La 57ª edición del Festival de Sitges ha llegado a su fin y ha proclamado al folk horror "El baño del diablo" (The Devil’s Bath), dirigido por Veronika Franz y Severin Fiala, como la gran triunfadora, llevándose el premio a la mejor película. La cinta austriaca, seleccionada también para los Oscar 2025, continúa con el legado de los directores que ya fueron premiados en 2014 con "Buenas noches mamá".
Además, el festival ha reconocido a otros títulos como "Exhuma", del director surcoreano Jang Jae-hyun, que se alzó con el premio especial del jurado, y Strange Darling, que obtuvo tanto el premio del público como el de mejor fotografía. Por su parte, la comedia negra "A Different Man" se llevó el galardón a mejor guion, mientras que el premio a la mejor interpretación masculina fue para John Lithgow y Geoffrey Rush por "The Rule of Jenny Penn".
Otros grandes ganadores incluyen a Kristine Froseth como mejor actriz por "Desert Road", "Else" por mejores efectos especiales y el Premio Citizen Kane al director revelación, y "Fréwaka" por mejor banda sonora.
Carlos Teorético
#1
Muy bien.
Reportar Citar