Estados Unidos,
12 de Febrero de 1968 57 años
Un poco de su vida:
Actor que llega sin esfuerzo al corazón de sus empáticos personajes, Josh Brolin sigue desafiándose a sí mismo ampliando su ya vasto abanico de personajes. Recientemente Brolin ha actuado en tres películas. En Grind House, Brolin actúa con Rose McGowan y Nicky Katt en una combinación de dos películas de 75 minutos de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Brolin también ha protagonizado, junto a...
+ Toni Collette, Brittany Murphy, y James Franco el thriller dirigido por Karen Moncreiff The Dead Girl. En esta producción de Lakeshore se entrelazan las vidas de un grupo de personas que no son conscientes de que están involucradas en una escandalosa investigación de asesinato. Josh Brolin ha regresado recientemente del Festival de Cine de Cannes en el que competía No es país para viejos, una película de los hermanos Coen basada en la célebre novela de Cormac McCarthy. Javier Bardem y Tommy Lee Jones completan el reparto del thriller de McCarthy ambientado en el oeste.
Antes de interpretar a estos personajes, Josh Brolin ha sabido consolidarse como un actor dispuesto a enfrentarse a personajes muy diversos, ya sea en superproducciones como en pequeñas películas independientes. En 2005, Brolin protagonizó junto a Jessica Alba y Scott Caan la película del director John Stockwell Inmersión letal. La película se centra en un grupo de buceadores que se mete en problemas con un capo de la droga (Brolin) tras descubrir mercancía ilegal en el interior de un avión hundido.
Josh Brolin debutó en el cine, de la mano de Richard Donner, en la comedia de acción Los Goonies, producida por Steven Spielberg, y desde entonces, entre sus títulos de éxito destacan El hombre sin sombra, del director Paul Verhoven, con Kevin Bacon; la controvertida película de Jim Stern Destinos cruzados, que constituyó su debut en el Festival de Cine de Toronto en 1999, con un reparto estelar que incluía a Gary Sinise, Joan Allen, Giovanni Ribisi y Anna Paquin; Un plan perfecto, de Fox Searchlight, con Reese Witherspoon y Alessandro Nivola, producida por Mike Newell.
Josh Brolin recibió las alabanzas de la crítica y del público con Flirteando con el desastre, de David O. Russell, donde daba vida a un agente federal bisexual que se debate entre un amor del pasado y la realidad de su relación actual. Flirteando con el desastre contaba con un reparto excepcional integrado por Ben Stiller, Patricia Arquette, Tea Leoni, Mary Tyler Moore, George Segal, Alan Alda, Lily Tomlin y Richard Jenkins.
Otros de sus trabajos incluyen: la película del director Victor Nunez Coastlines, que se estrenó en el Sundance Film Festival en 2002, con Timothy Olyphant; The Mod Squad (Escuadrón oculto), de Scott Silver, con Claire Danes; el thriller psicológico de Ole Bornedal La sombra de la noche, con Nick Nolte, Patricia Arquette y Ewan McGregor; así como el thriller de ciencia ficción de Guillermo Del Toro Mimic, junto a Mira Sorvino, Jeremy Northam y Charles Dutton.
Brolin, actor experto, pasó cinco años con Anthony Zerbe en el Reflections Festival de GeVa Theatre en Rochester, Nueva York. Durante esa etapa, interpretó y dirigió numerosas obras del festival, como Pitz y Joe, Life in the Trees, Forgiving Typhoid Mary, Oh, The Innocents, Peep Hole, y Ellen Universe Joins the Band, Lincoln Park Zoo y Hard Hearts. Josh Brolin también ha actuado junto a Elias Koteas en la aclamada producción de Broadway de la obra de Sam Shepard True West. En 2004, Brolin protagonizó la premiada obra Off-Broadway The Exonerated, basada en las historias reales de media docena de reclusos del corredor de la muerte. Dirigida por Bob Balaban, la obra contaba con un reparto rotativo y Brolin la retomó en 2006.
Otras interpretaciones incluyen Skin of the Teeth, El crisol y Un tranvía llamado deseo en el Kennedy Memorial Theatre; El sueño de una noche de verano en el Lebrero Theatre; y Dark of the Moon en el Ann Capa Ensemble Theatre.
Brolin se hizo popular por su papel en la serie para televisión de ABC Jóvenes jinetes, así como por Private Eye de NBC y Winnetka Road de CBS. Brolin también recibió recientemente el beneplácito de las críticas por la miniserie épica de TNT Into the West. Into the West cuenta historias del Oeste Americano en el siglo XIX desde la perspectiva de dos familias, una de colonos blancos y otra de nativos americanos. Esta historia épica incluía en su reparto a Beau Bridges, Gary Busey y Jessica Capshaw. Antes de Into the West, Brolin protagonizó el drama político de NBC Mr. Sterling, que seguía los esfuerzos de un joven e idealista político en su intento por aprender y trabajar en un sistema lleno de corrupción. También apareció en la película de la semana de CBS Prison of Children y en la película original de Showtime Gang In Blue, con Mario Van Peebles, J.T. Walsh y Stephen Lang.
Josh Brolin coprotagonizó con Mary Steenburgen, Gretchen Mol y Bonnie Bedelia Picnic para CBS. Dirigido por Ivan Passer, el drama estaba basado en la obra ganadora del Premio Pulitzer de William Inge, en la que un atractivo vagabundo llega a una pequeña ciudad de Kansas, donde provocará un tumulto emocional entre los habitantes.
A partir de 2014, comenzó a interpretar al supervillano Thanos en la franquicia de Los Vengadores, empezando en la película Los Guardianes de la Galaxia, aparecerá también en Los Vengadores 2: La Era de Ultrón y se espera que aparezca en varias películas más hasta Los Vengadores 3: Infinity Wars, donde será el villano principal.
Añadir a tu lista