A partir del 1 de diciembre, Netflix retirará 20 de sus series y películas interactivas, dejando solo cuatro títulos en esta modalidad: "Black Mirror: Bandersnatch", "Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend", "Ranveer vs. Wild con Bear Grylls" y "You vs. Wild". La decisión, que representa un giro importante en su estrategia, responde a una combinación de factores que incluyen el bajo interés de los usuarios y los altos costos de producción de este formato.
El contenido interactivo, que permite a los espectadores tomar decisiones que afectan la historia, debutó en la plataforma en 2017 con grandes expectativas. Sin embargo, la respuesta del público no fue la esperada. Según Netflix, la mayoría de sus suscriptores prefiere ver contenido de forma pasiva, lo cual hizo que los especiales interactivos, más complejos y costosos de producir, no fueran rentables.
Con este cambio, Netflix se enfocará en series y películas tradicionales que mantienen a su audiencia principal. A pesar del interés inicial por las narrativas interactivas, la plataforma continuará buscando formas de ofrecer experiencias innovadoras que se ajusten al futuro del streaming.
O tenaias un televisor con una tecnología acorde, o la veías en la computadora... encima los grandes decisiones, casi todas llevaban al mismo campo de acción.
Vamos que uno solo era un final bueno, y los demás de relleno.
Cuando se perfeccione y o dependa de una parada, un mouse y sean historia realmente buenas, puede funcionar mejor.
JAS0N X
#1
Desconocía el formato pero aparentemente no me pierdo de nada.
Reportar Citar