Tras el éxito inesperado de “
Barbarian” en 2022,
Zach Cregger regresa al terror con “
Weapons”, una inquietante historia coral sobre la desaparición simultánea de 17 adolescentes en una pequeña localidad. Protagonizada por
Josh Brolin,
Julia Garner y
Alden Ehrenreich, la película ya ha sido mostrada a la prensa especializada… y las reacciones han sido explosivas.
Una obra compleja, oscura y con mucho que decir
@griffschiller no se anda con rodeos: “
Zach Cregger ha creado una obra maestra del terror. Es como ‘Prisioneros’ mezclada con ‘Magnolia’ y el humor absurdo de los Coen. No me la voy a poder quitar de la cabeza”.
@PNemiroff también aplaude la estructura y la tensión: “
Te mantiene alerta de principio a fin. Una de las películas más impredecibles del año”.
Para
@m77oz, la experiencia fue extrema: “
Aterradora de verdad. No recordaba la última vez que una película me ponía los pelos de punta así. Cregger confirma que es una de las voces más potentes del terror actual”.
Entre Tarantino, Altman y el horror puro
“
Weapons” ha sido comparada por varios críticos con títulos como “
Pulp Fiction”, “ Vidas Cruzadas” o “
Black Phone”, por su tono coral, estructura no lineal y combinación de drama, sátira y horror social.
@cevangelista413 destaca esa mezcla como un acierto: “
Es un cruce entre ‘Magnolia’, ‘Pulp Fiction’ y ‘Pesadilla suburbana’. El final es retorcido y brillante”.
Rachel Leishman añade: “
Es tan retorcida como ‘Barbarian’, pero aquí el público puede ir recomponiendo el misterio. Es divertida, aterradora y muy original”.
Un reparto sólido en una historia de múltiples capas
Con un elenco que incluye también a
Amy Madigan,
Benedict Wong y
Austin Abrams, las interpretaciones han sido señaladas como otro de los grandes aciertos. Aunque algunos, como
@NextBestPicture, opinan que el tercer acto pierde algo de fuerza: “
Durante gran parte del metraje fue una de mis favoritas del año, pero su desenlace me dejó algo frío”.
Aun así, reconoce su mérito: “
Más ambiciosa que ‘Barbarian’ en todos los sentidos. Técnicamente impecable, con comentarios sociales afilados y actuaciones potentes”.
¿La mejor película de terror del año?
Con críticas que oscilan entre el entusiasmo absoluto y pequeñas reservas sobre su tramo final, “
Weapons” se perfila como una de las propuestas más ambiciosas y comentadas del género en 2025. Un thriller coral que pone el foco en cómo una comunidad se derrumba bajo el peso del miedo, la paranoia y la necesidad de buscar culpables.
¿Estamos ante una nueva referencia del terror moderno o ante un experimento narrativo que no convence a todos? Sea como sea, Zach Cregger ya no es una promesa: es una realidad. “Weapons” llegará a los cines el 8 de agosto.
viciou
#1
En pocas palabras, un pastiche pretencioso, paso
Reportar Citar