphone en la Edad Media.

Reportar Citar


      2448

Axa
#20

Perdón, quería decir: ¨ que UN Iphone en la Edad Media¨.

Reportar Citar


      58

EvilMary
#21

La gala para mí en algunas partes estuvo recargada y en otras entretenida... pero ¨Pa Negre¨ no me parecia tan buena pelicula como para llevarse todos esos... le habría dado más a ¨Buried¨ sinceramente!

Reportar Citar


      315

con-son
#22

Si no existiera los premios seríamos todos un poquito más felices...

Reportar Citar


      1087

k
#23

me toco mucho la moral que se llevara el premio una ¨pelicula ¨ EN CATALAN y casi nadie a visto, me parece injusto que se lleven premios asi estas peliculas que no van a verlas ni los que las hacen.

una injusticia, y no por que quisiera que se los llevara alex, por que no he podido ver balada, si no por que no es ni medio normal....y encima en catalan, dios mio que vergüenza, y luego se quejan del cine español.... en fin....


alex de la iglesia muy grande con el discurso, que se joda la menestra, lastima que al final gane si o si, que injusticia de ceremonia, ademas salvo el principio, con lo de buenafuente volviendo (y su descarga legal, jojo) y los tios cantando, lo demas fue mas bien aburrido.

ya no los veré más.

Reportar Citar


      1087

k
#24

lastima por buried, ya que es maño, haber si ganaba alguna mas y hacia orgullo patrio XDDDDD

Reportar Citar


      3348

jeskenobi
#25

En verdad yo no veo el discurso para tanto, si dice algo, pero, podria dar mas caña que es en esos eventos cuando puedes animar a mas personas a revelarse un pokito contra la decadencia de este gobierno, para mi se kedo muy muy corto.
Si yo llego a estar, suelto un discursazo cagandome en todo, me voy para la Sinde y la Pajin, hago que se apaguen las luces, se oye BANG BANG BANG BANG BANG BANG, se encienden y ante dantesca escena pido aplausos, suelto MUCHAS GRACIAS y pa mi casa tan campante me voy.

Reportar Citar

      3348

Nosomostontos
#26

El de la Iglesia solo ha querido ¨limpiar¨ su imagen, se quedo bastante corto con su discurso como dicen algunos, el desde un principio siempre ha estado al lado de la Sinde, hasta que le llovieron ostias por todos lados, ahora se baja del barco e intenta salir lo mejor posible. Alex, que se te ve el plumero....

Reportar Citar

      3348

anonimo1
#27

balada triste de goyas

Reportar Citar


      246

scarymovie
#28

QUE GRANDEEEEEEEEEEEEE!

Reportar Citar


      219

spargo
#29

Me parece increible que hálla gente que todavia sigue esto de los Goya.
Tiene mas importancia un mercado medieval de chorizos en toledo.

Reportar Citar


      5775

Kronos
#30

Yo sigo encontrando muy sospechoso que de las dos mas nominadas solo una se lleve dos goyas. Vamos, no me jodas, 16 nominaciones!!! y acaba triunfando la mas desapercibida???? eso huele a tongo me parece a mi.

Reportar Citar


      148

Marcos
#31

Bueno, el año pasado ¨El baile de la Victoria¨ tuvo 9 nominaciones y ni uno que se llevó, eso sí que me pareció mosqueante (ahí se pasaron con ¨Celda 211¨ que tanto no merecía).
Lo de este año pues sí, ha sido bastante machacante para las que no fueran ¨Pan negro¨. Imagino que querrían darle más reconocimiento a ésta última, cosa que ya he dicho me parece muy bien, pero se pasaron.
Garci ya hace años dijo algo así como ¨lo de los Goya es una mafia¨. La verdad es que en parte le doy la razón.

Reportar Citar


      1341

Predikador
#32

Cada día odio más a la Sinde y todo lo que representa.

Reportar Citar


      1341

Predikador
#33

Por cierto, tenía un penamiento en mente y olvidé comentarlo.

Hace no muchos meses hubo un ¨pique¨ entre Ramoncín y Sabina. Al parecer Ramoncín apoyaba y promulgaba la imposición del canon digital desde las SGAE. Como vio que Sabina no era tan ¨intenso¨ como él, y además le puso a su gira el nombre de ¨carretera y top manta¨, pues Ramoncín empezó a atacar a Sabina.

La misma historia que De la Iglesia/Sinde, pero en otro escenario.

Vale la pena comentar la resulta de la pelea Ramoncín/Sabina: Resulta que Ramoncín, por sus ideas tan conservadoras, radicales y antidemocráticas (y también por atacar sin razón a Sabina) fue abucheado por su propio público en un concierto y LO HECHARON. Al final, quien JUZGA es el pueblo. Fijaos la triste figura que se ha vuelto Ramoncín y lo que piensa el público en general actualmente (y para siempre lo más seguro).
A la Sinde le va a pasar lo mismo, y no siento ninguna pena.

Reportar Citar


      9991

Allen_Wallker
#34

Tampoco se ha mojado tanto. Ha sido muy cauto y ha pasado sobre las cosas de puntillas... pero lo que si tienen que recordar es que esta gente vive de nuestros impuestos y de las rentas que obtienen de ellos.

Reportar Citar


      3348

jeskenobi
#35

Totalmente de acuerdo con Allen, pero, lo que tenian que hacer es en estos eventos darles esos palos para ke esta gente adkiera humildad y no vayan tan subiditos. Por eso yo con el tema del De la iglesia me toca las narices pq este va de cordero y no tiene pinta de ello, las cosas claras y el cocholate espeso. XD

Reportar Citar


      172

DeMoN 22
#36

Que más dará! al final lo que nos quedará en el recuerdo será el mejor film, no el mejor premio.

Reportar Citar


      68

albertoaduer
#37

ME HABÍA PARECIDO VER A FRANCO VESTIDO DE ROSA EN LA GALA PERO NO... ERA LA SINDE... LARGATE YA!!!!!!!!!!

Reportar Citar


      3

Jack Scornik
#38

Bueno, primero decir que te has pasado K, ya sea cine catalán, español o gallego tiene todo el derecho de llevarse premios. Creo que no es algo que tenga que ver la lengua en que se filma.

Hay que reconocer que la gente del mundo del Cine y el Teatro sabe actuar y por dónde van los tiros. Álex de la Iglesia no es un director que sea santo de mi devoción, siempre he pensado que es un Tarantino a la española, queriendo hacer dice gracias al chiste fácil. Lo bueno es que le funciona y eso hay que aplaudirlo... Pero por otro lado, sí se le ha visto que antes de ser Presidente de la Academia, también defendía los ideales de la Sinde, sólo que no de manera tan descarada como ella para hacer caja sin mover un dedo.

No obstante, es algo normal en las sociedades donde quien manda es la ¨guita¨ romper con sus ideales. Que este director estrena nueva película y piensa ¨es que si opino lo contrario que el público nadie me la va a ver. Así que suelto un rollo de que estoy a favor de las descargas, pero por favor, la mía no la bajéis, id al cine¨. Así que tampoco os creáis lo que dicen unos ni otros.

Se supone que cuando uno realiza películas, la idea es entretener al público, ya sea con ternura, miedo, amor o risa. Pero si ciertas películas no nos interesan, porque no es nuestro estilo o simplemente nos cansan, pues que no se defiendan diciendo que aunque sean ¨torros¨, son puro arte con cientos de premios (manipulados o no). Pasa siempre, con los Oscars igual, film ganadora de Mejor película el año pasado ¨En tierra Hostil¨. Estará muy bien realizada, pero para mi un coñazo enorme. A ver cuando entienden el gremio de cineastas que la gente que va al cine, no sabe si un encuadre o un traveling es más preciso que otro, sino que le traigan una historia verosimil y emocionante.

Yo si fuese director y me dieran un premio por una película que han visto sólo 6 personas, la mayoría llamados críticos de cine, me daría un poquito de vergüenza. Pues no ha alcanzado mi objetivo cuando cree tal obra.

No sé, ¿qué decis?

Reportar Citar


      3348

jeskenobi
#39

Pues facil, ke los oscars, goya los festivales etc etc me importan un pimiento, todo esto cada vez es un montaje mas descarado, yo veo y colecciono cine, y los premios que le den a una pelicula me la traen con viento fresco. Anda que no hemos visto obras maestras que no han sido reconocidas ni lo mas minimo, empezando por el buen cine de accion y terminado por el genero fantastico.

Reportar Citar


      3

Jack Scornik
#40

MIra ahí te doy la razón... ¿Qué os jugáis que en los Oscars ¨Origen¨ a penas se lleva premios? Y eso que para mí fue la película del año.

Reportar Citar


      3348

jeskenobi
#41

En españa les van a cambiar el nombre por el de Tongoyas. XD

Reportar Citar


      1087

k
#42

bueno, es cierto, quizas me pase un poco, pero la verdad, me supo malo, todo sea dicho.


en lo demas tenis razón

Reportar Citar


      1087

k
#43

quise decir ¨teneis¨,

y lo que me fastidia que se lleven premios peliculas que apenas tienen publico (ya no exito de critica), en fin, que al final, a los que nos gusta el cine, cada vez vemos menos estas ceremonias y las aborrecemos mas cada dia.

el discurso, me parecio bastante bien, pues no es muy sangrante, ya que tiene que ser politicamente correcto, pero lo caló lo suficiente, ademas de los comentarios de buenafuente, que hay si que estuvo muy acertado.

Reportar Citar


      7336

Eduynoe
#44

madre mia..!

Reportar Citar


      21312

DE NIRO
#45

burried y balada me han gustado mucho

Reportar Citar


Película relacionada


Balada Triste de Trompeta

de Alex de la Iglesia

Ficha Críticas

Noticias relacionadas

Balada Triste de Trompeta

Sitges 2011 Día 7: Balada Triste de Trompeta gana el Méliès d Or
(13 Oct 2011)

Balada Triste de Trompeta

Balada Triste de Trompeta: 15 nominaciones a los Goya
(11 Jan 2011)

Leer más

Noticias destacadas

48
Reparto al completo del remake de “Jóvenes y Brujas”
44
Bill Skarsgård habla de una posible nueva entrega de “It”
43
Nuevo póster de “Birds of Prey” con Harley Quinn
32
Trailer del documental “Scream, Queen! My Nightmare On Elm Street”

Taquilla

Fin de semana del 13 al 15 de Septiembre

It (Eso): Capítulo 2

It (Eso): Capítulo 2

1.400.000€

A dos metros de ti

A dos metros de ti

500.000€

Padre no Hay más que uno

Padre no Hay más que uno

500.000€

Érase una Vez en... Hollywood

Érase una Vez en... Hollywood

400.000€

Objetivo: Washington D.C.

Objetivo: Washington D.C.

400.000€

Fin de semana del 20 al 22 de Septiembre

Downton Abbey

Downton Abbey

$31,000,000

Ad Astra

Ad Astra

$19,210,000

Rambo 5: Last Blood

Rambo 5: Last Blood

$19,015,000

It (Eso): Capítulo 2

It (Eso): Capítulo 2

$17,245,000

Estafadoras de Wall Street

Estafadoras de Wall Street

$17,000,000


Ver taquillas completas de: taquilla españa - taquilla estados unidos