El reinicio de la saga Strangers en forma de trilogía ya generó dudas cuando Lionsgate anunció que Renny Harlin (“Pesadilla en Elm Street 4”) dirigiría las tres entregas de manera consecutiva. El estreno de "Capítulo 1" en 2024 no despejó las incógnitas y dejó un sabor agridulce entre crítica y público. Con "Capítulo 2" se esperaba una remontada, pero los primeros resultados no invitan al optimismo.
La nueva entrega ha debutado en Estados Unidos con tan solo 5,9 millones de dólares en 2.690 salas, el peor arranque de toda la franquicia. Para comparar, "Capítulo 1" arrancó con 11,8 millones, mientras que la película original de 2008 abrió con más de 20 millones.
La ventaja es que el presupuesto se ha mantenido bajo, en torno a los 8,5 millones de dólares, lo que reduce el riesgo económico. Sin embargo, el futuro del ya rodado "Capítulo 3" queda en el aire: ¿apostará Lionsgate por un estreno en salas pese a la tendencia a la baja o acabará recurriendo al lanzamiento directo en plataformas digitales?
wiman
#1
Por poco que recaude la segunda, recuperará la inversión gracias al mercado internacional.
Reportar CitarAhora, la tercera lo mismo NO cubre gastos en EEUU, pero el mercado internacional y las plataformas amortiguarán el golpe. LIONSGATE tampoco se enfrenta a una gran pérdida...
El peor parado será HARLIN, que debería haber salido fortalecido de este proyecto pero va a terminar dirigiendo anuncios de parecetamol, como mucho...