Durante un panel en la Fan Expo Denver, el reparto original de “La Momia” (1999), incluyendo a Brendan Fraser, se reunió para recordar el éxito de la saga. En una charla moderada por Collider, Fraser fue preguntado por el fallido intento de Universal de lanzar su universo de monstruos con “La Momia” de 2017, protagonizada por Tom Cruise.
Lejos de atacar al actor, Fraser ofreció una reflexión clara: “Sé que Tom intentó hacer su película y no es fácil. Pero lo que sí sé es que lo que teníamos nosotros era diversión. Era un viaje emocionante que querías repetir”.
Fraser explicó que la clave de su trilogía estaba en el equilibrio entre aventuras, humor, romance y terror, algo que la nueva versión no logró capturar. Según el actor, el reboot se centró demasiado en crear un universo compartido, olvidando lo que el público realmente quiere: pasarlo bien. “Si te desvías de ese camino…”, dejó caer, sugiriendo que el tono oscuro y excesivamente serio fue uno de los errores fundamentales del nuevo enfoque.
El reboot de 2017 fracasó tanto en taquilla como en crítica y pérdidas millonarias para Universal. A pesar del reparto estelar y la ambición de lanzar un “Dark Universe”, el proyecto fue cancelado tras una única película. Tal y como recoge Collider, si Universal quiere volver a intentarlo, haría bien en recordar la lección de Fraser: “solo tienes que darle al público lo que de verdad quiere”.
Tiene toda la razón, aunque le faltó agregar algo muy notorio e importante es también: la película con Cruise explota demasiado su propio ego, se nota que la película se hizo para que se luzca como dizque héroe de acción, y eso la hizo mala y forzada.
A diferencia de la trilogía con Fraser que, incluso la tercera que es mala, se disfruta por la conjunción de aventura, humor y terror que menciona.
Pienso que las dos primeras entregas y la tercera en menor medida, habían logrado amalgamar personajes entrañables y un universo identificable.
A eso sumado la química que se había logrado entre Fraser y Weisz hicieron una gran saga, que luego se fue desvirtuando con la salida de Weisz y que la llegada de María Bello no logró cubrir.
Aún así la tercera entrega fue disfrutable para mí, pero la versión de 2017 ya es otra cosa muy distinta, carente de alma a pesar de los trucos protagonizados por Cruise.
La única forma que veo de revivir la saga sería con el retorno de Brendan Fraser y en mi lista de deseos estaría también Rachel Weisz.
yo pienso igual que el la otra película tenia picardía y era pura aventura no era una película de acción era una mescla de indiana jones y las clásicas películas de la momia que transcurría a principios del siglo 20 además en la nueva la momia era mujer cuando siempre fueron faraones ósea no tenia ni el mínimo sentido eso sin contar la música que era horrible y la ambientación daba lastima muy lejos del lejano Egipto
Reportar CitarEn la momia de Tom Cruise, no había humor y era mas oscura por que esa fue la idea, en Dark Universe, de sacar los clásicos del terror como la momia en la actualidad, no hacer humor con ellas ni aventuras como en las de Brendam Fraser.
El problema fue que se vea más a Tom Cruise que la momia misma, no había miedo, ni terror, ni oscuro ni nada, parecia más un Mission Imposible la Momia que una de miedo u oscura.
Y otro problema fue que Tomo Cruise ganara, si hubiera muerto su personaje, con una momia reencarnada y vengativa, tendría sentido en un Dark Universe, ¿pero Tom Cruise? mejor no.
Fin de semana del 26 al 28 de Septiembre
JAS0N X
#1
Y ahora se aproxima otro fracaso cortesía de Blumhouse :)
Reportar Citar