He venido a la Comic-Con en una doble faceta, como fan y como periodista.
Como fan no tengo quejas excepto la organización de algunas colas, que te hacían sentirte como un coche esperando a que un semáforo se ponga verde para seguir (te cortaban el paso hasta que pasara gente de otra cola). Aparte, claro, de lo de la ceremonia de comienzo de la Comic-Con.
Como periodista es distinto, ya que de las dos ocasiones que tuve para entrevistar a o estar cerca de famosos me las quitaron por mala organización. El primer día (El reino del planeta de los simios), sólo me interesaba Kevin Durand, pero ni eso. El 2º día (The Walking Dead: Daryl Dixon-The book of Carol) o Norman Reedus o Melissa McBride, pero tampoco.
En cuanto a los paneles, ya sabía lo del salón H, que es donde presentan las novedades más gordas, pero lo de hacer cola toda la noche es de locos y, estando uno solo, impensable. Pero es que aunque hubiéramos estado dos no me veo turnándome con alguien por un sitio en ese salón, o volviendo a la cola antes de las 7:30 de la mañana. Es absurdo. Aún pudiendo entrar en ese salón, el que entra no sale en todo el día. Si estuviéramos dos (y no hubiera que hacer cola durante la noche), uno estaría en el salón H y otro exploraría los paneles de otras salas. Estando uno solo, la cola durante la noche eliminaba el salón H automáticamente, lo que me permitía ir a gran variedad de paneles por todas las habitaciones del centro de convenciones,
Es más, por mucho que entrara en el salón H otra cosa muy distinta es que consiguiera acercarme a gente como Keanu Reeves, Robert Downey Jr o Ryan Reynolds. De los festivales en los que he estado en España compararía la Comic-Con con el festival de San Sebastián, porque los famosos son inaccesibles.
Con respecto a los saludos que conseguí (2) esperaba tener opción a alguno más (los de El planeta de los simios, The Walking Dead, Ed Boon, Scott Pilgrim y quizá alguno más), pero no esperaba el de ningún actor gordo.
En conclusión, la Comic-Con es un evento espectacular, en el que se respira felicidad por todas partes. Digamos que es como un parque de atracciones, sustituyendo las atracciones por paneles y añadiendo además muuuchos frikis. Calculo que el 85-90% de los asistentes iba disfrazado. En cualquier momento te parabas en un punto y, miraras hacia donde miraras, veías a al menos una persona disfrazada.
Como periodista he ofrecido lo que he podido.
En mi lista había paneles de varios tipos: series animadas, videojuegos y cine independiente, con las restricciones derivadas de no poder entrar en el salón H.
Aún así, personalmente y a pesar de la impresión que pueda dar mi cobertura, en general estoy contento. He tenido obstáculos, sí, pero he podido asistir a un montón de paneles variados. Además, puede que sean pocos, pero esos dos saludos me han hecho mucha ilusión y son de dos leyendas en sus respectivos campos.
La Comic-Con 2024 ha sido una muy grata experiencia y me ha encantado poder ofrecérosla.
Ahora os pido a vosotros, nuestros seguidores, que os mojéis y comentéis que os ha parecido lo que habéis leído.
viciou dijo: Un artículo muy interesante, deberían gestionar mejor el tema de poder entrevistar a los actores y actrices para los periodistas.
A mi en parte me molaría mucho ir alli, pero a sabiendas de que alli hay multitud se me pasa xD
La multitud es en la zona de los expositores,que no cabe un alfiler a menudo,pero el resto de zonas hay mucha gente,pwro los espacios son amplios,o sea que no agobia tanto.
Reportar Citar
13219
lkennedy31
#9
mycunga dijo: Pero hay fiesta o no hay fiesta????
Porque con toda esa peña, de fiesta te lo tienes que pasar pipa.
RoboTop dijo: Demasiado lejos para tan poco, al final no hay ni pelis ¿no?
¿A qué te refieres?Con lo de poco y con lo de las pelis.
Reportar Citar
13219
lkennedy31
#11
Chucky24 dijo: Supongo que es más un evento para el publico que para los periodista, pero si lo has disfrutado pues de lujo.
¡Enhorabuena por la cobertura!
Me gustó la cobertura, tal vez faltó un poco más, pero igual y se debe a lo que comentan del exceso de tiempo y gente que hay que gastar y aguantar para tener una mayor cobertura.
Carlos Teorético dijo: Faltaron los saludos a su comunidad, osea, a nosotros.
XD
Que no los visteis?Hay dos.Pedir saludos individualizados es mucho pedir...
Reportar Citar
13219
lkennedy31
#19
Carlos Teorético dijo: Me gustó la cobertura, tal vez faltó un poco más, pero igual y se debe a lo que comentan del exceso de tiempo y gente que hay que gastar y aguantar para tener una mayor cobertura.
el pequeño de los Krueger dijo: Enhorabuena y gracias por acercarnos un pedazo de esa feria. Molaria algun videoreportaje
Un placer.Videoreportaje per se es difícil,ya que no tenía ni experiencia ni medios.Sólo tengo vídeos de ciertos momentos.
Reportar Citar
13219
lkennedy31
#24
Bart_os dijo: Resumiendo, merece la pena o no?.
Como fan, absolutamente.Es algo que todo aficionado al entretenimiento en general,sobre todo cine y TV,debe hacer al menos una vez en la vida.Además de disfrutar de muchos paneles interesantes,ves la altmósfera que hay,que es increíble y encima puedes tener la suerte de asistir a un panel de un artista cercano como Eastman y te llevas un autógrafo-selfie a casa.
Reportar Citar
1242
arielgf88
#25
Muy bien, Eloy. Gran trabajo.
Parece que la organización dejó algo que desear pero aún así te las arreglaste para transmitirnos un muy interesante informe, sin mencionar los saludos de dos grandes como Eastman y Kaufman.
Se agradece mucho el trabajo y profesionalismo. Me imagino que al ser fan además de periodista, hay mil distracciones dando vueltas por ahí. Yo personalmente no sabía hacia donde mirar hace un par de años cuando fui a la modesta Comic Con de Buenos Aires, jaja. Pero por supuesto que lo de San Diego es otro nivel, un evento a gran escala y de relevancia mundial.
Gracias por hacernos formar parte a los lectores y muchas felicitaciones por la cobertura y la experiencia de haber estado ahí. Seguro que no la olvidarás.
Chucky24
#1
Supongo que es más un evento para el publico que para los periodista, pero si lo has disfrutado pues de lujo.
Reportar Citar¡Enhorabuena por la cobertura!