Ficha Black Mirror: Bandersnatch

Críticas de Black Mirror: Bandersnatch (10)

JuancitoSnow

• 25 Jun 2019

El futuro.
Posiblemente esto es un pequeño vistazo al futuro, Netflix nos lo muestra con esta película, muy experimental, que como primer intento me parece genial.
Desde que se anunció una película interactiva todos estuvimos en vilo, esperando y el momento llegó, y para mí esta aprobado.
Si la película tiene sus fallos, pero tomar decisiones claves en una película, no me parece innovador, ya que eso parte en base de casi cualquier videojuego, pero sí me pareció interesante tomar parte y manipular a los actores.
Esto tiene mucho futuro, mas aún con los avances en realidad virtual y demás, que espero estar vivo para disfrutarlos.
Las actuaciones correctas, el protagonista lo hace bien, no conozco al chico, pero el que destaca acá es Will Poulter como coprotagonista.
En fin buen primer intento de pelicula interactiva, yo apostaría por mas propuestas como estas.

elalfon

• 13 May 2019

A finales de 2018 Netflix sorprendió a todo el mundo sacando una película interactiva y para ello usó una de las franquicias más populares de estos tiempos. Como era de esperar el experimento fue todo un éxito porque desde el momento en que se estrenó estuvo en boca de todo el mundo. No sabemos qué clases de inventos para consumo se estrenarán en un futuro para innovar la experiencia del espectador en lo que a ver cine se refiere, pero está claro que a corto plazo Netflix seguirá intentando sorprender y esta solo es la primera de la que seguro serán muchas atracciones.

Pero el tema del marketing se lo dejo a otras personas, yo sólo estoy aquí para disfrutar del juguete... Y como se puede ver en la puntuación, no ha sido posible.

En pocas palabras: Es una chapuza. Punto. Su ¨novedad¨ no nos presenta realmente nada nuevo que no se haya podido ver en otros formatos como libros o videojuegos.
Pero eso no es ningún problema, el problema es que las opciones no valen para nada, pues, como ya se han quejado muchos otros, te obliga a reiniciar cuando elijes el camino incorrecto.

Podría argumentarse de forma entre pedante y condescendiente que una vez te obliga a volver tú como espectador podrías acabar ahí, siendo este tu propio fin, pero es que nunca se siente como un final, sino como que te han cortado todo el rollo cuando tú lo que querías era que todo se desarrollara en base a lo que vas eligiendo. Para prueba de lo mal que está hecha es lo mucho que insisten en recordarnos que estamos manejando al personaje pero luego es imposible desarrollar una historia usando lo que vas eligiendo.

Y siguiendo con el tema del ¨libre albedrío¨ de nuestro protagonista me parece realmente adorable que nos recuerden constantemente las intenciones que busca el film como si fuese un crío intentando llamar la atención de su abuela.

Combinado con este juego interactivo está el resultado de la película en el sentido estricto de la palabra, su narrativa, desarrollo de personajes, ambientación, etc, etc que si bien al principio es interesante por el rollo de la caída en la locura del prota no tarda en volverse forzada y dando tumbos de un lado a otro mientras por otro lado tenemos que lidiar con el tedio que es volver una y otra vez a repetir las escenas y esos aires de querer hacerse el interesante que son menos sutiles que un bocata de mortadela.

Y ya ni hablemos de la decadencia del producto que se presenta con el sello de Black Mirror porque es para echarse a llorar.

Si las intenciones reales eran estar eligiendo opciones y hastiarse hasta terminar tan zumbado como el protagonista y cargarse el PC... pues mal también, porque se dice que esto tiene finales y todo, pero nunca lo sabré, porque elegí la opción de quitarla.

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Decepcionante entrega de Black Mirror que no tiene absolutamente nada que ver con la serie. Lastimosamente quiere implementar un estilo más bien de videojuego que nada que ver con el misterio, la historia y narrativa única de cada uno de los episodios de la serie.

Muy monótona y aburrida. No la recomiendo para nada.

• 19 Jan 2019

Muy en contra de todas las criticas que lei de esta cinta, en su mayoria la ensalsan y le ven puntos muy positivos, diré que como positivo de ésta solo rescato la ambientacion ya que su desarrollo se da en el año 1984 y que la trama esté relacionada con video juegos y sus programadores, pero eso es lo único, la primera media hora donde se conoce al personaje y su entorno, despues se me hizo muy repetitiva, aburrida y hasta sin sentido, quizás la premisa es interesante pero no supieron darle otro picante o no se, las actuaciones quedan muy chiquitas al lado de algo que para mi gusto deberia haber estado mucho mejor.

• 2 Jan 2019

Mi primera critica de este 2019,y despues de tantos festejos,comidas,bebidas me pongo a ver lo primero que encuentro.
No sabia absolutamente nada de black mirror,y despues de leer las criticas estoy pensando si yo he visto la misma pelicula que los demas han catalogado como muy buena.
Si hay que decir que es innovadora,pero a mi me resulto mas que pesada,aburrida,reiterativa e incomprencible.Al fin y al cabo las opciones interativas eran lo mismo,me resulto tan mala la pelicula,que me tome el tiempo de primero cenar y pones en pausa,luego de fumar y volver a poner en pausa,y luego mirar el celular y poner nuevamente en pausa,todo esto es gracias al aburrimiento que me causo esta pelicula de netflix,al fin y al cabo el final y todo lo demas no me causo sorpresa ni nada,esperando urgentemente que finalisace de una vez esta peli que la verdad mucho no entendi,no se si sera por la resaca,por que el guion es algo complejo o que,a mi no me gusto nada.Mi puntuacion es un 1.

• 30 Dec 2018

Se nos presenta en este año, lo que bien podría ser un poderoso campo a explorar en el futuro, las películas interactivas.Han habido algunas anteriormente, incluso Alex de la iglesia ya había experimentado en este aspecto. Además, Netflix ya había ensayado esta tecnología (y seguramente sirvió como campo de practica para implementarla) en la serie de Minecraft.
Y que mejor que hacerlo bajo una marca tan poderosa en el espectador como lo es Black Mirror, así se logra una promoción mucho mas efectiva y se lanza la primera película interactiva bajo esta plataforma de streaming.

Los videojuegos y su ¨modo campaña¨, por años han cautivado a la gente, y han transformado a los videojuegos en el campo mas rentable de ventas. Era obvio que, por su mecánica, la historia tocaría el mundo de los videojuegos, ya que es la forma mas sencilla que la gente se entienda a este nuevo mundo.

Y si bien la historia cambia según lo que elijas, existe el truco de que a veces sólo es un distractivo, ya que ambas opciones llevan al mismo resultado. También a fin que no exista frustración existe la opción de volver a aquel momento en que elegiste ¨mal¨, y sí se crea la ilusión que la historia podría tener mil finales, y que verla eligiendo distintas opciones podría durar horas. No es tan así. Ya que en Twitter se filtró el esquema de la película según las opciones que tomes y tantas alternativas no existen, solo se aumenta la ilusión con cosas como lo de que disco escoger, cuando realmente los dos discos van a la misma continuación.

Como ocurre en los videojuegos, sólo UN final es realmente bueno, todos los demás sólo son un relleno: que muera el protagonista, que muera su papa, que muera el perro de la calle, que se vayan todos a la luna en un cohete, etc. todos son simples adornos. Finales de relleno.

La historia es normalilla pero necesaria, la verdad es que no atrapa del todo, y es porque ante la opción escoger, la verdad es que se pierde Emoción, y se torna cansadora, no te involucras del todo, y eso es por el hecho de que cualquier cosa puede pasar. Tu personaje favorito puede morir, pero no llores, porque con unos clicks, puede ser que no muera y sea otro el que lo haga.

Como tecnología es interesante, y como primera película así esta muy bien, sólo que le falta madurez y experiencia, que se logren historias que realmente atrapen, así como finales de calidad...TODOS. Que emocionen por igual y no simples acciones para terminar de alguna forma la historia.

POR CULTURA POP, HAY QUE VERLA.

(PD: Pensé que no la piratearían, pues nada, ahí esta pirateada, como un video con un final a elección del pirata :) ... y de seguro en años mas hasta la tecnologia interactiva la piratearán )

• 29 Dec 2018

Película: ¨Black Mirror: Bandersnatch¨ (2018).

El cine del futuro en el presente. Esta entrega es totalmente innovadora dado a que es interactiva, permite que uno tome decisiones respecto a lo que sucederá. Si bien por momentos te hace tomar decisiones, es justamente donde uno debe entender el comienzo que hace alusión a que uno tiene el control, pero no es así. La modalidad como dije es lo que sorprende de este acierto cinematográfico por parte de Netflix, la historia resulta sencilla, pero así son los comienzos de algo nuevo. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones resultan correctas. Los personajes son buenos. Un buen ambiente. Muy buen soundtrack. Efectos correctos. Algunas escenas de acción exageradas. Las muertes son correctas. Hay efectos que son buenos. De duración va variando dependiendo de las decisiones, pero no se siente pesada, no puedo hablar si inicia bien, se desarrolla bien o si termina bien, ya que todo va dependiendo de cada uno, la película tiene 13 finales diferentes en total de acuerdo a lo que uno va escogiendo.

Mi puntuación para ¨Black Mirror: Bandersnatch¨ es 8 de 10 posibles, es totalmente innovadora, algo que se ausenta en el cine hoy en día, donde se ver remake tras remake, reboot o copias de otras películas, esto es distinto, su modalidad es entretenida. Recomendada para lo usuarios de Netflix, ya que veo difícil poder piratear esta película, dado a las opciones que va dando es algo muy complicado, usuarios con cuenta en el streaming, disfrútenla sin miedo y el final lo escoge cada uno.

LaCosa

• 29 Dec 2018

De cajón iba colocarle un 7, pero la innovación que la precede me hizo aumentarle un punto más.

Estamos ante una película con múltiples decisiones, que hace recordar a esos libros, que al menos yo leía de niño, en donde te daban a escoger múltiples caminos según la elección que tomaras, al final nos van a llevar a donde ellos quieren que estemos, es mas, en algún momento me hizo reír a carcajadas.

Con muchos guiños ochenteros y con la nostalgia que eso trae consigo van sumando puntos a su favor, la historia tal vez no esta tan cuajada como debería, pero cumple en muchos aspectos.

Si uno quiere llegar a ver todos los posibles desenlaces hay que armarse con un poco mas de paciencia. Recomendable.

Luscho

• 29 Dec 2018

Luego del ¨Gato con Botas¨ y ¨Buddy Thunderstruck¨ llega, por decirlo en términos comprensivos, la primera película interactiva de la historia. Un método que lleva un tiempo considerable en la lectura pero nunca fue llevado a la pantalla de esta manera.

Elige tu destino es la propuesta que nos propone Black Mirror junto a Netflix para que nosotros tomemos las decisiones de Stefan hasta un cierto punto que nos plazca. Espero que sea el comienzo de un nuevo género ya que se pueden armar historias muy interesantes en el futuro con este estilo rompiendo tal punto la cuarta pared.

Tenía la cabeza solo por esto ponerle 10 puntos ya que logra toda la innovación que nunca se había hecho pero no. La película en si es bastante mala, la historia está mal elaborada, a pesar que nosotros escogemos las decisiones al final la misma película te obliga a ir por su camino y solo cambiarían los finales. Leí por diferentes páginas que entre 70 a 90 minutos era aceptable terminar y en mi caso lo termine alrededor de los 80 minutos pero esperaba algo más, sabemos que Black Mirror termina mal casi todas las historias, pero esta termina de manera irrelevante (por lo menos en mi caso que está en la media)

Como todo lo nuevo puede tener fallos, pero se podría haber creado una mejor película, los videojuegos en 1984 me parece una temática perfecta sumando la ideología Black Mirror debió tener la combinación perfecta. Destaco ampliamente el juego de la cuarta pared que tuvimos en algunas escenas y me hizo pensar todo lo nuevo que podemos llegar a ver de ahora en más pero repito, no se logró el desarrollo que por lo menos yo esperaba.

Muy difícil clasificarla, si no sería la primera película interactiva tal vez no debería ser aprobada pero como es la primera y tiene innovación hay que subir su nota. Destaco las actuaciones, decentes y según las decisiones van cambiando sus estados. Para mi un 7 puntos por ser algo que no vi nunca en mi vida, pero debe mejorar mucho para la próxima. No hace falta haber visto la serie Black Mirror para verla y esto es muy bueno para todo público que tenga esa intriga de saber de que va. Bien por lo interactivo, decepcionado con la historia.

abc

• 28 Dec 2018

Puffff no se muy bien como expresar lo que siento tras su visionado. Sin duda tiene su originalidad, pese a que el sistema de película interactiva donde debes elegir lo que va pasando ya se había visto, pero supongo que la película llega al punto en que se rie del propio espectador, y es inevitable que se te dibuje una sonrisa.

La película en sí, como película es un poco irregular, y no acaba de explotar más allá del citado sistema. Es una especie de Matrix junto a otras películas, pero desde un punto de vista psicótico más que tecnológico.

Lo mejor son los continuos guiños y alusiones a la era de los videojuego de los spectrum y comodores, quizás si no la has vivido la película pierde mucho interés.

Es un experimento sin duda interesante, he visto varios de sus finales, pero supongo que no todos. Eso sí, siendo ¨black mirror¨ me ha parecido decepcionante en cuanto a historia, ya que la serie original es mucho más sádica y con ideas más originales.

Se deja ver, como curiosidad es interesante.