La segunda entrega de la nueva trilogía de "Strangers", dirigida de nuevo por Renny Harlin y protagonizada por Madelaine Petsch, se ha presentado en el Fantastic Fest y no ha dejado indiferente a nadie. Tras un primer capítulo que funcionaba como remake casi plano del clásico de 2008, este segundo intento busca expandir la historia, pero según la mayoría de críticos lo hace con resultados muy discutibles.
Un slasher que se vuelve survival
Alistair Ryder (Looper.com) es de los pocos que rescata aspectos positivos, destacando que el cambio hacia el survival thriller aporta “un soplo de aire fresco” después de una primera entrega sin ideas propias. La web IFilm coincide en que hay secuencias en el bosque que funcionan, incluida una pelea con un animal salvaje que, aunque disparatada, añade algo de intensidad a la propuesta.
El gran problema: darle origen a los Strangers
La mayoría de reseñas coinciden en señalar que el mayor error de esta secuela ha sido explicar el pasado de los asesinos enmascarados. Para Slashfilm, esto “traiciona por completo la premisa original de la franquicia”, cuyo terror residía precisamente en la aleatoriedad de sus ataques. Lo mismo subraya RogerEbert.com, que considera un sinsentido ofrecer motivaciones y recuerdos de infancia a los asesinos: “Quitar el misterio es dinamitar la esencia de la saga”.
Petsch se deja la piel, pero el guion no ayuda
Casi todos los medios reconocen el esfuerzo de Madelaine Petsch en un papel físicamente exigente, pero coinciden en que el guion no está a la altura. Para Bloody Disgusting, la película “estrangula cualquier interés” y se limita a encadenar persecuciones cada vez más absurdas, con un clímax que incluye un ataque de jabalí CGI que ha provocado más risas que tensión.
Una trilogía sin rumbo claro
Críticas como la de Brian Tallerico (RogerEbert.com) tildan a este “Capítulo 2” de “plúmbeo aburrimiento” que insulta la inteligencia del espectador, mientras que Emma Wolfe (SpookyAstronauts) apunta a la acumulación de inconsistencias pequeñas que minan el conjunto. El consenso es que la trilogía se siente improvisada, como si un guion desmesurado se hubiera partido en tres trozos sin plantear películas autónomas.
Pese a todo, el filme sí deja un teaser post-créditos que prepara el terreno para el desenlace en "Strangers: Capítulo 3". El problema, según muchos críticos, es que para entonces buena parte del público puede haber perdido ya todo el interés.
"Strangers: Capítulo 2" llegará a los cines este viernes 26 de septiembre de 2025.
SanchezLorenzo
#1
Lo que no se puede hacer es dividirla en partes que ya no recuerdas lo anterior y pierdes el hilo...por lo que aburre y muchísimo
Reportar Citar