"Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith" celebra su 20º aniversario con fuerza en taquilla: tras una semana en cines, el reestreno ha recaudado más de 50 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales más de 30 millones proceden de Estados Unidos. Esta hazaña ha permitido a la película superar los 400 millones en USA y alcanzar los 902 millones a nivel mundial, situándose a un paso del codiciado umbral de los mil millones.
La cinta, estrenada originalmente en 2005 y dirigida por George Lucas, pone fin a la trilogía de precuelas y sigue gozando del cariño de los fans a pesar de la recepción dispar en su momento. Hoy en día es considerada la más sólida de las tres entregas. Su reestreno incluso superó en taquilla a nuevos lanzamientos como "El Contable 2" y se posicionó segunda en la taquilla estadounidense.
Con Hayden Christensen y Ewan McGregor retomando sus icónicos papeles como Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, "La venganza de los Sith" continúa reforzando su legado. Si mantiene el ritmo, pronto se unirá a otros títulos de Star Wars que ya han cruzado la marca de los mil millones.
Fin de semana del 26 al 28 de Septiembre
JAS0N X
#1
Un zasca en toda la cara a Disney (aunque ellos se comeran los millones) para que entiendan que no es que la gente este cansada de la franquicia sino de los productos mediocres que producen.
Reportar Citar