El rey de la serie B, Roger Corman, ha recibido un merecido Oscar a modo de homenaje en la reciente edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Corman es uno de los iconos del cine fantástico y de terror de serie B, donde tuvo su época dorada en los años 60. A partir de los 90, se dedicó a producir films de bajo presupuesto casi siempre de terror y ciencia ficción.
Con más de 80 años a sus espaldas, nos deja títulos tan entrañables como "La Máscara de la Muerte Roja", "Mamá Sangrienta", " La Pequeña Tienda de los Horrores", "El Hombre con Rayos X en los Ojos" o "Historias de Terror", entre otras muchas. A menudo adaptó relatos de Edgar Allan Poe, aunque también trabajó con guiones originales.
También se adentró en algunas películas de no ficción como "El Barón Rojo" o "Los Ángeles del Infierno", aunque en lo que mñas destacó fue en el cine de terror de bajo presupuesto.
Los Oscars, pues, han dejado un pequeño hueco para el terror de serie B. Gracias a Lowell Freeman por el aviso.
Hell Divanio
#1
Justo homenaje al rey de la serie B. Aparte de sus méritos como director, también hay que reconocerle que muchos jóvenes cineastas como Joe Dante o James Cameron dieron sus primeros pasos en su factoría de modestas películas explotation.
Reportar Citar